Buenas a todos, despues de estar buscando y rebuscando por el foro no he encontrado ningún tema similar con la respuesta a mis dudas, eso o que no he sabido buscarlo :D.
Mi YBR es inyección del año 2007. Pues resulta que cuando giro la llave, se enciende la luz de aviso mientras hace el checking y al par de segundos se apaga. Hasta aquí todo normal, pero la cuestión, es cuando la estoy arrancando parpadea el testigo de avería motor, eso si, una vez la moto arranca el testigo se apaga. Y de hecho la moto arranca a la primera.
Un saludo. Si necesitáis algún dato más me contáis.
de motos no se mucho, pero si lleva centralita, que le hagan un chequeo por si es tema de alguna masa que este mal... prueba a limpiar todos los conectores del sistema de arranque, como son los del bobinado, bombin de llave, motor de arranque...ect mas no puedo decir ya que el tema de sistema electrico siempre es un misterio! suerte y espero que se solucione pronto el problemilla!
Solo he encontrado un tema relacionado, pero no comenta tu caso concreto al arrancar 🙁
Muchas gracias por la respuestas.
Perenquen me he leido el post que me comentas (eres un hacha utilizando el buscador) y a mi no me ha pasado nada de eso.
Yo estuve cogiendo la moto de manera continua hasta finales de noviembre que me caí con la moto de campo y me hice un esguince de rodilla. La volví a coger a mediados de enero y arrancó a la primera, sin problemas y sin que se encendiera nada. Cuando iba a mi destino, se me caló en un semaforo, y fue ahí cuando volví a arrancarla cuando me empezó a encenderse intemitentemente el testigo de avería de manera aleatoria.
La he cogido 3 veces quien dice en estos dos meses, y pasa cuando le da gana. En un primer momento pensé que fuera la batería, que se hubiera descargado por no usarla, pero es que lo gracioso es que la moto arranca a la primera.
Un saludo.
Pregunta ..... ¿En esa moto no se enciende el piloto de fallo cuando la pata esta abierta? A ver si el sensor de la pata da fallo.
"revolvero" Pregunta ..... ¿En esa moto no se enciende el piloto de fallo cuando la pata esta abierta? A ver si el sensor de la pata da fallo.
La pata lo que hace es calar la moto cuando engranas una marcha.
Según el manual de usuario, que lo lleves a la casa para que te hagan una diagnosis del cdi. (pág. 3-3)
Igual en el manual de taller de la custom, encuentras algo más de información.
Buenas a todos de nuevo. Ayer me volvio a pasar otra vez, pero solo me parpadeo las primeras veces que la arranque, ya que llevaba una media hora encendida, cuando la apagaba y volvía a arrancar, no se encendía más la luz. ¿Será la batería?
Un saludo.
es probable, prueba con un polimetro mirar cuanta carga tiene, siempre tiene que estar cercana a su capacidad, por ejemplo en los coches si estan a 11v, la bateria funciona. si baja a 9,5 10 chungo asike por esa regla de tres a 3,5 o 4 voltios esta para cambiar (son de 6 voltios no?) bueno eso es todo lo que te puedo decir. suerte!
Tambien podrias mirar el cable de masa que tiene debajo de el motor de arranque lleva una capucha de goma, retiras la capucha y le hechas limpia contactos o lo limpias con una lima.Te comento, que mi moto me falllaba , con la bateria nueva le dabas al pulsador y el motor de arranque no se movia y las luces se paraban mientras lo pulsabas, y la bateria estaba bien de corriente, arrancaba apatada, despues de comprobar todo el cableado y estaba todo bien, cuando llegue ha este cable y lo limpie, se acabaron los problemas, mi moto es de carburaccion y no tiene testigo de fallo motor o electrico, pero no pierdes nada con limpiar ese cable
Muchas gracias por vuesras respuestas hurko y Carmagedon. Empezaré a investigar por ahí.
Recupero el post, para deciros que me ha seguido pasando pero por fín he detectado el patrón por el que se enciende la luz de aviso motor cuando arranco la moto.
2 supuestos:
- La moto esta aparcada meto la llave y la giro: Arranca a la primera y sin encenderse ninguna luz.
- La moto se cala con la marcha metida: Cojo el embrague para arrancarla con la marcha metida y la moto arranca a la primera pero se enciende la luz de aviso del motor.
- La moto se cala con la marcha metida y saco la marcha: La moto arranca a la primera sin encenderse ninguna vez la luz.
Deciros también que tengo la sensación de que alguna vez se me ha calado llegando a un semarofo cuando ya estas cogiendo el embrague para detenerte.
¿Podría ser el interruptor de la maneta del embrague?
Saludos.
Bueno chicos, problemas solucionado, o eso creo. Era la clavija del sensor del embrague. La he apretado fuerte con la mano y ya funciona todo a la perfección. Gracias a todos.
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