Hola a todos. Resulta que después de 58.000kms sin avería alguna, esta mañana se me ha parado en marcha, iba a tirones en cuanto la subia de 3000 vueltas y al final se paraba. Olía algo a chamusquina(aceite o gasolina quemado mal, creo).
La rranco, al ralentí va normal, pero en cuanto sube de vueltas empieza como a perder potencia, tirones y se acaba ahogando.
¿Alguna idea de expertos en el tema?
Nada más por ahora.
Gracias de antemano a los que lo lean
Palcel
🙁
¿Bujía? Prueba con otra.
No creo que sea la bujia, hace quince días que la puse, pero gracias por el consejo, lo probaré;
Lo ha hecho por la mañana, un día frío, a los tres minutos de ir en marcha, y nada más quitar el starter... por si es una pista más.
Otra cosa que suele fallar es la llave.
Que haga mal contacto.
¿Carburador? Quizás se haya soltado algún chiclé por dentro (ya ha pasado antes), o se haya obstruido algún conducto de gasolina o aire, o el flotador de la cubeta se haya fastidiado y el nivel de gasolina en la cubeta es inadecuado.
El color en la bujía permite diagnosticar algunos problemas en la admisión.
¿No tuviste problemas parecidos hacia enero de 2010? ¿Qué hiciste para arreglarlo por aquel entonces?
Perenquen, te van a contratar a tí en el Centro Nacional de Inteligencia y no al Pequeño Nicolás. XD
¿Fusible...? A mi me paso.
¿Vale..?
En 2010 Perenquen, como bien dices, me pasó que se me paraba, averigué el asunto y era el contacto de la llave. Se solucionó con una grasa en spray para problemas de contactos eléctricos.
Ahora me inclino más por el tema carburador como dices, pues el vehículo arranca normal y es a partir de las 3000/4000 vueltas (acelerando en parado también), que empieza a perder el ritmo de la aceleración y a petardear algo el escape hasta que se apaga ahogándose.
Si por el contrario, aplico el starter se me mantiene, aunque mal, el ritmo del motor; en cuanto lo quito, se ahoga y se apaga.La bujía tiene aspecto y color normal, creo yo, sin estar grasienta ni nada
Te agradezco a tí y al foro vuestras respuestas un montón, pues me habeis sacado de varias con vuestros mensajes, estoy en una zona rural donde muchos de los arreglos los realizo yo mismo, no hay talleres de motos cerca.
Saludos a todos y felices navidades, ya de paso ¿no?
palcel
a 3000-4000 vueltas no es cuando deja de actuar el chicle de bajas y entra el de altas?....algo así recuerdo...
yo digo carburación, clausor y fusibles diría que no...
ya dirás...
"diegorgg" a 3000-4000 vueltas no es cuando deja de actuar el chicle de bajas y entra el de altas?....algo así recuerdo...
yo digo carburación, clausor y fusibles diría que no...
ya dirás...
Si no es de inyección pienso que fusible No. si lo es puede que si o puede que no....
No, no es de inyección, Valen, es el modelo de 2.005. Por cierto, ¿qué es el clausor, Diegorgg ?, ¿donde se encuentra?
es el bombín, vamos, la llave...
Por fín lo arreglé, a través de vuestras pistas he ido por un lado y por otro:
He cambiado el filtro de aire primeramente; luego he desmontado el carburador y limpiado todas sus partes con aire, y he tenido que modificar la altura del fllotador (estaba un poco bajo, he apretado los chiclés, y la cosa ha funcionado.
La verdad, pensaba que la cosa estaba más fea, pues sonaba muy mal a partir de 3000/4000 vueltas.
Los hilos sobre limpieza del carburador han sido claves para mí, agradecido por ese conocimiento sobre mecánica de nuestras ybr que se pone a disposición en el foro. Yo soy un mero aprendiz.
Lo que sí os puedo comunicar es mi satisfacción con esta moto, que es la quinta que tenido, y desde hace 8 años me lleva y me trae a diario al trabajo en condiciones muy duras (montaña) a veces. Sobre esta experiencia diaria con viento, heladas y agua sí que os puedo aportar opiniones, soy motero de a diario y bajo cualquier circunstancia.
Feliz navidad de nuevo a estos foreros.
Palcel. 8)
felicidades por el arreglo, a ver si yo me animo a la limpieza de carburador!!!!
la quinta moto o la quinta ybr???
saludos!