Pendiente en punto ...
 
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Pendiente en punto muerto???

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Dancodan
(@dancodan)
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Buenas noches, antes de nada deciros que me lo he currao con el buscador y no encuentro nada sobre lo que voy a preguntar (cosa que me extraña, ya que aquí se ha hablado de casi todo ...). A lo mejor hace falta un tutorial de busquedas (si es que no existe ya).
Bueno, mi duda, aunque quizás sea una tontería, es la siguiente: por falta de tiempo, supongo que al igual que muchos, no puedo -aunque me gustaría- tener unos minutillos el motor arrancado por la mañana antes de meterme en carretera, para que el motor cogiera su temperatura óptima. Resulta que al salir de casa tengo una pendiente, de un kilómetro más o menos. El desnivel no es muy grande, y me permite ir en punto muerto, a 20-30 Km/h durante ese recorrido.
El tema es que no sé si esa práctica puede ser perjudicial o no, ya que la llevo arrancada y a ralentí.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y por hacer fácil lo que no lo es para tantos ...
XD

 
Respondido : 27/10/2010 12:57 am
cefere0
(@cefere0)
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Creo que malo no sería hasta que quisieras hacer la maniobra del loco Iván, y no tuvieses engranada la rueda. Igual te interesa más bajar en 5ª con un pelín de oreja.

 
Respondido : 27/10/2010 6:12 am
 maes
(@maes)
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Probablemente te caigas el día menos pensado.

 
Respondido : 27/10/2010 9:06 am
Perenquen
(@perenquen)
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No es necesario ir en punto muerto: usa la moto durante ese kilómetro de manera suave y ya está.

Además, en mi opinión, llevar una moto sin tracción ni retención (motor o freno) da mucho yuyu 😕 .

 
Respondido : 27/10/2010 10:23 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Engrana la marcha que mas te convenga y puntita de gas.

Lo que dicen es cierto, puedes tener un susto y de hecho es fácil que la caja de cambios pegue un buen golpe al engranar la marcha ya que no hay paridad de giros entre cigüeñal y caja de cambios.
Las cajas de cambio de moto NO están sincronizadas.
Suelen tener unas relaciones muy cerradas, al ser secuencial y al tener POCA diferencia de revoluciones entre marchas el cambio se hace "aceptablemente suave", si alteras su forma de funcionar, te responderá bruscamente.

Un saludo.

 
Respondido : 27/10/2010 3:06 pm
Dancodan
(@dancodan)
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Muchas gracias por las respuestas. Ahora lo tengo más claro.
Igual te interesa más bajar en 5ª con un pelín de oreja.
cefere0 , así es como lo venía haciendo normalmente, entre 4ª y 5ª y sin tocar acelerador, con lo que tenía algo de freno motor y me revolucionaba a unas dos o tres mil vueltas. Por eso pensaba que en punto muerto y a ralentí, al estar en frío, podría ir mejor, pero me impone ir tan suelto ...
...usa la moto durante ese kilómetro de manera suave y ya está. Además, en mi opinión, llevar una moto sin tracción ni retención (motor o freno) da mucho yuyu Confus@ .
Tienes toda la razón Perenquen , me parece haber leido en algún post que llevándola a menos de 6000 rpm o medio gas, realmente no es forzarla en frío (más o menos), y la verdad es que así va más sujeta.
... es fácil que la caja de cambios pegue un buen golpe al engranar la marcha ya que no hay paridad de giros entre cigüeñal y caja de cambios. Las cajas de cambio de moto NO están sincronizadas.
convertidordepar , tu toque técnico me ha hecho entender algunas cosas que se me escapaban, ya que es cierto que alguna vez me ha parecido bastante brusca la forma de engranar alguna marcha, y coincide en que a lo mejor iba rodando algo en punto muerto.
Probablemente te caigas el día menos pensado.
Hombre, maes , espero que te equivoques, es más, seguro que te equivocas, ya que con vuestros consejos dudo que vaya a llevarla en punto muerto al bajar pendientes. La verdad es que el desconocimiento muchas veces puede llevarte a hacer cosas que pueden ser en cierto modo peligrosas.
Muchas gracias por vuestros consejos.

 
Respondido : 27/10/2010 11:30 pm
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