Pitido en la YBR
 
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Pitido en la YBR

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 Lone
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Hola a todos!!

Lo primero de todo saludaos a todos. Este es el primer hilo que creo en el foro.
Ya lo se!! Tengo pendiente hacer una presentación formal en el foto de presentaciones. jajajaja.

El caso es que tengo la Yamaha YBR desde hace tres semanillas y le he hecho 350 km. Es mi primera moto y la llevo con el carnet B convalidado. Así que ya os podéis hacer una idea de lo novato novatísimo que soy.jajajaja.
Así que hay una serie de cosillas en la moto que no se si son normales o no. Y por eso acudo a vosotros, expertos YBReros, para que me iluminéis con vuestra sabiduría y experiencia.

El caso es que el otro día en el garaje cuando me monté en la moto escuché un pitidillo de fondo, como lejano. Pensé que era algo de la puerta del garaje o algo así. Pero me sorprendí bastante cuando parado en un semáforo lo volví a escuchar. Me pareció demasiada casualidad, así que cuando llegué al garaje de nuevo empecé a poner oreja por la moto.
Me di cuenta que el pitidillo venía del deposito de la moto. Lo escuchaba más por el tapón del depósito.

Así que mi pregunta es... ¿Es normal ese pitidillo? ¿O la tengo que llevar al taller ya?

Otra consulta que os voy a hacer. Cuando alguna vez paro un poco brusco y no me ha dado tiempo a reducir las marchas, una vez en parado no puedo bajar bien las marchas, se me queda el pedal como atascado, pero en movimiento no tengo ningún problema.
Incluso si paro en segunda, no puedo reducir a primera en parado, directamente se queda en punto muerto y una vez que suelto el embrague y lo vuelvo a coger ya puedo meter bien la primera.
¿Es normal que no pueda cambiar bien las marchas en parado?

Muchas gracias a todos por leerme y por vuestras respuestas. Y lo dicho, que queda pendiente mi presentación formal en el foro 😀

 
Respondido : 19/04/2012 10:09 am
rsvcap
(@rsvcap)
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Bienvenido al foro!!
Intentare ayudarte con mi experiencia, el pitido ese que comentas no es mas que la entrada de aire al deposito, al tener la moto en encendida siempre esta entrado aire al deposito, puede que la entrada de aire por la forma pues haga resonancia y te cree el pitido, pero no te preocupes, es normal.

Sobre las marchas, el principio me volvi loco hay por ahi un post en el cual pedia ayuda por cosas asi, al final fue que el cable del embrague no estaba tensado como toca, hay una ruedecilla al lado de la maneta y otra a medio cable, solo es ajustar la holgura libre como dice el manual de usuario y a partir de aqui todo perfecto (es tensar un poco mas el cable).

Espero haberte ayudado!! y ya sabes, presentacion y foto!!!

Un saludo desde Mallorca! 8)

 
Respondido : 19/04/2012 12:09 pm
 Lone
(@Lone)
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Muchas gracias rsvcap !! Con el tema del pitido me dejas más tranquilo.

Y entonces, ajustando bien el cable del embrague no debería tener problemas al cambiar las marchas en parado??
Eso es lo que se llama darle más o menos juego al embrague, no??

 
Respondido : 19/04/2012 12:17 pm
rsvcap
(@rsvcap)
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"Lone" Muchas gracias rsvcap !! Con el tema del pitido me dejas más tranquilo.

Y entonces, ajustando bien el cable del embrague no debería tener problemas al cambiar las marchas en parado??
Eso es lo que se llama darle más o menos juego al embrague, no??

Te digo, en mi caso fue ese el problema, llevo 3000km y ningun problema. Pruebalo y ya nos comentas, en mi caso estaba muy flojo, y al calentarse la moto mas se soltaba, tienes que mirar que quede un poco de holgura libre en la manecilla, pero que notes que tira el embrague desde el principio, se vee que todas las ybr nuevas vienen con el embrague algo suelto.. si con eso no se soluciona pues taller..

un saludo!

 
Respondido : 19/04/2012 12:29 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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la tuya es la de inyección? No será la bomba de la gasolina? es un silvido continuo y característico.

 
Respondido : 19/04/2012 2:08 pm
rsvcap
(@rsvcap)
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Si, la mia es de inyección, pero al estar encendida se puede escuchar como va entrando aire en el deposito de gasolina, cerca del tapon, si tiene el orificio un poquito mas pequeño o con alguna pequeña deformacion creo que ya puede bastar para que haga un poco de silvido, no se.. no he oido ningun silvido extraño en la mia..

 
Respondido : 19/04/2012 2:12 pm
 Lone
(@Lone)
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Si, la mía también es de inyección y me suena más a lo que dice PinkZeppelin . No se por qué, pero no me suena a silvido de aire.

Es un sonido muy agudo, si no pegas la oreja al deposito suena como si el silvidillo viniera de lejos.

Y si, es un sonido continuo. Cuando revoluciono la moto no lo oigo porque el motor hace más ruido, pero en que paras se vuelve a escuchar.

