PERDIDA DE POTENCIA
 
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PERDIDA DE POTENCIA

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Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, los 121 son para la YBR Custom con un valor de diámetro de neumático sacado de una directiva comunitaria. En la hoja excel hay más casos (la YBR naked es ligeramente distinto).

A mí me cuadran realmente bien la predicción de los cálculos con la experiencia cotidiana, siempre dentro de la subjetividad de medida en un velocímetro y tacómetro tan toscos (y de desconocida precisión el segundo).

Por ejemplo, el efecto del desgaste del neumático queda bien modelado si se ponen en las fórmulas 16mm menos en el diámetro: salen unos 116km/h para mi YBR de carburador, y ahora que tengo el neumático para cambiar intuyo los 115 en el velocímetro cuando cuesta abajo y con vendaval de culo llego durante un segundo a las 10.000 vueltas XD .

 
Respondido : 11/09/2012 9:52 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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yo raramente paso de las 9000rpm, a veces para adelantar o cambiar la he puesto a 9500 y ya estoy pensando que al motor le puede dar un ictus..

 
Respondido : 11/09/2012 11:41 am
diegorgg
(@diegorgg)
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mi tope son 9500...a partir de ahí me duele mucho ponerla...

de hecho me duele tanto que tengo pensado lo del piñón de 15 aunque pierda brío

y en cuanto al tema de esmerilar válvulas...que hablen los sabios, pero a eso de los 30.000 yo abriría para esmerilar, cambio de cilindro a +0,5mm y segmentos, reglaje de válvulas, revisión de filtro de aceite...puesta a punto a elección del consumidor! y en función del bolsillo claro...el ahorro está en currarlo nosotros mism@s (biblia ybrera, libro del santo mantenimiento,versículo 3)

 
Respondido : 11/09/2012 3:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Apuntemos que majes reportó otro caso de pérdida de prestaciones en su RS2 de carburador ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6729 aquí[/url ).

Añadamos especulaciones:

- El escape, en su uso normal, ¿se va ensuciando progresivamente y va aumentado su pérdida de carga? Bueno, quizás hasta un límite en el que se equilibre la roña (hollín) que se acumula en las paredes con la que se desprende por el paso de los gases. ¿Habría que limpiarlo también regularmente?

- La válvula de inyección (o inducción) de aire fresco al escape se llena de porquería en la YBR de carburador, y limpiarla "da la sensación" de que deja el motor más fino (experiencia propia, ver [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1139 aquí[/url , página 3). ¿Alguien ha desmontado la correspondiente válvula en una YBR de inyección?

En el arreglo del motor de Aitrus no pude medir el diámetro del cilindro por carecer de instrumentos adecuados. Hubiera estado bien saber si con sus 40.000km necesitaba un rectificado o si ni se había enterado...

 
Respondido : 11/09/2012 8:22 pm
(@pablomalaga)
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Mi YBR inyección, con 10500 km (próxima revisión a los 12000) suele coger 100 en casi cualquier situación y 110 si la cosa va fina (incluso con dos).

En general, mi moto coge siempre algo más que lo que siempre se ha hablado aquí. Yo lo achaco a que aquí, en la provincia de Málaga, vivimos a nivel del mar y eso siempre he tenido entendido que ayuda.

Si os preguntáis por mi peso, no soy especialmente ligero (100 kg aprox).

Eso sí, la mía es negra, que todos sabemos que son las que más corren.......... 😈

 
Respondido : 16/09/2012 12:13 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Ayer subi a Andorra, con mi mujer en la ybr a velocidades de 80/90/ y en ocasiones a 100, pero no me mola llevarla a 9000 rpm y en la ultima bajada antes de Orgañar, alcancemos algo mas de 110 km/h, en la zona roja algo mas de las 10.000 rpm, nunca habia ido tan rapido, decir que el kit de transmision es nuevo, montado el dia antes, y a ganado mucho a diferencia de antes, hoy le acabo de cambiar el aceite, por un Castrol power racing 10w40 full Sintethic, y cuando pruebe comento que tal, espero que se note.
La moto tiene 29.000 km, y hasta que no compre la llave de 23mm no le podre hacer el reglaje de valvulas (me parece caro 18€ por una llave).
Ya iré contando.

 
Respondido : 16/09/2012 4:48 pm
VALEN
(@valen)
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"Perenquen" Bueno, los 121 son para la YBR Custom con un valor de diámetro de neumático sacado de una directiva comunitaria. En la hoja excel hay más casos (la YBR naked es ligeramente distinto).

A mí me cuadran realmente bien la predicción de los cálculos con la experiencia cotidiana, siempre dentro de la subjetividad de medida en un velocímetro y tacómetro tan toscos (y de desconocida precisión el segundo).

Por ejemplo, el efecto del desgaste del neumático queda bien modelado si se ponen en las fórmulas 16mm menos en el diámetro: salen unos 116km/h para mi YBR de carburador, y ahora que tengo el neumático para cambiar intuyo los 115 en el velocímetro cuando cuesta abajo y con vendaval de culo llego durante un segundo a las 10.000 vueltas XD .

