el Nural es un producto muy bueno para una fuga en un radiador o similar, para un tubo de goma o para un eje es una mala solución...yo personalmente llevaría la moto con la fuga, con una sonrisa les diría que la bomba nueva tiene fuga y que lo reparen en garantía, que no aceptarás ningún cargo por ningún concepto (por escrito en la orden de reparación) y que como quedó mal purgado, mal ajustado el acelerador y con tornillos flojos que la miren bien antes de entregarla para evitar tener que llevarla a otro taller oficial y presentar una queja tanto en consumo como en la marca.
Si ya has pagado una bomba no debes pagar otra.
Otra solución es preguntar en BMW si la factura de un concesionario tiene garantía en otro distinto, entonces llevalo a otro lado y les dices claramente que te han cobrado una bomba pero que crees que te han echado tapafugas, que has renovado el anticongelante y salió del color del puré de una residencia de ancianos en día de fiesta y ha vuelto a tirar líquido.
Un saludo, Gabriel. 8)
La garantia deun concesionario BMW sirve en cualquier concesionario de Europa, así que no tienes que tener problemas y menos en Madrid, donde tienes concesionarios para elegir.
Leyendo el reverso de la factura, sobre garantía de la reparación, tenemos al menos un punto claro que no cumplo si quiero optar a la garantía ampliada BMW de 24 meses y sin límite de kilómetros: seguimiento del Programa de Mantenimiento BMW.
Para empezar no tengo libro de mantenimiento (el anterior propietario no tenía ni el manual de usuario), y además me he saltado alguna revisión oficial haciéndola yo mismo.
Y ya ha pasado el período mínimo de garantía de "tres meses o 2.000km" al que están obligados todos los talleres. Tampoco cumplo lo de que "el vehículo no haya sido manipulado o reparado por terceros".
Así que legalmente no tengo cobertura 🙁 .
Bien, ya está cambiada la bomba de agua, con el suplicio que supone meterle mano a una BMW 👿 . Ya no gotea, pero me queda probarla en ruta 😕
La bomba que he retirado presenta un buen surco donde coincide con el retén de agua (se nota el rayajo al pasar la uña), así que es un dato más que apoya mi teoría de que no me la cambiaron.
Y otro detalle que la refuerza aún más es que la tapa de embrague que hay que quitar mantiene su junta original de goma, cuando hace algún tiempo que BMW pone juntas de papel, así que en efecto no me la cambiaron porque ni siquiera llegaron a quitar esta tapa.
En fin, ya está, ya pasó, pero me .ago en tó lo que se menea :pestes:
Izquierda: bomba nueva
Derecha: bomba con supuestamente 2.500km
Lo dicho, uno mismo o un "taller de confianza", algo de lo que puedo presumir y valoro enormemente, con el coche... con la moto me toca a mi, o hartarse a preguntar y probar.
Los talleres oficiales disponen de informacion, herramienta que los demas no tienen pero el factor humano sigue siendo fundamental, como esto falle no tenemos nada que hacer.
Si encontramos, taller oficial + profesionalidad + sentido comun (para no sangrarte en exceso), te tocó la loteria.
Ya sabes donde NO ir...
Perenguen, yo en cualquier caso iría a reclamar. Ya no se trata de si han transcurrido tres meses o más de dos mil kilometros, se trata simplemente de un fraude. Has pagado por algo que esta gente no ha hecho. Si además puedes demostrarlo pues mejor.
Tú verás.
Poneos en el puesto de abogado defensor del taller: no hay manera de demostrar nada a no ser que cuando te den la moto reparada se la desmontes allí mismo con un notario delante. Estamos hablando de una pieza interior de difícil acceso.
Además a estas alturas no queda nada de nada en la moto de lo que hizo y no hizo el taller en su día, pues lo he cambiado yo todo.
Sí que me queda la opción de ir al taller y comentarles la jugada, en tono un tanto socarrón, terminando con algo como "y aquí os dejo el bomba de agua que supuestamente me cambiasteis para que os la metáis, digooo, para que la tiréis a la papelera".
Seguramente el mejor consejo sea el de Gabriel pero sin querer hacer daño a nadie y simplemente por justicia habría que pasar a ver al responsable del taller. Explicarle lo sucedido, demostrando verbalmente que somos absolutamente conscientes de lo ocurrido e invitándole a actuar en consecuencia :cascos: pagando la cuenta de gente sin alma que pierde la calma por :cascos: un trabajo mal hecho o con determinada compensación.
Así y en función de como se nos trate, actuar, si somos tratados como idiotas, pues escribiendo nuestra impresión en las hojas oficiales que puedan tener para reclamaciones y ejerciendo un derecho poco usado en nuestro país en comparación con otros y así nos va. Yo jamás he reclamado, lo que también es cierto es que en mi negocio no permitiría que nadie se fuera con ese sabor amargo que tu te vas si puedo evitarlo, haría lo posible por darle la vuelta a la tortilla.
Ya se que no queda rastro del nural, etc, pero la verdad tiene un peso. A pesar de todo y diciendo esto, yo daría un wuito por saber solucionármelo como has hecho tu con tus manitas de Perenquen.
Y ahora la cartelera de "ABIERTO HASTA EL AMANECER 5" menudos caretos de vampiros. Jofus e Ichino dan miedo de verdad 😀 y Perenquen con la "R" en el pecho parece un vampiro superheroe. 😀