Saludos !
Con la humedad de almeria, y mi escape del año 96, me han empezado a salir grietas y agujeros en el silencioso. He comprado nural 30, una pasta-soldadora que se pega al metal y aguanta hasta 1000 grados. He oido hablar maravillas de el, pero hasta mañana no puedo comentar nada.
La pregunta del millon :
Al aplicar la masilla por el escape, con una espatula, esta se vá pasando por todos los agujeritos y grietas, se endurece, y se sella, pero.. ¿ Que pasa si por remotisima realidad, un poco de esta pasta se seca dentro, y se rompe en forma de virutillas dentro de silencioso ? ¿ Cabe la posibilidad de que entre al cilindro o fastidie el motor ?
Tengo dudas sobre esto, porque, en caso de que hubiese riesgo de algun tipo, prefiero gastarme 200 o 300 € en un silencioso nuevo, que joder la moto con inventos caseros.
A ver si los maestros me pueden indicar, un saludo ! 😀
no te pasará nada, no son truchas que remonten el río de los gases de escape subiendo la cuesta del arroyo-tubo de escape para desovar a través de la válvula de escape.
lo que no creo es que te valga de mucho la masilla esa.
un saludo, gabriel. 8)
Gabriel, como siempre, nunca fallas en tus explicaciones. Creo que esta masilla aguantará 3 o 4 meses, he pasado la ITV en almeria con el escape asi, milagrosamente, y los escapes homologados cuestan entre 400-500 € en las tiendas.
Mi intención es :
Sellar el escape con nural ( que ya lo hice esta tarde ), para usarlo simplemente como forma de pasar las ITV´s cada 2 años, y comprarme un escape no-homologado como hace la gran mayoria, vamos, ir quitando y poniendo cada 2 años. Aun asi, voy a probar como vá, y si me veo con mas dinero de aqui a unos meses, comprarme uno homologado nuevo y a tomar viento, que tampoco me gusta ir tan de ilegal 😀
Mañana estará seca la masilla, la probaré y ya os cuento. De nuevo gracias Grabriel que eres un crack ! 😀
XD XD me ha gustado eso de las truchas,estoy con grabiel,saludos almeriense
Pues ya está probado el nural 30, con un pequeño paseo de 30 km, con puntos donde le he dado algo de caña a la moto, pero mas bien poco, entre 120 y 130 km/h ( 5000 RPM de 10.000 )
La pasta amaneció negra, con lo que me alegré mucho, ya que mi escape es negro y asi no tendria que pintarla con pintura anticalorica, pero, al poco rato de circular, fue tomando un color amarronado, asi que, como las grietas estaban en la panza y poco más, ya vere si lo pinto, pero no se ve mucho.
Se ve que la masilla ha fijado bien, ya que eso está mas duro que una piedra, y no tiene pinta de que se vaya a caer en unos meses, o quien sabe, años.. eso seria genial, pero no creo que dure tanto.
El escape suena de lujo ahora, la moto tiene algo más de compresión y parece que tira más, y ya no petardea con las retenciones en las marchas.. asi que, por 5 € que mas quieres mariloles 😀
Pues nada, de momento la pasta está sirviendo, ya os contaré.. 😀
Yo lo puse en el escape de mi Seat Ibiza porke tenia unos "buerjos" en el.
A los 2 dias se cayo la soldadura porke se cayo el escape en el borde de la soldadura.
Deberia ser culpa del escape ke estaria muy fino, porke tras 2 dias lo perdi en un tunel de Valencia a 60 km/h.
A mi no me valio, pero me han hablado muy bien de el. Eso si la capa ke sea como minimo de 1 mm de grosor, para ke haga "cuerpo".
hombre,no es lo mismo tapar que sujetar,de todas formas los pegamentos son para lo que son,salir del paso y retoques
2 dias con ella, con ruta a Cabo de gata incluida, ningun problema, ahi sigue. Bien es cierto que por algunas partes de la masilla, esta se está "Deshilachando", pero solo por los laterales, los agujeros estan bien tapados, a ver lo que dura, jeje 🙂
Te sale más rentable comprarte el turbokit, que anda por 300€uros, en vez del escape original y encima ganarás algo a bajas revoluciones.
Un saludo.
No se Gefer, en una moto como la cb500, que tiene potencia de sobra para viajar y demas, mejor un escape homologado Leovince, 295 € montaje incluido, para motos que necesiten de la potencia como el comer, ahi si.
Ah, despues de mas de un mes, el Nural sigue ahi 😀