Necesito ayuda.
La cubeta del carburador me goteaba y se me ocurrio tapar el drenaje.
La moto ahora no arranca. El motor de arranque mueve sin problemas. He quitado el tapon de comprobación del nivel de aceite y ha rebosado gasolina.
Por listillo la he liado.
He pensado cambiar el aceite para vaciar el motor.
¿cuando cambie el aceite la motoro arrancará o puede que se halla fastidiado algo?
¿ debería hacer algo mas antes de intentar arrancarla de nuevo?
¡Vaya hombre! 🙁
No tengo experiencia en ese problema, y no conozco el alcance real de las consecuencias. No sabría decirte cómo afecta al embrague, ni si es recomendable abrir ambas tapas laterales del motor para que la gasolina evapore mejor.
A ver si otros te pueden aconsejar.
Cosas que se me ocurren mientras los expertos responden:
- investigar qué le pasa al carburador: ¿cerrará mal la válvula gobernada por el flotador?
- bujía nueva, o limpiar muy bien la vieja
- verificar si la gasolina ha llegado al filtro de aire y ha ocasionado algún daño por allí
- introducir un pelín de aceite por el orificio de la bujía, dado que la gasolina habrá dejado el cilindro sin lubricación
- por supuesto cambiar el aceite antes de arrancar la moto, pero también cambiar el aceite al menos una segunda vez tras arreglar la situación, y tras rodar muy poco y suave con la YBR, pues una sexta parte del volumen de aceite se queda dentro en cada cambio en multitud de recovecos (quien dice aceite, dice mezcla de aceite y gasolina 😉 )
A mi me paso lo mismo con un generador. Cambia el aceite inmediatamente, limpia bien la bujia o ponla nueva y prueba suerte...
Revisa la aguja del carburador, o al menos corta la gasolina cuanto no la uses.
He tirado el aceite mezclado con gasolina y echado aceite nuevo y ya arranca.
Tras un paseo a pocas revoluciones de 20 km, todo aparentemente bien.
Ahora le hare otro cambio para terminar de tirar los restos del aceite anterior y espero que tema concluido.
¡Me alegro! 😀
¿Vas a mirar qué le pasa al carburador?
Si, lo tengo que mirar en cuanto tenga un rato. Ya os cuento algo.
Me alegro que se haya solventado, y una vez cambiado el aceite no debería haber problema por esa tendencia natural de la gasolina a evaporarse con facilidad.
Lo que no entiendo es como es posible que pase esa cantidad de gasolina desde el carburador al carter, lo veo imposible, y no le veo tampoco ninguna relación con cerrar ese tornillo de drenaje, cosa que yo he tenido que hacer en su momento porque también perdía. Se me escapa.
El pirulo inferior de la cubeta del carburador puede soltar gasolina por dos motivos: uno, que se abra el tornillo de drenaje; dos, e independiente del anterior, que el nivel de gasolina en la cubeta llegue al rebosadero interno.
Si se tapona dicho pirulo (o el tubo conectado al mismo), y además la válvula gobernada por el flotador no cierra bien, y además se deja el grifo de gasolina abierto, la gasolina inunda el carburador y rebosa hasta la admisión del motor. Si la válvula de admisión está abierta (por lo que sea), o no sella perfectamente, la gasolina llega al cilindro, y a través de los segmentos (que no son herméticos) llega hasta el cárter.
Pero vamos, esto no es más que una hipótesis...
hola, bueno llego tarde,
añado, suerte que te has dado cuenta rapido... el problema de la gasolina es que mezclada con el aceite circula por sitios en los que hay juntas, toricas y demas y se las come literalmente y muy muy rapido... en un dia te desgracia el motor... y a eso añadir que nose como sera la lubricacion de aceite y gasolina juntos, pero debe de ser peor que malo...
el tema de que un carburador cierre mal es muy comun creo que la ybr la gasolina cahe por gravedad, sin ninguna valvula qu elo regule no?
lo cual si lo dejas abierto y cierra mal se inunda... en mi moto va por una valvula de vacio que deja pasar gasolina si la moto esta arrancada, pero tiene una posicion para llenar las cubas en que cahe a chorro sin control... conozco casos que se la han dejado y les ha pasad lo mismo que a ti...
el 90% es el flotador mal regulado... y creo que solo necesitas una manguerita enchufada a la cuba del carburador con la moto recta, tal y como iria en carretera para medir la altura que alcanza la gasolina en el carburador, pero no deberia de subir mas de la linea de la cuba, si estubiese mal, que tiene toda la pinta se regula con un chapita en el flotador que se dobla y regulas la altura de cierre, de todos modos esto es general, lo suyo es hacer concretamente lo que indique el fabricante... que desconozco como indicara que se mida...
un saludo y que no sea nada
OK, queda más claro, me había saltado varias de las hipótesis para que llegase al carter. Desde luego aceite y gasolina me había saltado la parte de que agrede a juntas y demás, pero como engrase esa mezcla es pésima, la gasolina es un desengrasante lo que destroza la película de aceite.
El problema seguro que es del carburador pero mira a ver si eso a afectado a mas cosas. En vehiculos cuando hay gasolina en el carter chungo, o agua claro, mide la compresión del cilindro y comprueba que no vas echando humo blanco, si es asi ve preparandote para abrir el motor porque alguna junta se ha ido de paseo.