Perenquen, creo que hay que diferenciar entre el desgaste del neumático trasero y el delantero. Una variación a menos en el trasero implica perdida de velocidad y aumento de potencia, mientra que en el delantero implica un error rn la medicion del tacómetro marcando este más velocidad y más distancia que la real.

¿Estoy en lo cierto...?

 
Respondido : 16/09/2012 5:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Estoy de acuerdo, pero con las puntualizaciones indicadas en azúl:

"vsr" Una variación a menos en el trasero implica perdida de velocidad punta teórica y aumento de [borrar potencia par a la rueda para las mismas revoluciones, mientra que en el delantero implica un error rn la medicion del [borrar tacómetro velocímetro marcando este más velocidad y más distancia que la real el odómetro.

Aclarar que la experiencia comentada arriba es con neumático delantero nuevo.

 
Respondido : 16/09/2012 6:14 pm
VALEN
(@valen)
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Me impresiona tu rapidez en contestar... Por cierto Hoy he pasado con un compañero por Nuevo Baztan en una improvisada ruta por la Alcarria y los pantanos. Hemos visto el casco antíguo en una corta parada antes de continuar para Yebra, Almonacid de Zorita, Buendía, Sacedon, Guadalajara y Alcalá.

 
Respondido : 16/09/2012 6:24 pm
 Flyn
(@Flyn)
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"Perenquen" Quizás Flyn haya omitido que ha de pasar a 4ª para mantener esas velocidades (al menos los números cuadran en la hoja de cálculo... 🙄 )

Hola,

Puntualizar que esas mediciones son en 5ª velocidad.
Tambien puedo confirmar que tras cambiar la goma trasera no ha habido cambio.

Saludos

 
Respondido : 06/07/2013 11:39 am
Perenquen
(@perenquen)
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¿Quieres decir, Flyn , que cuando en tu YBR vas en 5ª y tu velocímetro indica 90km/h, entonces tu tacómetro indica 9.000rpm? 😯

 
Respondido : 07/07/2013 9:23 am
VALEN
(@valen)
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Reactivando el tema, os comento:

Cuando compre mi primera YBR y analicé el consumo que hacía, me salían cifras entorno a los 2,3 ó 2,3 l/100 Km.

Con el tiempo este valor fue aumentando situándose entorno a los 2,6 l/100 km.

A los dos años, por un accidente que terminó en siniestro total, cambie mi YBR por otra igual pero con solo 10.000 Kms. Fue un volver atrás en cuanto al consumo y potencia pasando a los 2,4 y 2,5 l/100 Km.

Con el tiempo este valor ha vuelto a subir situándose en más de 3 l/100 Km ya con casi 70.000 Kms.

Siempre he tenido la duda de que si era yo o era la moto, es decir si la mayor soltura en la conducción me hacia a darle más al gas resultando la conducción mas in-eficiente, pero con las últimos datos creo que el tiempo y los kilómetros no han pasado en balde 😥 😥 😥

Por otra parte, la perdida de potencia creo que es evidente. Cada vez le cuesta más alcanzar los 100 y cada vez más las cuestas y el viento en cara la frena.

Hoy voy a realizar un mantenimiento exhaustivo revisando filtro, bujía, neumáticos... a la vez que contemplo el cambio de motor por otro reparado que tengo de reserva.

Espero y agradezco vuestros comentarios.

gracias.

PD.: Os comento que he calculado que un viento en contra de "x m/seg" me produce una disminución en la velocidad máxima de "x Km/h", es decir:

si tengo un viento en contra de 10 m/seg, es decir: el viento que notamos cuando circulamos a 36 Km/h (un viento que puede despeinarnos), este nos frenará en 10 Km/h la velocidad máxima; si habitualmente voy a 90, con este viento alcanzaré solo los 80.

 
Respondido : 04/04/2016 12:23 pm
 dcp1
(@dcp1)
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Hola, eso que será por el tiempo al ir desgastándose o desajustándose las piezas??? el aumento de consumo y la pérdida de velocidad??

Ya nos contarás cuando termines el mantenimiento!!

Saludos

 
Respondido : 05/04/2016 4:59 pm
VALEN
(@valen)
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Muchas gracias por contestar y acompañarme en estos momentos tan tristes para mi.

Así lo haré desde mi tristeza... 🙁 🙁 😥

 
Respondido : 05/04/2016 9:41 pm
VALEN
(@valen)
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Bueno pues tras mi última ruta (de unos 900 Kms) confirmo que la moto ha perdido potencia, mucha potencia. No son sensaciones o es el viento que tengo de cara. Ha perdido en marcha de "crucero" entorno a 10 Kms/h.

Supongo que todo es consecuencia del desgaste y que la solución para por la estanqueidad del pistón (segmentos) o por las válvulas.

Antes de meterme en obras de importancia voy a:

1.- Acometer un tratamiento de limpieza reparadora a base de Wynn's o algo similar.

2.- Probar el tratamiento con agua oxigenada sobre el colector de admisión

3.- Comprobar la estanquidad del pistón y válvulas metiendo aire comprimido por la bujía con el pistón en compresión para ver si se pierde presión y por donde.

4.- Reparar pistón y/o válvulas según resulte lo anterior.

¿Alguien ha hecho algo de esto....?

Gracias.

 
Respondido : 10/04/2016 1:29 am
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