Avisos
Vaciar todo

No Arranca

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(@Lluisman)
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Hola a todos....

Hace unos dias que no iba fina, bueno, lo que le pasa e que le costaba arrancar... un par de patadas, i solucionado....

pero de buenas a primeras, ayer por la tarde al salir del curro... que no arranca....las luces se encienden, pero si le doy al arranque electrico, hace un mínimo intento de arrancar y se viene abajo... A patadas, ni siquiera hace amago de arrancar.....

hoy he cambiado la bateria por una nueva, de momento sin resultado, mañana cambiaré la bujia, por si las moscas.

Alguna idea?

Es normal que aunque la bateria este muerta no pueda arrancarla a patadas???

Es que se ha puesto celosa de las otras "niñas" que miro?

a ver, esos pseudo-mecanicos.... ideas...

Saludos

lluis

 
Respondido : 10/01/2008 11:29 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:18f5bbd390 Te cuento mi experiencia.

Yo tuve 2 episodios similares al tuyo. No arrancaba, iba al taller, miraban la batería y estaba bien, o de golpe arrancaba y a la siguiente no. Pero fue algo puntual, se solucionó solo y me olvidé.

Al tiempo me volvió a ocurrir, incluso se me llegó a parar mientras iba circulando a 90km/h por la M-40. Me cagué vivo, y luego me cagué en la moto. Afortunadamente aún estaba en garantía y la moto se llevó casi un mes en el taller. Al final el problema no era ni batería, ni bujía, ni motor de arranque, ni nada de eso. Se trataba del bombín de la llave, alguna pieza (no recuerdo el nombre) no permitía el correcto paso de la corriente eléctrica y la moto no arrancaba. Es decir, la moto estaba con la llave puesta, en posición de arranque (cuadro encendido y la N bien verde), pero a la hora de arrancar (con el botón, con la pata, o empujando) no hacía nada de nada.

Lo mismo es eso... o no?

V'sss

 
Respondido : 11/01/2008 11:58 am
Perenquen
(@perenquen)
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Pues puede ser lo del bombín, ...

[editado: mejor quito también esta información (ver más abajo)

 
Respondido : 11/01/2008 3:04 pm
(@Lluisman)
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Estimable Member
 

i esto hay alguna forma de puentearlo?

para poder llegar al taller, almenos.....

saludos

Lluís

 
Respondido : 11/01/2008 4:35 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues Lluisman , [editado:... mejor te contesto por privado, y espero que no seas un kinki de ésos XD

gracias Griffi (ver siguiente post)...

 
Respondido : 11/01/2008 10:37 pm
Griffi
(@griffi)
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Mandaselo por privi mangurrian, no sea que algún quinqui esté mirando el foro y le estemos enseñando como hacerle un puente a la moto.

😛 😛

 
Respondido : 11/01/2008 10:46 pm
(@Lluisman)
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Estimable Member
 

Hoy ha arrancado.....

gracias perenquen por los dibujos, pero no ha hecho falta..

esta tarde he cambiado la bujia, i como la bateria ya estaba a tope,pues después de mucho darle, si ni tocar el gas, i cuando ya casi arrancaba, un tironcillo de gas, y arrancda...ha durado unos 3 segundos....

pero ha vuelto a arrancar....jejejeje

mas contento que un 8, me he ido para casa, en moto... a la lata que le den....

he llegado, me quito el jersey... y llevaba la camiseta del club, la verdad es que no me habia acordado en todo el dia que la llevaba puesta, pero esta mañana me ha llamdo desde la pila de las camisetas, i no he podido rechazarla... estoy seguro que me ha ayudado... jejeje

Saludos y nuevamente gracias...

Lluís

P.D. depues dearrancar, me he acercado a un concesionario de honda, a mirar la CBF600S ABS, estan haciendo interesantes rebajas en el modelo carbuado, porque tienen que quitarselas de encima antes de fin de año!!!
7200€ limitada i matriculada!!!! 😈 😈 😈

 
Respondido : 12/01/2008 1:32 am
 Mike
(@Mike)
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"Inkel" [color=green:bf836e1260 Te cuento mi experiencia.

Yo tuve 2 episodios similares al tuyo. No arrancaba, iba al taller, miraban la batería y estaba bien, o de golpe arrancaba y a la siguiente no. Pero fue algo puntual, se solucionó solo y me olvidé.

