Se ha debatido mucho sobre si las marcas de alineación de la moto eran exactas o no... que habia que medir los tensores de la cadena con un calibre y debian quedar igual para que la rueda estuviese alineada al 100% aunque no coincidiesen las marcas, etc...
Pues el asunto es que ayer me vió la moto el mecánico de al lado de casa (al que la llevaré fuera de garantia) y fijandose me dijo... esta cadena está mal... la cadena la tense yo hace unas semanas. La dejé alineada con ambos tensores a la misma distancia y las marcas casi coincidian.
Pues la historia es que si la rueda no está bien puesta la cadena no engrana igual en todo el recorrido de la corona. Es decir que hacia la mitad de la corona la cadena quedaba al ras y al salir se quedaba como a un milimetro.
Me la volvio alinear y las marcas se quedaron clavadas. Le comente mis dudas y me dijo:
"Las marcas estan para que la cadena vaya recta y la rueda lo mas alineada posible, aunque esto no es exacto al 100€. Si tu dejas la rueda prefectamente alineada como habias hecho la cadena va forzada, por ello de las marcas. Al dejar las marcas iguales te aseguras de no cargarte el kit de transmision aunque la rueda no este alineada perfecta, pero esto es imperceptible a la hora de conducir e igual empieza a irse a derecha o izquierda en muchos metros."
Conclusion, que las marcas estan para algo y que si la rueda no se queda al 100% recta no se va a notar. A parte de que ahora la moto va ligeramente más suave al no ir la cadena ligeramente girada.
Espero que el ladrillo y mi metedura de pata os sirva de ayuda.
Un saludo.
nada de ladrillo. gracias por compartirlo.
b777
Añado una cosa... el famoso grillo al frenar de atrás ha desaparecido por completo...
Asi que de ahí viene su origen, que la rueda-cadena no estaba bien alineada.
Un saludo.
Vaya, gracias por la info, Jec. V´sss
"Jec_78" Añado una cosa... el famoso grillo al frenar de atrás ha desaparecido por completo...
Asi que de ahí viene su origen, que la rueda-cadena no estaba bien alineada.
Un saludo.
A mi también me desapareció el grillo cuando tensé la cadena... andandará? 🙂
Para muestra un boton... Aunque las fotos no son muy buenas podeis haceros una idea.
En ambas he señalado el mismo punto donde la cadena se separa de la corona. Si os fijais bien es en ese diente donde la cadena aun debe ir a ras de la corona y no empezar a desviarse.
Esta foto seria de una cadena con la rueda bien alineada. Se puede ver que entre la corona y ese eslavon de la cadena no queda ningun margen:
Y esta otra con la rueda mal alineada. Como podeis ver en el mismo punto ese eslavon de la cadena ya no va a ras de la corona, se empieza a desviar y deja de margen como un milimetro.
Esto es lo que me advirtio el mecánico que puede provocar holguna en la cadena y que el kit de arrastre se gaste antes de lo debido. De hecho, en una moto con muchos kilometros esa pequeña holgura empieza a ser normal por el desgaste de las piezas, pero no en una con menos de 3000km.
Por suerte me lo vió a tiempo y solucionado.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Pues yo la alinee con calibre y fijandome en la rueda delantera, porque vi que poniendola en las marcas, la cadena no iba bien con la corona. La cadena, en vez de ir recta, se apoyaba en un lateral de la corona. Cuando la alinee, la cadena le sobraba un milimetro a cada lado de la corona. No rozaba con el lateral, asi que yo lo dejo a mi manera.
Sin embargo, alineandola con calibre es como se me quedaba a mi la cadena desplazada respecto a la corona, lo cual me hace pensar que la alineación con las marcas no es del todo preciso y que varia de una moto a otra ya que, como he comentado, para que la cadena me quedase perfecta en la mia si que coincide con las marcas iguales a ambos lados.
Un saludo.
El dia que tenga que tensar la cadena lo voy a flipar!!!
😯
Ya te cuento!, mira que las dos fotos me parecen iguales 😮
me da tirones desde hace un par de dias, desde que llovio, el problema es que no se si esta mal engrasada, tiene 700km, o esta destensada, miro las fotos y me parecen iguales. Si es el engrase que aceite uso
lo siento soy un novato