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Pierde aceite

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draugdur
(@draugdur)
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Buenas, llevo dos meses sin usar la moto porque ando liado y tengo un problemilla. Como encima me han pasado mil cosas estos dos ultimos meses, pues todavía mas difícil ponerme con ella para echarle un vistazo.Os cuento:

Pierde aceite, del ¿depósito de aceite? Vamos, donde se rellena el aceite cuando haces el cambio de aceite. Pues por abajo creo que es por donde pierde, ya hace un mes lo miré y recuerdo que era por ahí. Lo malo es que como se ha pringado todo de aceite (hasta que me dí cuenta pasó algún dia) no es fácil ver si es sólo de ahí o no. Para mi, pierde por el agujero donde se vacía el aceite ¿que puedo hacer? Había pensado pasarme por Yamaha hoy que tengo un momento al salir del curro, pero si antes pregunto aquí y me podéis dar alguna solución, pues mejor.

¡Un saludo y gracias!

PD: Si necesitais alguna foto o algún dato mas, imagino que podría bajar a donde tengo la moto y sacarle una foto.

PD2: Hoy he tenido que cogerla por una urgencia, asi que le he echado aceite y con eso he venido al curro (8Km)

 
Respondido : 29/09/2011 2:34 pm
David77
(@david77)
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Hombre si es por el tornillo de vaciado del carter lo mas seguro es que o el tornillo le falte un pequeño apriete.
Si no es eso eso... pues no se, igual que el tornillo se haya metido mal en alguna ocasion y tenga el fileteado de la rosca fastidiado... o algun poro por algun lado.

No recuerdo si la arandela que lleva es especial de las que hacen presion o es normal y corriente, pero tambien podrias probar a cambiarla.

A ver si alguno da alguna idea mas, pero desde luego espero que sea el mal menor del apriete del tornillo.

 
Respondido : 29/09/2011 3:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Has descartado que sea pringue aceitoso que escurre del piñón (transmisión secundaria, o sea, la cadena)? Mucho engrase de la cadena + calor o humedad = chorretones que terminan en el tornillo de vaciado del aceite, y engaña 😕 .

 
Respondido : 29/09/2011 4:51 pm
draugdur
(@draugdur)
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"Perenquen" ¿Has descartado que sea pringue aceitoso que escurre del piñón (transmisión secundaria, o sea, la cadena)? Mucho engrase de la cadena + calor o humedad = chorretones que terminan en el tornillo de vaciado del aceite, y engaña 😕 .

Sep. Eso queda descartado, porque aunque no lo he dicho (ando en el curro y habia sacado 5 mins para esto), al tener la moto parada tanto tiempo vacié parte del aceite para que gotease menos, y puse un trapo en el suelo para recoger las gotas que cayesen. Hoy sabiendo que la iba a usar hoy para un poco, le he metido aceite y cuando la he cogido al mediodia he visto un pequeño charquito donde se apoya la pata de cabra.

David77, la última vez que toque ese tornillo (antes de la que he contado en el párrafo anterior), fué cuando llevé la moto a hacer la revisión en Febrero, esto es, me la apretaron en taller.

A las 18.00 salgo para el taller, a ver que me pueden decir. Con lo que sea os cuento.

¡Un saludo ;)!

 
Respondido : 29/09/2011 5:33 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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les estás poniendo las arandelas que aconseja la marca? si llevas el tornillo pelado es posible que sea la razón de la fuga.

 
Respondido : 29/09/2011 7:47 pm
draugdur
(@draugdur)
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"PinkZeppelin" les estás poniendo las arandelas que aconseja la marca? si llevas el tornillo pelado es posible que sea la razón de la fuga.

De eso confié en el taller, porque ahí es donde le hice la última revisión.

Esta mañana llevo la moto al taller en un momento, ayer me pasé y el mecánico me dijo que con la pistola de presión podríamos ver de donde gotea y gracias a eso ver que hay que hacer. Como mi tiempo es escaso (tengo que preparar un viaje para el lunes) acepté.

Cuando me la devuelva os cuento.