Al tiempo me volvió a ocurrir, incluso se me llegó a parar mientras iba circulando a 90km/h por la M-40. Me cagué vivo, y luego me cagué en la moto. Afortunadamente aún estaba en garantía y la moto se llevó casi un mes en el taller. Al final el problema no era ni batería, ni bujía, ni motor de arranque, ni nada de eso. Se trataba del bombín de la llave, alguna pieza (no recuerdo el nombre) no permitía el correcto paso de la corriente eléctrica y la moto no arrancaba. Es decir, la moto estaba con la llave puesta, en posición de arranque (cuadro encendido y la N bien verde), pero a la hora de arrancar (con el botón, con la pata, o empujando) no hacía nada de nada.

Lo mismo es eso... o no?

V'sss

A mí me lo hecho alguna vez. Debe ser algo del bombín, puesto que girando mínimamente hacia la izquierda, vuelve a hacer "contacto" y arranca.
Y pongo "contacto" entre comillas puesto que la llave en su sitio TIENE TODO ENCENDIDO (luces, pilotos) pero no arranca porque parece que no le llega chispa a la bujía (se mueve el motor de arranque, etc; todo funciona como si estuviera bien).
Ya no está en garantía la moto y tendría que revisarlo yo, pero me da miedo liarla (y estoy seguro que debe ser una chorrada).
Me aguanto hasta que la lleve al taller.

Ah, de otra tontería que me he fijado es que alguna vez no me arracaba PORQUE LA LLAVE, QUE HACE CONTACTO POR DENTRO (el plástico solo cubre la parte de fuera) con el ARO DE METAL DEL LLAVERO, que a su vez caía sobre el manillar y al ser todo metal es como si "hiciera cortocircuito". Levanto el llavero, que no toque nada, Y ARRACA!!!!!!!!.

Buffff, expedito X.

Saludox.

 
Respondido : 17/01/2008 7:28 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Me voy afijar en lo del contacto, por que a mi me ha pasado alguna vez y ya pensaba que era el bombillo, pero es muy provable que sea el tema de la derivacion.

 
Respondido : 17/01/2008 10:58 pm
nani_orion
(@nani_orion)
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Cuando le pasó la segunda vez a Inkel pensé.... "uff qué putada, menos mal que a mí no me ha pasado..." jejeje

Pues bien, ahora te entiendo, Inkel, no veas la pechá de sudar que me he dado cada vez que no arrancaba... jejeje

Aún me pasa de vez en cuando y no la he llevado al taller. De todos modos, (no se si me he enterado bien) a mí me suena y todo el motor de arranque, pero sólo hace el amago de arrancar. Así que pruebo y pruebo hasta que lo consigo.
Ya me ha pasado 7 ó 8 veces y es un coñazo.

Espero que se arreglen todas.
Un saludo!

 
Respondido : 22/01/2008 9:13 pm
candra
(@candra)
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a mi me esta pasando ahora, como creo k es la bujía se la he cambiado y parece k todo va bien ya kontare si m vuelve a fallar
Perenquen , Griffi pasenme pro privi ese metodo k me puede interesar 🙂

PD: Lo reconozco soy un kinki, dsos k andan por ahí JAJAJJAJAJJAJ

 
Respondido : 25/01/2008 1:59 am
Perenquen
(@perenquen)
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Vale candra : primero voy a comprobar una duda que tengo. Luego te mando algo...

 
Respondido : 25/01/2008 2:38 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Pues parece que lo del contacto de la llave a masa es posible, hoy me ha faaldo en dos intentos de arranque, he levantado las llaves que tocaban en el manillar... y arreglado. Puede que lo de Lluisman sea otra cosa, pero antes de nada probad a levantar las llaves que puedan hacer masa.

 
Respondido : 25/01/2008 8:01 pm
 Mike
(@Mike)
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Yo sufrí MUCHOhasta descubrir lo de la llavecita.
Y a pesar que recurro al truco cada tres por cuatro, NO ACABO DE CREÉRMELO.:shock:
Empezó a hacérmelo al año. ¿Por qué? Ni idea. ¿Por qué no lo hacía antes y ahora casi siempre? Misterio acojonante. 😕

 
Respondido : 25/01/2008 11:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Ha medido alguien al que le pasa eso con un polímetro la tensión entre la llave (puesta en el contacto) y la masa de la moto?

A ver si tengo un rato...

 
Respondido : 26/01/2008 10:35 am
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