Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo nunca había escrito nada, a ver si me podéis aconsejar que hacer
Desde que ha empezado este frío, me es muy complicado arrancar la moto por las mañanas, la intento arrancar siempre a las 7:30 AM y casi nunca lo hace a la primera, con la batería no llega a arrancar, al final la tengo que arrancar con la palanca manual y tampoco lo hace la primera, una vez que lo consigo le tengo que subir el starter al máximo, y después de un rato con la moto andando se lo bajo. El caso es que hago un trayecto de unos 10km hasta el curro, me tomo un café antes de entrar a currar y la moto se queda unos 10-15 minutos apagada, salgo intento arrancarla otra vez y nada, otra vez igual.
La moto tiene un año y medio, y en su primer invierno, cuando tenia unos 5-6 meses arrancaba perfectamente, ahora las condiciones son casi las mismas que el año pasado, pero no va bien, le acabo de hacer la tercera revisión, por lo que tiene bujía nueva, aceite nuevo etc..
Puede ser la batería? o es tema del aceite como dicen por ahí?
Gracias 😉
A muchos nos empieza a dar problemas la bateria al rondar los 2 años.
El mio es un caso, y una vez se me descargó del todo.
Me da que la vida util de una bateria de YBR es de 2 años, yo intentaré apurarla al maximo.
Al fin y al cabo tenemos el arranque manual, que es una de las ventajas de nuestra motillo.
Gappy me dijo que le pasaba lo mismo y que le habia cojido el truco a arrancarla, el lo hace a patada, pero yo hago lo mismo con arranque y va mucho mejor que antes.
Sigue esto paso a paso:
a) Te acercas a la moto
b) Le quitas el candado.
c) Pones el starter.
d) Le das gas a tope durante 2 o 3 segundos (sin arrancar todavia)
e) Das contacto.
f) Arrancas sin darle gas (a patada o a arranque electrico), y si ves que se para la aceleras suavemente
g) Te pones los guantes y el casco.
h) Al poco tiempo de ir en marcha le quitas el starter.
Supongo que ya arrancas siempre ´parecido a esto, pero el "truco" es que antes de nada le das gas a tope para llenar el carburador de gasolina. Y que arranque con esa gasolina sin dar gas después.
Saludos,
Gracias por contestar tan rápido.
Lo que me suponía, la batería, pos habrá que poner otra, el caso es que cuando sale un poco el sol por la tarde, suele arrancar mas o menos bien con el electrico.
De todas formas probaré tu truco a ver que tal y te cuento.
Y sobre cambiar la batería, es recomendable llevarla al taller o se puede cambiar facilmente?, lo digo por el tema del cable del respiradero, la verdad es que no me apetece que me claven otra vez en el servicio tecnico por algo que puedo hacer yo facilmente.
Muchas Gracias 😉
la batreria la puedes cambiar de forma facil pero primero prueba a cargarla, si definitivamente la quieres cambiar la tienes en louis.de desde 7,95€ (no se si incluye el acido) modelo MOTOCELL BATTERIE 12N5-3B, VGL.NR.10036817
Yo he visto baterias de moto incluso en Carrefour.
Supongo que al igual de los coches seran standard, sabiendo el tamaño y las especificaciones debe valer 4 duros.
Ok gracias, de todas formas como acabo de pasarle la revisión le he comentado al del taller lo de la bateria y que como en la lista de cosas que revisan está la batería, le he dicho que clase de revisión han hecho, me ha dicho que se la lleve a ver si es que el motor de arranque está mal, luego os comento.
¿¿¿Has probado a arrancarla con el starter puesto??? Yo tenia problemas al arrancarla por la mañana e incluso cuando salia del curro por la tarde, un dia creia que tenia que llamar a una grua y todo... Hasta que un dia me dijo un compi que arrancase con el starter tirado y así lo estoy haciendo y perfecto. A la primera o segunda arranco siempre.
Salu2.