 
Respondido : 30/09/2011 8:34 am
rulas507
(@rulas507)
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hola soy nuevo en el foro, desconozco un poco exactamente como va, pero,

lo de apretar mas el tornillo no lo hagas jamas a no ser que tengas la certeza de que esta flojo tirando a apretar suavemente y ves que si esta flojo, vale lo aprietas, pero apretar mas fuerte para que no pierda es una chapuza y puedes conseguir que no pierda, pero de rebote puedes pasar la rosca xq es aluminio y muy delicada y eso si que es mas problema... o aunque no la pases la deterioras y en 3 cambios de aceite te quedas sin rosaca....

mucho cuidado con ese tornillo...

si fuese por ahi lo suyo seria cambiar la arandela de cobre(que supongo que lleva) y si no quieres quitar el aceite lo haces con la moto tumbada... esto no es muy elegante pero si util, aunq la gasolina del carburador puede desaparecer y tardar un poco en arrancar...

si la fuga fuese en la propia tapa, digamos en la junta seria cosa de quitarla poner pasta de juntas para aceite y ponerla, con la propia junta, y mano se santo, si la junta esta muy rota cambiandola, pero siempre con un poco de pasta de juntas.

y si fuese un golpe en la tapa, soldadura en frio lo arreglas por 6€ saliendo del paso, pero lo suyo es que la suelden con aluminio.

saludos

 
Respondido : 06/10/2011 6:40 pm
draugdur
(@draugdur)
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Buenas, ya estoy por aquí de vuelta después de una semana en Londres ^^

Esta mañana antes de comer he ido a por la moto. Me ha dicho el mecánico que era una junta, por lo que la ha cambiado y listo, eso si, para averiguarlo ha tenido que limpiar esa zona con la pistola. Le sacaré una foto a la zona por donde salía el aceite por si a alguien le sirve en el futuro.

gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda 😉

rulas507, da igual que seas nuevo por aquí porque seguro que en conocimientos de mecánica nos das mil vueltas a algunos. Por el funcionamiento de esto, tranquilo ya que poco a poco le irás pillando el truquillo.

Gracias de nuevo a todos ¡un saludo!

 
Respondido : 10/10/2011 4:05 pm
revolvero
(@revolvero)
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¿Era la junta de la palanca de cambios?

A mi se me rompio con una caida tonda en parado a izquierdas, y se me salia todo el aceite.

 
Respondido : 11/10/2011 6:30 am
(@ALEXIN)
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donde puedo conseguir arandelas para el tornillo del aceite.
Es que me pierde mucho por haber usado la misma arandela muchas veces, pero en los talleres me dan largas para no venderme la arandela, pues quieren cambiarme ellos el aceite.

 
Respondido : 03/01/2012 6:10 pm
rulas507
(@rulas507)
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pues.........yo la compre en un taller siempre me la venden... filtro y arandela... de echo me cobran 50cent, pero los pago encantado...

en eroski hace no mucho tenia una zona de coches y motos muy completo con cajas de arandelas de cobre de distintas medidas... busca la metrica del tornillo y miralo a ver si lo siguen teniendo... o busca por ebay ahi hay de todo..
http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&LH_BIN=1&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1804&rt=nc&_nkw=copper+washer&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

si pides a gran bretaña en una semana o menos lo tienes...

un saludo

 
Respondido : 03/01/2012 7:29 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Yo los compro en Eroski, los mas pequeños de coche, creo que son de 16 para Citroën AX y me van bien.
Aunque el agujero del interior no es exactamente igual que el tornillo y has de aguantarlo un poco con el dedo hasta que se aprieta para dejarlo centrado, pero me queda como un pañal de Dodot (ni gota ni gota) XD

 
Respondido : 04/01/2012 10:40 am
(@ALEXIN)
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MUCHAS GRACIAS, ya se por donde buscar, ebay o talleres de coches.Pues eroski me queda muy lejos.
Creeis que le valdrá la de 14mm, para que esté más justa?

 
Respondido : 04/01/2012 1:22 pm
(@ALEXIN)
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Retiro el tema de la arandela del tornillo del cambio de aceite.

Me he dado cuenta que viene de la palanza de cambios, como dice revolvero, además no hace mucho se me cayó la moto parada , hacia la izquierda. Solo se me dobló la maneta del embrage, y por lo visto también debí partir la junta de la palanca de cambios.

Que tonto no haberlo visto antes.

 
Respondido : 04/01/2012 4:40 pm
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