A mi me toco llevarla a purgar, con una bomba le dan presion en un momento y a correr. Se supone que una vez esta purgado de aire es cuestion de darle a la maneta como un loco, pero yo me aburri de dale que te dale...... 🙁
La bomba no coge presión hasta que no atornillas la tapa del depósito de líquido de freno con sus juntas y gomas 😉 .
Más detalles.
El diafragma 4 debe estar bien colocado y limpio para cerrar bien el conjunto; esta goma tapona unos orificios en la sujección 3 al apretar la maneta, impidiendo que salga aire. Dichos orificios y otros en la tapa general deben estar limpios para que entre aire.
Dicho de otro modo: el aire entra en el depósito, pero no puede salir al apretar la maneta porque el diafragma se lo impide. Si no hay presión, puede haber fuga de aire por algún lado. ¿Se ha roto el diafragma? ¿Está sucio su alojamiento (incluido contorno del depósito)?
Jejeheje.
Anda Aitrus, si has vaciado el deposito lo mas posible es que la bomba este con aire. Llena el deposito de liquido. Ponle la tapa y purga por la parte de arriba. Por el tornillo de la bomba. Cuando te coja presion haz lo mismo en el tornillo de la pinza.
Jejejje si que es un jaleo, me alegro que lo tengas. Tambien te dire que yo me arrepenti de tanto lio cuando me cobraron 10 eurillos pense que si lo se........ ni m molesto en volvrme loco!!!!
¡Unas cañas para versus ! :salud:
Me alegro que ya esté todo bien, Aitrus 😀
Aitrus ...¿qué tal los HEL? ¿mejoran la frenada notablemente, como para pensar la inversión??
¿cómo es el acabado exterior?¿imitan al original?
tengo un amigo que puso goodridge en el coche, te los fabrican con recubrimiento plástico negro como los normales para que pase la ITV, y está muy contento...
vaya lío lo del líquido...menos mal que se solucionó!!
saludos!!
Hola foreros, a mí me pasa igual, no puedo purgar el freno. Intento hacer lo que decís pero no acabo de entender lo que dice Versus:"purga por arriba,empieza por el tornillo de la bomba"...¿qué quieres decir, que haga con el tornillo de arriba del latiguillo lo que se hace con el tornillo de purga?¿y luego con el tornillo de abajo del latiguillo?
He limpiado el deposito y cambiado totalmente el liquido
Saludos
Necesitas un colega, son fáciles de encontrar, abres una litrona y aparecen jajajaja
Te comento como lo llevo haciendo yo toda la vida, en ciclomotores, 125 mia y colegas, la transalp de mi padre...
Quita la tapa de la bomba, y mientras uno aprieta fuerte la maneta el otro afloja el sangrador, entonces la maneta cede y toca en el manillar, sin soltar la maneta collas el sangrador, sueltas maneta, y vuelves a apretar maneta, aflojar sangrador... Repetir y repetir hasta que no salgan burbujas por el sangrador, al loro, la bomba no puede quedar vacia o entrara aire y se nos quedara cara de tontos.
-Recomiendo empalmar un tubito de goma transparente al sangrador, el líquido es muy corrosivo.
-Con aflojar el sangrador 1/4 o 1/2 vuelta basta.
Si la bomba tiene aire y no empieza a mandar líquido puede ser un poco frustrante, tienes tres opciones simples:
Conecta un tubo transparente (tipo lavaparabrisas, pocos centimos/metro en tienda de automoción) que llegue más arriba que el depósito, lo sujetas por ejemplo al espejo, abres el sangrador y le dejas.
Por vasos comunicantes subirá el nivel hasta el depósito y una vez con líquido en el circuito purga como te han dicho, con el extremo del tubo en un bote para recojer el líquido.
Lo mismo pero abriendo primero un purgador que lleve la bomba y si no lo lleva aflojando el banjo de salida hasta que empiezes a ver líquido. Si lleva un banjo con un tornillo hueco y dos arandelas de cobre extrema la precaución al apretar, esos tornillos se rompen sorprendentemente fácil y no necesitan estar muy apretados.
Por último para sistemas recalcitrantes y como solución desesperada mete líquido en una jeringuilla (50 ó 60 cm3) y por el tubo de purga mete el líquido a contracorriente, desde el bombín hacia la bomba. Prevé una manera de recojer lo que tire por el depósito.
Si así queda bien, vale...si queda un poco pastoso una vez cebado el circuito prueba una purga clásica.
Un saludo, Gabriel.