Es normal que suene así la bomba de gasolina?? O es algo más??

 
Respondido : 19/04/2012 4:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Sobre el pitido no sé decirte, pues la mía es de carburador. Eso sí, yo no oigo silbido en mi tapón de gasolina, que es por donde entra el aire al depósito.

Sobre problemas con las marchas, ver por ejemplo: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5377 , aunque encontrarás más si usas el buscador 😉 .

 
Respondido : 21/04/2012 2:24 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Lone creo que es normal, comprueba incluso si suena antes de arrancar el motor, al accionar la llave, debería de sonar.

 
Respondido : 21/04/2012 3:33 pm
rsvcap
(@rsvcap)
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Hoy me he fijado y en la mia no oigo ningun silvido de bomba de gasolina ni nada asi... al encenderla hace unos 3 segundos un sonido (el mismo tiempo que esta encendida la luz con el motorcito) i luego se para, i si no doy al arranque no hace ningu sonido mas, i al arrancar pues no se...el sonido normal del motor, pero ningun silvido..asi que no se... alomejor estoy sordo XD

por cierto, lo de las marchas fue la tension del embrague? o aun va mal?

un saludo!

 
Respondido : 21/04/2012 7:50 pm
 Lone
(@Lone)
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"Perenquen" Sobre el pitido no sé decirte, pues la mía es de carburador. Eso sí, yo no oigo silbido en mi tapón de gasolina, que es por donde entra el aire al depósito.

Sobre problemas con las marchas, ver por ejemplo: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5377 , aunque encontrarás más si usas el buscador 😉 .

Hola Perenquen, gracias por la respuesta.

Del hilo que me has puesto en el link, ya lo leí. De hecho, la penúltima respuesta que hay es mía. jajajaja.
Solo quería saber si en parado es normal que las marchas no engranen bien, porque una vez me dijeron que en la moto hay que hacer las cosas en movimiento y me sonó un poco raro.

"PinkZeppelin" Lone creo que es normal, comprueba incluso si suena antes de arrancar el motor, al accionar la llave, debería de sonar.

Hasta que no arranco el motor no suena. Cuando pongo el contacto me hace como dice rsvcap , el sonidillo del check ese del inicio, pero cuando acaba ya no se oye nada...

Y por último, no he probado aún la tensión rsvcap , que he estado de puente y no he cogido la moto nada de nada XDDD. Pero me da que esta semana la voy a llevar al taller y que me digan lo que sea, que me está mosqueando bastante todo esto, porque ya la lleve a los tres días de que me la dieran porque ya no me iban bien las marchas...

Muchas gracias a todos por la ayuda!! Si no fuera por vosotros me habría explotado la cabeza de darle tantas vueltas al asunto. jajajajaja

 
Respondido : 24/04/2012 8:50 am
 Lone
(@Lone)
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Comentaos que finalmente pasé esta semana por el taller para ver que me decían de estas cosas...

Con el tema de las marchas me dijeron que había que cambiarlas en movimiento, que al ir a parar la moto, lo bueno era pararla en primera o en segunda para después meter el punto muerto y que si paraba la moto en tercera y después reducía a segunda y punto muerto, era malo para la caja de cambios y que la estaba maltratando.

Dimos una vuelta en mi moto con el mecánico (conducía él) para probar las marchas y me dijo que estaban genial, que parecía que ya estaba hecho el rodaje, aunque aún así lo tenso un poco.

Decir que el viaje en moto con el mecánico me dio verdadero miedo... menudo psicópata....

Y en cuanto al sonido del depósito me dijo que era normal. Que eso era el sonido de la bomba de la gasolina y que lo hacían todas las motos. Que si no sonara sería porque la bomba estaba parada y entonces estaría rota.
Dijo que él ni oía el sonido. Me miraba como si yo fuese un perro que escucha sonidos de frecuencias altísimas :S

Y bueno, decios que no salí muy convencido de allí con la explicación sobre la bomba de la gasolina y seguramente, hasta que no conozca alguien que tenga una YBR y escuche el sonido en esa moto... no lo estaré. jajajajajajaja. soy un incrédulo, lo se.

Muchas gracias a los que habéis respondido!!!

 
Respondido : 30/04/2012 12:15 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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A mi me pita la bandit que es inyección , mi YBR al ser carburada no silba.
Si la tuya es de inyección pues eso, que suena. 🙄

 
Respondido : 30/04/2012 2:10 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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ya te digo.. mi SV parece que es de La Gomera (silvadora profesional).

 
Respondido : 30/04/2012 2:38 pm
 Lone
(@Lone)
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Muchas gracias chicos!!

La verdad que me dejáis mucho más tranquilo diciéndome eso. jajajajajaja. Solo faltaría que las pudiera escuchar yo mismo y ya podría volver a dormir tranquilo. jajajajajaja

Creo que ese pitido me ha causado algo de obsesión. A veces hasta tengo pesadillas con pitidos... XDD

 
Respondido : 02/05/2012 10:14 am
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