Pena no tener un banco de potencia 🙁 .
yo creo que con un rodillo de bici de carretera deberia bastar como banco...jajaja...y si se devalua que lo rescate merkel...
la poca potencia de la moto casi no justifica ni pagar el banco!...salvo que te salga gratis gratis!
Pues yo tambien he notado algo menos de potencia/velocidad en mis 24500km.
Pero lo que si noto mucho es la relacion de rpm - Km/h
Antes a 7000rpm iba a 80Km/h y ahora debo subir a unas 8200rpm para mantener velocidad.
Antes a 8000rpm iba a 90Km/h y ahora debo subir a unas 9000rpm para mantener velocidad.
Imagino que algo tiene que ver que las ruedas estan algo gastadas, le toca en breve la revisión y la vida de la cadena toca a su fin....
Un saludo
"Flyn" Pues yo tambien he notado algo menos de potencia/velocidad en mis 24500km.
Pero lo que si noto mucho es la relacion de rpm - Km/h
Antes a 7000rpm iba a 80Km/h y ahora debo subir a unas 8200rpm para mantener velocidad.
Antes a 8000rpm iba a 90Km/h y ahora debo subir a unas 9000rpm para mantener velocidad.
Imagino que algo tiene que ver que las ruedas estan algo gastadas, le toca en breve la revisión y la vida de la cadena toca a su fin....
Un saludo
Pienso que eso que dices no es posible ya que la lectura del velocímetro es función de las RPM del motor y del las rpm de las ruedad. si el motor da n vueltas en un minuto eso, en función de las desmultiplicaciones del cambio y la transmisión, se coresponde a un número fijo de vueltas de la rueda, que a su vez se corresponde a una distancia....
Pienso que si no cambiamos el diametor de las ruedas no es posible modificar etarelación.
Vamos, eso creo.
Quizás Flyn haya omitido que ha de pasar a 4ª para mantener esas velocidades (al menos los números cuadran en la hoja de cálculo... 🙄 )
"Flyn" Pues yo tambien he notado algo menos de potencia/velocidad en mis 24500km.
Pero lo que si noto mucho es la relacion de rpm - Km/h
Antes a 7000rpm iba a 80Km/h y ahora debo subir a unas 8200rpm para mantener velocidad.
Antes a 8000rpm iba a 90Km/h y ahora debo subir a unas 9000rpm para mantener velocidad.
Imagino que algo tiene que ver que las ruedas estan algo gastadas, le toca en breve la revisión y la vida de la cadena toca a su fin....
Un saludo
Esto mismo he advertido yo en mis motos. No lo he medido en proporciones como Flyn , pero creo que es debido al desgaste de las ruedas.
Tras pensarlo un minuto, y en contra de la opinión de Toni (y creo que era vsr quien estaba cuando comentamos esto mismo) sigo en esa posición.
Me explico (a mi manera 😉 ) Un neumático gastado tiene menos perfil que uno nuevo, por tanto, la rueda es uno mm más pequeña, por lo tanto, a una vuelta de rueda, el recorrido avanzado es menor.
Perenquen , ¿estudiamos trigonometría? 😈
Según veo yo la cosa, si las ruedas son DE MENOS DIÁMETRO, el velocímetor marcará de más, ya que la rueda dará mas vueltas....
¿Estoy en lo cierto...?
La profundidad del dibujo de los neumáticos traseros que he usado está en torno a los 8mm (diferencia entre neumático nuevo y neumático gastado para cambiar).
En un 90/90-18 eso supone un decremento de la relación final de transmisión del 2.6% (redondeando), por lo que para ir a 90km/h en 5ª en una YBR naked has de pasar de unas 7.500 rpms con neumático nuevo a unas 7.700 rpms con neumático gastado (quedaos con el orden de magnitud, pues depende de cada neumático concreto).
No se justifican 1.000 o más rpms de incremento, salvo por reducción de una marcha 😉 .
Por otro lado, el velocímetro de la YBR va a la rueda delantera y los cálculos aplican de igual manera (los órdenes de magnitud son similares). Así que si ambos neumáticos se desgastaran a la vez (que no es el caso en la práctica), la relación velocidad - rpms casi (*) se mantendría.
