Perdida del tornill...
 
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Perdida del tornillo del balancin de la valvula de admisión

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 Sput
(@Sput)
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Pues eso es lo que le ha pasado a mi YBR, por que? donde habrá ido a parar? es muy grave doctor?, mañana al taller pero para ir desahogandome y compartir mi estado de 😥 con vosotros, simplemente el tornillo y la contratuerca no están, supongo que se ha roto, porque desenroscado me parece dificil, imagino que se puede haber colado hasta el fondo....... mañana a buscarlo con imán.

Entre esto y el regalito de Rajoy....

 
Respondido : 12/07/2012 10:29 pm
JAROTE
(@jarote)
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Animo Sput, todo tiene solución. Veras como no es tan grave.
Saludos.

 
Respondido : 12/07/2012 10:32 pm
 Sput
(@Sput)
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Gracias, ya veremos la broma como sale......

 
Respondido : 12/07/2012 10:42 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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pues igual no es tan grave... si no está el tornillo la válvula no queda pisada y no hay destrozos con el pistón... pero a ver lo que dicen los más expertos...

esto ha sido después de algún ajuste de válvulas? se le había hecho alguna vez...

suerte compi... salu2

 
Respondido : 12/07/2012 10:56 pm
(@Slow Rider)
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Qué cosa tan curiosa¡¡ qué síntomas mostraba??
Te deseo suerte 😉

 
Respondido : 12/07/2012 11:21 pm
 Sput
(@Sput)
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No se le había tocado nada, solo cambio de aceite, ni reglaje ni nada, está con 2500km, sintomas haciendo memoria, esta semana andaba menos de lo normal, lo achacaba al viento pero quizás era un sintoma, hoy a petado en 4ª a 80, puño a tope y no revolucionaba ......., cambio a 5ª y me pegó una retenida bestial, me fui al arcen mientras bajaba marchas, no se paró asique continué hasta el trabajo pero sin fuerza en ninguna marcha (evidentemente) y a 60 de punta y ruido que se le puso de clack- clack- clack.

 
Respondido : 12/07/2012 11:29 pm
(@Slow Rider)
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Con mis casi nulos conocimientos de mecánica entiendo que el tornillo y la tuerca estarán sobre la válvula en cuestión que estará cerrada y no permitirá que se cuele más abajo... Entiendo que retirar y poner uno nuevo y a correr.. A ver si alguien con más conocimientos nos da unas pistas.. ❓

 
Respondido : 12/07/2012 11:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Opino que roto no está. Es más probable que se haya aflojado la contratuerca y se haya desenroscado.

Tornillico y contratuerca pueden haber llegado lejos, pues hueco hay hasta lo más profundo del cárter por el acceso de la cadena de distribución. Podrían incluso estar adheridos al volante magnético.

Me fijaré cuánto pisa el balancín a la válvula sin el tornillo, cuando monte la culata del [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6448 motor de Aitrus[/url . El efecto es como tener una holgura desmesurada, pero a poco que pise entrará algo de mezcla y el motor algo andará.

Una fotillo del [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2159 tutorial[/url de reglaje de válvulas (ésta es la de escape):

 
Respondido : 13/07/2012 9:05 am
 Sput
(@Sput)
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PRofundos deben de estar, he buscado ésta mañana desmontando lo más a mano y con el imán busca tuercas (que no entraba por los orificios) gracias precisamente a vuestro manual y a las fotos del despiece del motor, incluso he vaciado de aceite por si la gravedad había actuado ....... pero no aparecen el dichoso tornillo y la tuerca, la grua está en camino asique ya se lo dejo al mecánico porque yo no puedo hacer más.

 
Respondido : 13/07/2012 10:50 am
(@Slow Rider)
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Tienes toda la razón Perequen, no había tenido en cuenta el hueco de la cadena... Mucha suerte y mantennos informados por favor 😉

 
Respondido : 13/07/2012 1:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Cruzo enlaces: [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=105857#105857 novedades[/url en el arreglo del motor de Aitrus ... 👿

 
Respondido : 13/07/2012 6:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En efecto el balancín pisa la válvula un poco aún sin el tornillo. La holgura pasa de 0.1mm a unos 2mm, por lo que el golpeteo ha de ser importante 😯 .

Pero pisa descentrado; quizás debería comprobarse el estado de las chavetas y de la retenida del muelle de la válvula.

 
Respondido : 14/07/2012 10:04 am
 Sput
(@Sput)
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"habemus tornillo" , el maldito apareció, por lo que me comenta el mecánico en el carter al fondo y sin estropicio aparente de nada más 😯 , asique han sido las horas de trabajo y tornillo y tuerca nuevos (por si acaso), mas juntas y aceite, 280 lereles la bromita del tornillo, si se queda ahí la cosa todo bien.

 
Respondido : 24/07/2012 9:51 pm
(@Slow Rider)
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Pues me alegro que no haya más estropicio .. lo malo es la factura, pero claro, son un montón de horas de mano de obra y juntas etc.. vamos que lo mínimo..
A seguir rodando.. por cierto.. ¿por qué se afloja? Te comentó el mecánico?? Mal montaje?... es algo que me tiene intrigado.. he realizado el ajuste de la SR muchas veces (es el mismo sistema) y nunca he leído nada semejante.. Bien pudiéramos haberlo dejado mal apretado alguno de los que lo hacemos en casa y sin embargo nunca lo he leído de nadie... me trae en un sin vivir...
Saludos...

 
Respondido : 24/07/2012 10:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Estupendo! ¿Han encontrado también la contratuerca (hablas solo del tornillo)?

¡VAYA FACTURA!. Tuerca, tornillo, juntas y aceite no llegan a 25€ (IVA incluido) 🙄 .

 
Respondido : 25/07/2012 8:56 am
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