Hola a todos. Alguno de vosotros habeis pintado alguna parte del carenado de la moto u otro plástico similar con la pintura en spray que se compra en las tiendas de recambios? Quería saber si el acabado es aceptable y qué tipo de tratamiento hay que darle al plástico antes del pintado. Es que tengo un pequeño arañazo en una de las tapas laterales pequeñas del motor, que en la Diversion son de plástico 🙄
Un saludo.
Rafa, en este link [url= http://kawasakimoteros.100foros.com/11-vt566.html?postdays=0&postorder=asc&start=150 Pintado de guardabarros trasero Versys[/url tienes como lo ha hecho un compañero de otro foro. Parte de una pieza de fibra a la que ya se le a dado una imprimación. La tuya siendo Una "reparación" imagino que solo será lijado y capas de pintura, bueno, mejor míralo en el enlace.
V´SSS
El-Duque pintó su YBR completamente, y le quedó fabulosa:
Muchas gracias a los dos, me vienen muy bien esos dos enlaces. Ahora tengo claro que compraré un spray y pintaré yo esas tapas, así si se me vuelven a rayar con otra caída en parado estúpida 👿 las podré pintar de nuevo. Lo bueno es que tienen un color gris diferente al del resto del motor, por lo que no me tengo que preocupar del tono, simplemente pintar las dos con el mismo spray 😀
Un saludo.
Ya nos dirás que tal la bricoñapa.
v´sss
Un consejito para pintar en spray: no pretendas dar toda la pintura en una pasada, pues te quedará más abultada y tardará un huevo a secar. Rapidísimas pasadas, con muy poca cantidad de pintura, y se secará practicamente al instante. Supongo que para acabar, y conseguir más protección y una apariencia perfecta, te recomendarán alguna laca. V´sss
"quique" Un consejito para pintar en spray: no pretendas dar toda la pintura en una pasada, pues te quedará más abultada y tardará un huevo a secar. Rapidísimas pasadas, con muy poca cantidad de pintura, y se secará practicamente al instante. Supongo que para acabar, y conseguir más protección y una apariencia perfecta, te recomendarán alguna laca. V´sss
Gracias Quique, seguiré tu consejo. Y ya que mencionas lo de la laca, ¿qué diferencia hay entre acabar con laca o sin ella? Y otra cosa, donde debo comprar la pintura, en una tienda de recambios, ferretería, ...
Un saludo.
Pues... la laca lo que hace es dar un aspecto de acabado, tapando los defectillos que siempre nos salen a los chapuzas como yo. Además, crea una capa protectora de la pintura, a fin de cuentas es un barniz (si ya sé, no es lo mismo, pero para explicarme, sirve) que crea una capa encima de la pintura. Así, deja de estar expuesta a la intemperie, protegida de rascadas pequeñas, y mejor terminada. En lo que se refiere a la pintura, creo que El_Duque consiguió que en un taller de coches se la vendieran metida en spray. V´sss
Creo que va a ser un pelin más complicado de lo que pensaba, porque la tapa de plástico tiene el mismo color que la tapa del embrague y la de las válvulas 😕 Sí si, una combinación muy chula a la vista pero que jode un poco en ocasiones como esta. Tengo que encontrar el color exacto 🙄
Si encuentras una tienda especialista de pinturas, te sacan el RAAL, te hacen la mezcla y ya ta.
El tema es encontrarla, pero si lo haces, normalmente te hacen la mezcla y hasta te la preparan en el spray listo para aplicar.
Zuete
"Griffi" Si encuentras una tienda especialista de pinturas, [color=yellow:09bd509b37 te sacan el RAAL , te hacen la mezcla y ya ta.
El tema es encontrarla, pero si lo haces, normalmente te hacen la mezcla y hasta te la preparan en el spray listo para aplicar.
Zuete
Eso del RAAL no es nada guarro, no? ... 😳 ...
Si que te saquen el RAAL no duele, lo que duele es cuando te hacen la mezcla. 😈
"Griffi" Si que te saquen el RAAL no duele, lo que duele es cuando te hacen la mezcla. 😈
Si la mezcla la haces tú seguro que no duele... 8) 8)
Ahora en serio, qué leches es eso del RAAL?
jeje, guarros, no liéis a Celtiña , a ver si va a decir una inconveniencia en la tienda de pinturas. XD XD
Bueno, Celtiña, seguro que te habrás imaginado que el RAL es una escala numerada de colores para identificar un color de manera objetiva, y no decirle al de la tienda que quieres un tono rosa suave tirando a melón maduro visto por la mañana bajo un sol velado por nubes incipientes...
Dices: "quiero un bote de pintura RAL 9010" (bueno, éste un blanco tirando a suave crema de toffe diluído en te... XD )
Las máquinas modernas de mezclado cogen una pintura base blanca y le van echando tintes hasta lograr el RAL deseado, monitorizando continuamente el resultado y corrigiéndolo sobre la marcha. Sabiendo el RAL, la maquinita clava cualquier color hasta una precisión que el ojo no distingue.
Al revés, se puede ir con un color a que te busquen el RAL correspondiente para que puedas clonarlo después: este proceso no he vivido en persona. El otro, basta ir al Leroy ése y verlo.
Hay otras escalas de colores, como el PANTONE.
Muchas gracias Perenquen, a mi me haría falta un sistema de ese RAL para distinguir los morado-magentas... o es que estas gamas sólo las distinguen las chicas? 😉
Pues voy a buscar un sitio donde tengan un lector de esos y les llevaré la moto para que le lean lo que tengan que leerle con el aparatejo correspondiente. Aunque por recomendación de mi novia, que me ha dicho que los arañazos apenas se notan, a lo mejor opto por dejarlos y arreglarlos dentro de un par de meses, cuando ya tenga bien asumido que con esta moto no puedo subir a las aceras como con la YBR ni aparcar en zonas con piedras... 😉 , es decir, cuando disminuyan radicalmente las posibilidades de una nueva caída estúpida en parado. lo que sí que haré es esperar a después de pinguinos, por si acaso 🙄
Un saludo.