*) Edito: para la 2.75-18 delantera, el desgaste del dibujo (unos 5mm) da un decremento de diámetro del 1.6%. Con esto se pueden hacer cuentas más precisas, suponiendo por ejemplo que un neumático delantero dura dos traseros, má o méno.../span>
más o menos yo he observado unas 500 rpm de más para la misma velocidad. (en la cbf) que si bien en las medidas de la YBR son alrededor de 200, veo factible la diferencia en la otra, ya que hay mayor diferencia de los 8mm que dices entre goma nueva/usada.
Como bien dices, Perenquen esta diferencia de rpm - km/h se aprecia ya que los neumáticos delantero y trasero no se desgastan a la misma velocidad. Si fuera el caso, efectivamente, no se notaría.
"vsr" Según veo yo la cosa, si las ruedas son DE MENOS DIÁMETRO, el velocímetor marcará de más, ya que la rueda dará mas vueltas....
¿Estoy en lo cierto...?
sí, por eso los cuentakilómetros "no son exactos", y los radares llevan un % de error. No saltan a 121.
El motor de Aitrus con unos 40 mil km tenía unas pequeñas fugas en los asientos de las válvulas (más en la de escape), y al esmerilar desaparecieron.
¿Influyen mucho estas fugas en la compresión, y por tanto en la potencia del motor? ¿Un esmerilado periódico mantendría el motor siempre a tope de prestaciones?
pues la mía con 20.000 ya le cuestan lo 90 km/h, claro que yo peso 100 kg y no soy muy aerodinámico que digamos. Tampoco se que vida a llevado antes.
Si modifican el código a 90 en vías de dos sentidos podré decir voy apurando el límite de la velocidad legal 😉
Hola a todos. Respecto al asunto de las revoluciones y la velocidad asociada a las mismas, se me ha ocurrido lo siguiente:
Resulta que consultando los manuales de la moto he visto que en él se señala una serie de desmultiplicaciones del primario, secundario y caja de cambio que yo interpreto de la siguiente forma.
Los datos son:
•Reducción primaria; 3,4vueltas del motor producen 1 del primario
•Reducción caja cambio con 5ª velocidad; 0,875vueltas del eje primario producen una vuelta en el secundario de la caja de cambio.
•Reducción secundaria: 3,071 vueltas del piñón (14 dientes) producen una en la corona (43 dientes).
Calculando el resultado final en la cadena de reducciones queda que una vuelta del motor se traduce en 0,09060228 vueltas de la rueda, es decir que 10.000 vueltas del motor en un minuto se traducen en 906,022786 vueltas de la rueda.
He calculado un diámetro de la rueda de 59 cm, con lo que me sale que la longitud de la circunferencia de la rueda es de 1,85 metros(3,141592*0,59) , con lo que en un minuto la moto recorre 1676 metros que en una hora son unos 100 km.
Los manuales indican que la velocidad máxima de la moto es de 110 km/h y las vueltas máximas son 10000rpm.
Según mis cálculos la velocidad máxima se alcanza a las 11000 rpm. Supongo que tendré algún error de cálculo o de interpretación.
Ruego me comentéis este razonamiento. /span>
Por aquí tienes con qué comparar:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=157
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932
Pasar de 10.000 vueltas es meterse en "zona roja", de ahí que los cálculos se hagan hasta esas revoluciones.
A mí me salen unos 121km/h teóricos en 5ª a 10.000 vueltas... pero la YBR no tiene potencia suficiente y se queda en algo menos (está limitada por potencia, no por régimen de giro).
"Perenquen" Por aquí tienes con qué comparar:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=157
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932
Pasar de 10.000 vueltas es meterse en "zona roja", de ahí que los cálculos se hagan hasta esas revoluciones.
A mí me salen unos 121km/h teóricos en 5ª a 10.000 vueltas... pero la YBR no tiene potencia suficiente y se queda en algo menos (está limitada por potencia, no por régimen de giro).
Los 121 Km/h, són teoriquisimos, yo a 10.000 no paso de 110, ahora empiezo a notar que necesito mas rpm para la misma velocidad que antes, pero tengo la transmision a tomar por culo, y apenas alcanzo 100 en bajada, y llevo ya 29.000 Km.
Lo que si noto muchisimo es la diferencia de la moto en frio a en caliente.