Acabo de venir de la casa, resulta que la tercera revisión la pasé el 27 de Diciembre, y yo no sé como os dan a vosotros la lista de cosas que se suponen que le van a hacer a la moto, a mi me dieron un parte de trabajo con todo lo que se supone que le habían hecho, entre ellos estaba revisión de la batería y luces. El caso es que llamo al taller y les digo que que revisión le habían hecho porque la moto no arranca ya ni con la pata, total que se la he dejado allí y mi sorpresa al recogerla con que "era un pequeño problema eléctrico" y "que la carburación no estaba compensada", una forma de decirme que alguien la había cagado al hacerme la revisión y de lo que ponía en la lista, ni la mitad, total que ahora la moto va perfecta (por ahora), anda mejor y no me han cobrado nada, creo que el tío me leyó en la cara la reclamación que le iba a poner cuando le pregunté cuanto era, arrugo el parte de trabajo y lo tiró a la papelera.
Cuando la arranque mañana a las 7 de la mañana a ver que pasa...creo que hasta me han cambiado la bombilla, porque tiene mas luz la jodia.
Mi consejo, no deis por sentado que los servicios oficiales hacen bien su trabajo y mientras esté en garantía protestadlo todo, que para eso pagamos eso precios abusivos.
Muy bien hecho drakkko. Cada uno que aguante su vela, si cobran por hacer algo, deben hacerlo, ese tipo de gente es la que da mala fama a los servicios oficiales aunque trabajen bien y hagan su trabajo. A ver si han dado con ello y ya no tienes problemas de arranque.
Pues yo os voy a decir más. Tengo un colega que hizo las prácticas del instituto (automoción) en la citröen y me dijo que las revisiones que pasaban les decian que cambiasen el aceite y lo demás tacharan como si lo hubiesen echo pero de ahí a que lo hicieran, na de na. Hay mucho cerdo suelto.
Salu2.
Pues eso, esta mañana a las 7 AM la he arrancado a la primera, eso si, me he curado en salud y le he metido el Starter y le he dado Gas antes de arrancarla tal como me dijo atorralbo
La pena es que no me especificaran exactamente lo que le habían hecho (supongo que para cubrir la inoperancia de alguien) y así poder ayudar a otros que tienen problemas parecidos, de todas formas una cosa está clara, la batería estaba bien y me he fijado y el carburador está limpio como una patena (y yo no he sido), por lo que pienso que ha tenido que ser algo de carburación, cuando coge algo de temperatura la revoluciones se quedan en 1100 y noto la moto mas redonda, cambia mejor. ¿es posible que me hayan carburado la moto para las condiciones de frío de ahora?, no lo sé, lo único que he sacado en claro es que quien no llora no mama.
"dcarrero" Pues yo os voy a decir más. Tengo un colega que hizo las prácticas del instituto (automoción) en la citröen y me dijo que las revisiones que pasaban les decian que cambiasen el aceite y lo demás tacharan como si lo hubiesen echo pero de ahí a que lo hicieran, na de na. Hay mucho cerdo suelto.
Salu2.
Eso es lo que creo que hacen, se aprovechan de que necesitamos esas revisiones para la garantía y hacen lo que les da la gana, supongo que no será en todos sitios igual, pero que no me hayan pedido un duro por el arreglo es una prueba clarísima de que no habían hecho bien su trabajo.
Bienvenido drakkko, y bien hecho por hacer valer tus derechos que ya nos lo cobran con creces, saludos a esatierra maravillosa rodeada por el rio Betis, Vsss y hasta pronto.
"QUINTANAR" Bienvenido drakkko, y bien hecho por hacer valer tus derechos que ya nos lo cobran con creces, saludos a esatierra maravillosa rodeada por el rio Betis, Vsss y hasta pronto.
Muchas Gracias 😉
"QUINTANAR" Bienvenido drakkko, y bien hecho por hacer valer tus derechos que ya nos lo cobran con creces, saludos a esatierra maravillosa rodeada por el rio Betis, Vsss y hasta pronto.
Muchas Gracias 😉