Tengo un problema parecido al de manelabella pero no igual en este post:
[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7330 [/url
En mi caso, temo haber roto algo, por hacer el tonto, en primer lugar por no cambiar la batería cuando me dió el primer aviso, y después por intentar arrancarla a empujón (no es conveniente arrancar las motos de inyección a empujón), ya que ni con la pata lo hacía.
El tema está en que ya con la batería nueva, sigue sin arrancar, la bomba y el motor de arranque funcionan, pero he observado que tras el intento fallido de arrancar, si apreto la maneta de freno delantera, el checking parpadea 4 o 5 veces y se apaga.
Intuyo que eso es un código de error, pero no he visto en ningún sitio si existe algún diccionario o algo que indique eso.
¿tiene alguien el manual de taller a mano y me puede mirar que ponga algo de esto?
Manejo unas cuantas opciones sobre mi avería:
1. Apenas quedarán 2 litros en el depósito, puede que si no está bien el aforador, la centralita bloquee el caudal y/o la inyección propiamente dicha para evitar que entre aire en el circuito.
2. Me he cargado la centralita.
3. Haya un cable pelado haciendo de las suyas por ahí, ya que a la bujía no le llega chispa.
Me he bajado el manual de taller de la sección de descargas de la página del club, y no viene nada, me toca paseito al taller.
No me lo puedo creer... 😳 😳 😳
Me he quedado en ascuas.... Viy a mirar que es lo que te pasa MAES.
Yo tambíen lo miré y lo necesitas el "ordenador" para leer el código de error, ya que muchos no se identifica con código de luz.
Yo he tenido un problema similar, mira el post mío que está de los primeros, me lo ha hecho dos veces, doy contacto, espero a que se apague la luz de check del motor, y al dar al encendido éste se queda haciendo intermitente muy rápido. Apago contacto, vuelvo a encender y perfecto!
Como no me fío de la electrónica, el viernes tengo cita para ver si la centralita ha guardado algún código de error.
Te mantengo informado.
Gracias
Manel.
Bueno, ya he pasado por vicaría....
El problema era que no daba corriente, y venía, según palabras del mecánico, de la zona de la llave.
Leí en un post, no recuerdo cual ni donde, en la que Perenquen informaba sobre el doble uso del bombin, además de encender el contacto, de conectar a masa el circuito o algo por el estilo. Pues algo de eso ha debido de ser. No me ha dicho nada más específico. (Me guardo la opinión sobre esta sana costumbre de tratar a la gente como ignorante.)
Me explico como un libro abierto, ¿eh? XD XD
"manelabella" Yo tambíen lo miré y lo necesitas el "ordenador" para leer el código de error, ya que muchos no se identifica con código de luz.
Yo he tenido un problema similar, mira el post mío que está de los primeros, me lo ha hecho dos veces, doy contacto, espero a que se apague la luz de check del motor, y al dar al encendido éste se queda haciendo intermitente muy rápido. Apago contacto, vuelvo a encender y perfecto!
Como no me fío de la electrónica, el viernes tengo cita para ver si la centralita ha guardado algún código de error.
Te mantengo informado.
Gracias
Manel.
Mi problema sigue, bueno, ha mutado, ahora estoy como tu, a la primera no arranca, y tengo que hacer lo mismo que tu.
Esta tarde probaré a echarle W3D o algo por el estilo, a ver si es de la cerradura.
Estoy con la duda de si le podría haber entrado agua el otro día.
Te encontré:
"Perenquen" Recordad que el bombín en la YBR cierra dos contactos diferentes a la vez:
- Uno es el que da paso a la batería para alimentar toda la moto, y con él activado se puede por ejemplo hacer andar al motor de arranque (también se encienden las luces de posición, intermitentes, etc).
- El otro pone a tierra un terminal de control del CDI / Centralita de Inyección (según el modelo), que es el que controla la chispa de encendido, entre otras cosas.
Si el primero va bien pero el segundo no, la moto hace por arrancar pero no termina de ponerse en marcha, o no se mantiene bien en marcha.
ALEXIN : que puedas circular sin la llave puesta no es buena señal, ¿no crees?
Menudo monólogo 8)
Otro más, aquí me respondo yo solo a mi mismo.
Ya le he toqueteado la moto para investigar, y con esto y tras bucear por las profundidades del foro tengo que decir que soy una victima más del bombín.
En mi caso, cuando logro que arranque la moto, con tocar con el dedo la llave, ésta se apaga. Por este motivo, creo que no es de ningún cable suelto, sino de holguras en el interior del bombín.
He pedido presupuesto en la página de los recambios-yamaha que hay por ahí, y estoy a la espera.
¿donde has visto que sean 10 parpadeos?
O preguntado de otra forma,
¿Dónde has visto la asociación del código 19 con los 10 parpadeos?
Ya empiezo a pensar que no se mirar los manuales...
Lo cierto es que no me he vuelto a fijar en la luz naranja, me centré en el bombín. Lo último que he observado es, como indicaba antes, que con la moto arrancada, si toco la llave, -sin girarla, por supuesto- el motor se para.
Me piden 61€ + iva por el bombín, probaré a toquetearlo primero, y como probablemente rompa algo, pues lo compraré.
"maes" ¿donde has visto que sean 10 parpadeos?
O preguntado de otra forma,
¿Dónde has visto la asociación del código 19 con los 10 parpadeos?
Pueeeees está en el adjunto de un poco más arriba 🙄 :
1x parpadeo largo para la decena del número 19
9x parpadeo corto para las unidades del mismo número
Total = 10 parpadeos