Buenas a tod@s:
Tengo un problema al ir a arrancar mi Ybr del 2005.
Les cuento un poco. La moto ahora mismo tiene 14.000 kms, esta practicamente casi toda la semana sin uso y por eso la bateria no esta muy bien, cuando voy a arrancarla, le pongo el contacto, le doy un aceleron, pongo el aire, intento arrancar con el arranque electrico y con lo que tira la bateria al final me quedo arrancandola a patada. Le cuesta un poco arrancar pero a patada arranca, salgo con ella y despues de un rato veinte minutos o media hora, la paro y el arranque electrico tira pero la moto no arranca, vuelvo a tener que arrancarla a patada.
¿que puede tener? Bateria en las ultimas? Bujia? ...
Ruego me comenten algo al respecto.
Gracias.
Por experiencia con mi otra moto, pienso que es bateria en fase terminal.
Pero espera opinion de los mas expertos.
saludos, en principio te aconsejaria q ese aceleron q das en parada no lo hagas, lo unico q puede provocar es q el vaso del carburador se llene, y creo q la ybr se debe de arrancar sin dar gas, ni antes ni tirando del arranque electrico........mi mecanico cuando me cambio la bateria me aconsejo q por las mañanas en frio la arrancase a patada, asi la bateria duraria mas, asi q pienso q tu problema es la bateria o algun vaso de ella....
la de firgas es incompatible con baterías chicharreras XD
ANGEL, mira lo de la batería... agua destilada, carga lenta x la noche, y arranca a patada por las mañanas, yo hago siempre eso y la batería sigue malviviendo después de 6 años...
ya revisaste filtro de aire??? XD porque no te arranque en caliente es muy extraño...
Mira tambien el cable del motor de arranque. Puede que te haga mal contacto por estar oxidado.
Un poco de limpieza y como nuevo.
Esta dentro del teton de goma negra, abajo en el frente de la moto, cerca del tubo de escape.
En nuestra YBR de carburador, dar gas supone solamente subir la aguja y la campana del carburador. No se bombea gasolina, ni nada por el estilo. El nivel de la cubeta lo gobierna un flotador que cierra una válvula, siendo este mecanismo independiente del mando del acelerador.
Por ello, dar un "acelerón" y soltar gas con el motor parado no tiene más que efecto placebo.
Gracias a todos, empezare con la bateria a ver si solamente y definitivamente es eso.
Hermano, el agua firgas es de la isla de enfrente y no creo que mi YBR vaya bien con esa agua, iria mejor, como dice Perenquen, con fonteide o Con Fuentealta .
Saludos.
Por darte otra idea sencilla, prueba a arrancarla con una pinzas desde otra batería aunque sea del coche y si así va bien, intenta salvar la batería con las indicaciones de Gappy , pero me temo que... replace battery!
Siguen mis dudas tras la salida de unos 130 kilometros de este sabado.
la bateria despues de unos kilometros de carga tira pero en la travesia la pare cuatro veces y la bateria ya tira bien pero no arranca y con la pata en caliente le cuesta mucho arrancar...lo hace despues de la sexta o septima patada.
¿sera el filtro del aire, bujia o la bateria descargada hace que pasen estas cosas??
Gracias.
ANGEL no habras lavado la moto con agua a presion, verdad? porque recien comprada la mia, y antes de ingresar en el club, se me ocurrio darle un lavado a presion........ me costo dios y ayuda para ponerla en marcha, pero eso no es todo, resulta q a las dos semanas aun me daba problemas de arranque, y despues de comprobar bateria, bujia y filtro, resulta q el problema estaba en el contacto de la llave, el clausor vamos,
y mira q despues de echarle un aceite limpia contactos, mi preciosa dejo de complicarme la vida......
bueno despues de este tocho espero q tu respuesta a mi pregunta sea negativa, y si lo fuese no sabria decirte q leche le pasa a tu ybr......
un saludo desde murcia.
si ya le pusiste agua destilada en la batería el siguiente paso es mirar filtro de aire, lo limpiaría, si está muy guarro compraria otro nuevo, vale 12€ si no recuerdo mal
me da la impresion de q esta ahogada...
hermano Pink , a ver si quedamos y volvemos a hacer otra kdd tecnica cualquier sabado de estos.
avisame.
Voy a probar con lubricante para componentes electronicos a ver que pasa...
Aun no he conseguido el lubricante pero vengo del garaje de revisar bateria y de niveles esta bien y de revisar tambien al bujia que tambien tiene buena pinta y la moto sigue igual.
Roman, a ver si nos vemos un sabadito de estos por la mañana e intentamos arreglar este tema que me tiene... 👿 👿
saludos.