Pintar tubo escape ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pintar tubo escape negro YBR 2007

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,822 Visitas
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas,

tengo una YBR 2007 (inyección) con el tubo de escape pintado de negro. El asunto es que en algunas partes se ha ido quitando la pintura negra y ha empezado a aparecer óxido. Mi intención es quitar el óxido y pintar de nuevo el tubo para evitar futuras corrosiones. Las dudas que me surgen son
1) para rascar el óxido, hay que utilizar algún tipo de lija especial? algún tipo, nº, o rugosidad concretos?
2) la pintura supongo que ha de ser "calórica" (que aguante altas temperaturas), cierto? existe en spray? alguien la ha utilizado alguna vez y tiene algun consejo/recomendación?

A ver si alguien con experiencia o que se encontró con el mimo problema puede arrojar un poco de luz.

Gracias!

 
Respondido : 10/09/2010 1:24 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

yo tengo el mismo problema que tu, pero aún no he tenido tiempo de darle solución.

Se que la pintura existe en espray y no vale mucho. Y ha de ser, como bien dices anticalórica.

Prueba con una lija de agua de grano fino. Tampoco creo que sea muy profundo el oxido.

Ya me cuentas que tal se queda.

 
Respondido : 10/09/2010 8:47 am
canape
(@canape)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo he pintado todo el motor y el tubo de escape de mi diversion con pintura anti calorica en spray de la que se usa para pintar las chimeneas de hierro.
Lija y pule todo lo que puedas el tubo,despues te das una vuelta para que se caliente el tubo;la pintura anti calorica fija mejor si ya esta un poco caliente,y ya lo tienes a punto de empezar a darle al spray.

Ya contaras cómo te ha ido.

V´sssssssssssss.

 
Respondido : 10/09/2010 9:15 am
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!

ayer domingo aproveché un rato libre para pintar el tubo. Pinté únicamente la parte que queda debajo del motor, que era la que estaba oxidada y con la pintura saltada.

Primero con una lija fina quité el óxido superficial y la pintura anterior degradada. Luego, con un cepillo de cerdas de metal y le di a las partes que tenían el óxido incrustado un poco más profundo en el metal del tubo.

Después de limpiar bien la zona con un paño con alcohol, le apliqué pintura en canticalórica negra en spray. Como bien dice canape, es de las que se usa para pintar las chimeneas de hierro (indica que aguanta temperaturas de hasta 650 grados centígrados). La compré en una tienda de pinturas del barrio, y salió por menos de 7€ el bote pequeño de 200ml.

Apliqué 3 capas de pintura, dejando secar unos 10 minutos entre capas. La verdad es que no se nota la diferencia con el resto del tubo, ya que la pintura es de la misma tonalidad mate prácticamente.

Ah, evidentemente antes de pintar el tubo protegí las partes cercanas de la moto con periódicos y cinta de pintor para que no se mancharan de pintura.

Gracias por los consejos, la verdad es que ha sido sencillo a la par que entretenido, y sólo es cuestión de buscar un poco de tiempo.

Un saludo!!

 
Respondido : 04/10/2010 10:17 am
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

alguna imagen para ver como quedó? 🙂

 
Respondido : 05/10/2010 3:47 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero para pintar el tubo de escape negro habrás tenido que lijar el cromado que embellece y protege el tubo.
El problema con la pintura es que en una zona calórica se levanta con más facilidad que cromado.
Los que veis que son negros, lo son no por pintura sino porque han sido sometidos a un proceso de pavonado:

http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm

Echad un vistazo a ver si os vale, aunque para mí queda mejor el cromado y da mejor resultado que la pintura.

 
Respondido : 05/10/2010 7:22 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

[quote="jesus antonio" Pero para pintar el tubo de escape negro habrás tenido que lijar el cromado que embellece y protege el tubo.
El problema con la pintura es que en una zona calórica se levanta con más facilidad que cromado.
Los que veis que son negros, lo son no por pintura sino porque han sido sometidos a un proceso de pavonado:

http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm

Echad un vistazo a ver si os vale, aunque para mí queda mejor el cromado y da mejor resultado que la pintura.[/quote

He mirado el link y es tal y como comentas, el "pavonado" es un procedimiento interesante, aunque creo que el tubo negro de la moto no utiliza este procedimiento, sino que llevaba pintura y ésta se había levantado. Debajo de la pintura no había ningún cromado, sino que estaba el metal del tubo pelado. Desconozco si en otros tubos de moto se utiliza el "pavonado" pero en la YBR (almenos en la mía) no.

Aunque con un poco de retraso, añado un par de fotos del bote de pintura anticalórica en spray que utilicé y también del resultado del tubo. He marcado en color rojo la zona que estaba oxidada y que lijé y pinté. Se nota una pequeña diferencia con el color de la pintura antigua de las zonas de alrededor, aunque sólo se aprecia se te agachas y lo miras.

Yo estoy contento con el resultado, el objetivo era evitar que el óxido se comiera el tubo y lo agujereara. Espero que dure una temporadita... ya os comentaré dentro de unos miles de km si la pintura aguanta (si no posteo lo contrario, se entiende que todo OK).

Venga, un saludo!

 
Respondido : 18/10/2010 8:23 pm
Compartir: