PERDIDA DE POTENCIA
 
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PERDIDA DE POTENCIA

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VALEN
(@valen)
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Noble Member
 

Hola a todos. Tengo una YBR CUSTON comprada en junio 2011. Inyección.
Desde hace unos 2000 kilómetros (tengo 18000) noto en mi moto una perdida de potencia. Lo que inicialmente era llgar a los 110 km/h ahora se queda en poco más de 90 km/h.

He cambiado bujía, filtro aire e incluso el kit de transmisión y rueda trasera, pero el problema persiste. Tampoco gasta aceite ni suelta humos estraños, lo cierto es que solo alcanzo loa 110 en cuestas miy abajo (6%).

Dezconozco su la inyección tiene algún ajuste que se deba hacer ya que la sensación es que hay algo que impide que pase de los 100.

Gracias.

 
Respondido : 01/08/2012 7:38 pm
Tovar
(@tovar)
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saludos valentin, es muy raro lo que comentas, pero ese sintoma lo tengo yo en mi ybr como pudistes comprobar en la 7ª CN y siento desilusionarte, pero no hay arreglo posible sino es metiendo un motor nuevo, se ve que cuando llegan a los 20000 tienen un chip para ir mas despacio........

 
Respondido : 01/08/2012 8:07 pm
VALEN
(@valen)
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Noble Member
 

José, me dejar perplejo. Yo me temía algo así..., la cuestión es que la moto va bién, solo que cuando se acerera da la impresión como si el cable de acelerador no estubiiese tensado y quedase un poco más por terar... no se si me esplico. La moto no quema aceite, he comprobajo el juego de taques, y todo parece estar bien. Por otra parte 19000 km creo que son pocos.

Me temo lo que tu dices del chip.

 
Respondido : 01/08/2012 9:55 pm
 maes
(@maes)
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"vsr" ... es que solo alcanzo loa 110 en cuestas miy abajo (6%).

Eso le pasa a la mia desde nueva!!! XD XD XD XD

¿Tu no has engordado, verdad?

Ya en serio. ¿No has pensado que sea problema del cuentakilómetros, en lugar del motor? ¿Sientes tú esa pérdida de velocidad? A 110 la moto vibra mucho!!

Hazte con un GPS y compruebalo

 
Respondido : 02/08/2012 8:54 am
diegorgg
(@diegorgg)
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que me corrijan los sabios pero se podria comprobar la compresion...y tomar alguna decision si esta bajo, del tipo piston +0,5 mm...?

cambiar de gasolinera?

es un tema fastidiado de investigar!

 
Respondido : 02/08/2012 11:19 am
(@newmangranada)
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a 110km/h???? estais de broma verdad????
mi moto le cuesta un mundo pasar de 85 desde el dia que empezo a rodar. esto entonces no es normal???? decidme algo que no haya echo y no me digais perder peso que soy de los flacos. anda dadme alguna idea. lo ultimo, fue que al cambiarle el sistema de trasmisión, le puse una estrella con un diente menos. ahora tiene 42 y he notado 5km/h mas de desarrollo, pero de 90 no pasa nunca. algun reten???? gracias de antemano

 
Respondido : 02/08/2012 11:35 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Sólo con cambiar el aceite por uno nuevo ya notas un monton la bajada velocidad en esta moto.

Aceite, presión atmosferica (en mi caso que es de carburación), el viento, el ir agachado o no, las revoluciones, la cadena mas o menos tensa, la rueda que lleves, etc.

Mil cosas :roll:.

Ahora con un sólo pasajero mucho aire tiene que hacer para no llegar a 100 en llano.
Y peso 93 kilos.

Otra cosa es con 2. 🙄

PD: a 85 km/h yo voy en cuarta. Y a 90 paso a quinta.
Si ya lo se que no es bueno ir revolucionado, pero si voy a menos de 90 en quinta se viene abajo, a ver si es esto lo que te pasa.

 
Respondido : 02/08/2012 1:45 pm
(@razgriz)
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Los neumáticos que llevas son de la medida original o le has puesto unos mas grandes?
Has engrasado la cadena? si pones demasiada grasa queda muy pegajoso y pierde potencia (a mi me paso la primera vez que le puse grasa, que me pase un poco... y lo note mucho! limpie la cadena, menos grasa, y como nueva)
También podría ser que estuviera sucio el inyector o algo, pero eso ya no se como se comprovaria..
Por cierto, a 110 yo miraría de no ponerla... muy cerca de la zona roja, si no esta ya dentro! Luego si que pueden cascar cosas...
Lo del chip... una tontería creo yo, si quisieran que jodiese le harían dar tirones o algo jajajjaaj

Saludos! y que se mejoree

 
Respondido : 02/08/2012 2:48 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Reputable Member
 

La mia tiene 27000 km y aveces se pone a 110, y aveces rezo para llegar a 100, (Carburacion), así que le echo la culpa a la presion atmosferica, al calor, al sol, a que este nublado... A lo que sea para no enparanoyarme, el otro dia en una recta con algo de subida pasaba un poco de 90, y estaba nublado, así que gracias a las nubes, y un dia con un sol aterrador iba por autopista a 110, gracias al sol, no se no tendras que reglar valvulas ¿?

 
Respondido : 02/08/2012 8:23 pm
(@Carmagedon)
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Prominent Member
 

problemas...pueden ser muchos XD, compresión del cilindro, mala calidad de la mezcla, inyector sucio, bateria baja, bujia sucia, embrague desgastado, reglaje de valvulas, cable acelerador destensado,el aceite a perdido su calidad, cadena poco engrasada o mal tensada, neumaticos desinflados o desgastados, filtro de aire sucio.. y asi hasta que me aburra... Empieza por lo facil, y luego ve comprobando cosas mas complejas, por ejemplo empieza por comprobar la bateria, poner aditivo para limpiar el inyector, mirar si el filtro esta sucio, si la cadena esta correctamente engrasada y a la tensión correcta, los neumaticos no van bajos o los tienes demasiado desgastados, la bujia esta sucia o el electrodo tiene demasiada distancia de la masa... el cable del acelerador esta destensado, la velocidad que llevas a unas rpm no coincide con la que llevabas antes (embrague).. si estas cosas ya no te funcionan ya será tema de motor tipo compresión, desgaste de elementos mecanicos (rodamientos, segementos, reglaje de valvulas....) de todas formas es normal que con el tiempo pierdan velocidad punta, a pesar de que digan que los motores despues del rodaje van mejor, como recien salida de fabrica no hay nada. un saludo 😀

 
Respondido : 04/08/2012 2:26 pm
VALEN
(@valen)
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Noble Member
 

Bueno, yo creo que salvo comprobar la compresión, he hecho todo.

CADENA: ENGRASADA
KIT DE TRANSMISIÓN: NUEVO
REGLAJE VÁLVULAS: EN LOS MÁRGENES
FILTRO AIRE: NUEVO
BUJÍA: LIMPIA Y REGLADA
CABLE ACELERADOR: TENSADO
NEUMÁTICOS: TRASERO NUEVO. AMBOS CON SU PRESIÓN
COMPROBADO VELOCÍMETRO CON GPS. BIEN

La observación se ha realizado den diversas pruebas. Unas veces los resultados son mejores que otras pero en general son peores (entre 5 y 10 km/h menos) que hace unos meses.

Tomo nota de la limpieza del inyector (Como se hace...?) y de la comprobación de la compresión, aunque no observo nada que pueda evidenciar una pérdida de la misma como consumo aceite o problema en arranque.

De todas formas gracias a todos y si se os ocurre algo decídmelo.

Muchas gracias

 
Respondido : 04/08/2012 5:13 pm
(@versus)
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Noble Member
 

Para limpiar el inyector solo tienes que comprar limpia inyectores liquido, se lo pones en la gasolina y ya está (mira bien porque el bote es para unos 70 litros de combustible), aunque con los kilometros que llevas no creo que sea eso.
Otra cosa que deberias mirar es donde le pones combustible, si es en el Carrefour vas jodido.

 
Respondido : 04/08/2012 6:26 pm
 maes
(@maes)
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Miembro
 

"versus" ...
Otra cosa que deberias mirar es donde le pones combustible, si es en el Carrefour vas jodido.

Eso digo yo también. A ver si vamos a tener otro ejemplo más para este debate.

 
Respondido : 05/08/2012 12:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
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También podría influir algo que es verano, el aire está muy caliente, es menos denso y la centralita de inyección mete menos gasolina.

 
Respondido : 11/08/2012 9:20 am
VALEN
(@valen)
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Noble Member
 

"Perenquen" También podría influir algo que es verano, el aire está muy caliente, es menos denso y la centralita de inyección mete menos gasolina.

Perenquen, yo sospecho que se debe deber a algo del control electronico de la inyección. No se como funciona "laentralita" ni que mantenimiento o conprobacines hay que hacer. Lo cierto es que tengo la impresión que mi moto corre 10 km/h menos.

 
Respondido : 12/08/2012 12:15 am
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