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¿¿¿PIERDEN PRESION LOS NEUMATICOS???

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(@dcarrero)
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Muy buenas a todos!!!

Tengo un pregunta y es que me pierden presión los neumaticos. ¿Es normal?

Hago muchos kms diariamente, puede ser debido a eso??? Hace una semana les día aire y estaban bastante bajos y ayer los volví a revisar y estaban algo bajos aunque no una cosa exagerada.

Muchas gracias y un saludo.

 
Respondido : 02/01/2007 2:42 pm
javidt
(@javidt)
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Noble Member
 

hombre... depende de a cuanta presion te refieras, pero yo se la miro una vez cada dos semanas por lo menos y siempre tengo que rellenar un par de rallitas por lo menos.

 
Respondido : 02/01/2007 2:55 pm
Guadiato16
(@guadiato16)
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Estimable Member
 

[color=green:c23aab3fde Una vez al mes. No más de una rallita.
.........¿?.........
De aire.

V'sss

 
Respondido : 02/01/2007 3:07 pm
marting81
(@marting81)
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Le hago alrededor de 1000km X mes y raramente tengo que inflarlos..............

Saludos desde Argentina.......!!!!!!

 
Respondido : 02/01/2007 3:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La inflo cada 15 días, un poquito nada más.
También hago unos 1.000km/mes.

 
Respondido : 02/01/2007 3:29 pm
(@dcarrero)
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Estimable Member
 

Hombre yo es que le hago unos 500 kms a la semana!!!! Será por eso entonces no¿?

 
Respondido : 03/01/2007 1:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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New Member
 

😯 😯 😯
¡500 a la semana! Sin palabras...

 
Respondido : 04/01/2007 6:27 pm
(@dcarrero)
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Estimable Member
 

Si señor... me hago todos los dias fuenlabrada-las tablas... tardo menos que con el coche, me hagos menos kilometros y encima gasto menos... La verdad es que estoy supercontento con la moto, lo unico que le echo en falta es que corra unos 20 kms/h mas. Solo eso.

 
Respondido : 08/01/2007 9:48 am
Nacius
(@nacius)
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Noble Member
 

Revisales cada 2 semanas, al ser de cámara si suelen perder algo.

Salu2

 
Respondido : 08/01/2007 11:17 am
(@dcarrero)
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Estimable Member
 

Eso he leido en el libro de autoescuela.. me estoy mirando para sacarme el carnet A y lo leí el otro día que es debido a la fuerza centrifuga y creo que se puede evitar poniendo un tapon de aluminio o algo de aluminio...

 
Respondido : 08/01/2007 4:07 pm
Sismote
(@sismote)
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Estimable Member
 

sean con cámara o sin ella.. pierden aire o nitrógeno o lo que llevemos.. no tiene nada que ver la cámara que un neumático sin cámara.

de hecho suelen y digo suelen (porque siempre hay excepciones) perder más aire los neumáticos montados sin cámara que con cámara.

ahi queda es jeje

 
Respondido : 11/01/2007 1:12 am
(@Celtiña)
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Ya que mencionas lo del nitrógeno, una curiosidad: ¿cual es la ventaja del nitrógenosobre el aire comprimido?
Un saludo.

 
Respondido : 11/01/2007 1:55 am
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

asi que se me ocurra de repente:
dado que P*V=n*R*T
a)menor variacion de volumen/presion con los cambios de temperatura
b)menor calentamiento
ausencia de humedad/vapor de agua

segun tengo entendido menores perdidas de presion (por darle alguna explicacion cientifica radio atomico del N > radio atomico del O (en este caso N2 frente a O2) pero no se quiza algun fisico quimico le pueda dar otra explicacion mejor

 
Respondido : 11/01/2007 12:18 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

y estas son las bondades que dice tener segun una empresa que se dedica a esto (supongo que la mitad de las cosas que dicen son para vendernos la moto y nunca mejor dicho:
*
Mantiene mejor la presión de los neumáticos: Todos sabemos que con el tiempo los neumáticos se van deshinchando. Pues bien, el nitrógeno se fuga de los neumáticos de 3 a 4 veces más lento que el oxígeno. Por ejemplo, un neumático inflado con nitrógeno tardaría unos 6 meses en perder 2 PSI, frente a menos de un mes que tardaría con oxígeno.
*
Ahorro de combustible: Como resultado de mantener la presión adecuada en los neumáticos, se disminuye la resistencia al rodaje con lo que se ahorra combustible. Un neumático con baja presión ofrece mucha mas resistencia al rodar.
*
Neumáticos mas frios: Los neumáticos hinchados con nitrógeno se calientan menos al rodar que los hinchados con aire.
*
Se evita la oxidación: El oxígeno es un elemento muy reactivo a altas temperaturas y presiones. Sustituir el oxígeno por nitrógeno ayuda al eliminar la oxidación que daña los neumáticos por dentro.
*
Mejora el recauchutado: al eliminar la oxidación, se mejora la calidad de la carcasa, ya que esta mantiene una mayor flexibilidad, lo que favorece que al recauchutar se obtenga un neumático de mayor calidad. Una carcasa menos envejecida y sin corrosión interna, incrementa el número de carcasas que se pueden recauchutar así como el número de veces que se puede recauchutar un neumático.
*
Elimina la corrosión interna: como el nitrógeno es un gas completamente seco, no hay condensación, evitándose así la corrosión o el moho interno, manteniendo una llanta y neumático saludables.
*
Fiabilidad en la carretera: Los neumáticos inflados con nitrógeno dan muchos menos problemas.

 
Respondido : 11/01/2007 12:21 pm
(@Celtiña)
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Noble Member
 

Pues parece que todo son ventajas. Pero conviene recordar que nadie hincha las ruedas con oxígeno puro si no con aire, y el aire tiene de forma natural un 78 % de nitrógeno y sólo un 21% de oxígeno. Eso sí, ese porcentaje de oxígeno es bastante oxidante y reducirlo ralentiza considerablemente la corrosión de los metales como las llantas. Imagino que no está pensado para usar en las cámaras, no?
Un saludo.

 
Respondido : 11/01/2007 12:42 pm
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