Hola a tod@s.
Aunque llevo tiempo sin escribir os sigo todos los dias, pues siempre se aprende algo interesante.
Como sabeis el año pasado compre una YBR Custon de sgunamano con un año, hasta finales de Julio ningun problema, a partir de ahì empezo a perder un poquitin de aceite por las barras de suspension, a primero de Septiembre la lleve al taller y le comente lo que pasaba y ademàs que estaba en garantia, me dijo que lo tenìa que consultar ya que los retenes se deterioran con el uso, a los dos dias me dijo que ningun problema, pero que el aceite lo tenia que pagar yo (15 Er.) echando cuenta el litro saldrìa sobre 50 Er. ¿un poco caro no? (en Norauto vi un bote para suspensiones de 1 L por 10 Er.) pero es lo que hay.
Lo peor de todo es que han tardado dos meses en reparla ya que no le mandaban los retenes, (mucha marca pero la asistencia tecnica deja mucho que desear)
Bueno perdonar por el tocho
Un saludo para tod@s
Ya sabes por qué algunos se han puesto a aprender mecánica... 🙄
no andes sin aceite, xq revientas los muelles, y si metes demaseado puedes reventar los retenes. Pero yo empezaria a hacer cosillas en casa, o mirar mas talleres y pedir presupuestos, xq igual hay algun taller que por 60€ te loscambian te meten liquido, y por el trabajo que lleva yo 60€ si pagaba pero no mas...
Lo de llevarla al taller oficial ha sido porque estaba en garantìa, a partir de ya que le ha cumplido, mientras pueda no pisa un taller, lo de los retenes si no me lo ubiesen aceptado pensaba cambiarlos yo, incluso ya me habia fabricado la llave especial en te y me habia leido tanto el tutorial como el manual de taller detenidamente.
Ademàs una de las causas por la que me compre la YBR es porque ademàs de que me gustaba, lei en el foro que tanto el mantenimiento como algunas otras cositas se las podiamos hacer nosotros mismo, gracias a los tutoriales que han elaborado los compañeros, al manual de taller y a las consultas que van saliendo.
Un saludo.
eso es cierto el manual es una maravilla y ademas en castellano
Perrenquen dijo: Ya sabes por qué algunos se han puesto a aprender mecánica... Rolling Eyes
😈 😈 😈 Y aqui teneis a un servidor que se lio con los retenes, con su aceite, sus arandelas, sus llaves chungas para desmontar....e incluso se adentro en el apasionante (¿?) mundo de pulir daños en el cromado de la barra de suspension.
Diferencia de precio:
- Taller pirata: 70€ un solo retén y el aceite de una sola barra ( hasta el pirata mas pirata habria cambiado los dos aceites, eran de densidad diferente) 👿 👿
- Autoreparacion: cambio de reten (12€ original) y 12€ más por 1/2 L de aceite hidraulico otros 4€ de liquido bloqueante de tuercas, las herramientas surgieron durante la necesidad, no tuve que gastar nada en ellas.
Aparte la confianza de hacerlo tú. ( le pones un cariño....)
.- Por tiempo y por desconocimiento pocas veces me atrevo con la mecanica, pero hasta ahora ha sido la mejor opcion con la ybr.
Saludos a todos.