Avisos
Vaciar todo

Motor gripado

28 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
9,027 Visitas
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Venga, la cosa no puede ser tan fatal, poniendose en lo peor reparar el cilindro no seria tanto dinero, una moto con 9000km, no tiene sentido, alguien no esta haciendo bien su trabajo. Luis

 
Respondido : 27/02/2010 11:54 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Estoy contigo Luis. No creo que la cosa haya sido para tanto. No será que hay ganas de cambiar de montura y esta es la excusa perfecta?¿?¿?¿?¿?¿

 
Respondido : 28/02/2010 6:59 pm
(@Reverte)
Respuestas: 0
New Member
 

No son ganas de cambiar de montura, pero me piden un a pasta de cambiar el cilindro por uno nuevo (descarto el rectificado). Y en caso de cambiarlo si lo que tiene es algo de motor y tambien me jode el nuevo cilindro que? Para eso hay que abrir el motor y ver la causa del gripazo, y decirle a un mecanico que haga eso supone horas y horas de mano de obra que te puede colar justificando facilmente. Yo prefiero no correr el riesgo de gastarme sobre los 300 leros para repararla y que salga rana la cosa.
Si no lo veis tan grave os la vendo y la arreglais XD XD Haceis un buen negocio no? jajajajaja

 
Respondido : 28/02/2010 8:42 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

la tuya ke era, inyeccion o carburacion???

 
Respondido : 28/02/2010 8:54 pm
(@Reverte)
Respuestas: 0
New Member
 

es carburada revolvero, del 2005

 
Respondido : 28/02/2010 8:57 pm
Sismote
(@sismote)
Respuestas: 106
Estimable Member
 

"Reverte" es carburada revolvero, del 2005
Creo que se la causa del gripado.
Si te consumia mucha gasolina (piensa sque te la robaban pero no loo sabess.) Es posible que la boya del carburador que corta el paso de gasolina cuando se llena la cuba no cerrase bien y la fgasolinaa que te falta haya ido a parar al carter del aceite con lo cual el engrase del cilindro era malo.

 
Respondido : 14/09/2013 10:55 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Sin leerme de nuevo la historia completa, es una posibilidad la planteada, no sólo por degradar el aceite, sino porque la finísima capa de aceite del cilindro el exceso de gasolina la elimina dejándolo seco. Pasaba con antiguos motores en personas que se fajaban frecuentemente el starter tirado. Era necesario rectificar con poquísimos kilómetros. Una amiga de mis padres un R8 con 80.000kms.

 
Respondido : 14/09/2013 10:59 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El carburador de la YBR tiene un rebosadero conectado al tubito negro que le sale de la parte baja de la cubeta, y que también sirve para vaciar la cubeta aflojando el tornillo.

Si la boya no cierra bien, la gasolina escapa por ese tubo y forma un charchito bajo la moto, salvo que se tapone (como alguno ha hecho, y se le ha encharcado el motor entero de gasolina).

¡Se te echaba de menos, Sismote ! 8) 8) 8)

 
Respondido : 14/09/2013 1:06 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Si, pero puede no cerrar bien sin llegar a tirar por el tubo más que al parar el motor. En marcha se puede tragar el exceso, enriqueciendo salvajemente la mezcla, en retención puede ser brutal el lavado de cilindro ya que no quema el exceso.

 
Respondido : 14/09/2013 1:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Si la riqueza es tal que limpia el cilindro, la moto se ahoga y se para antes de gripar, y ni de coña funciona 15km seguidos sin por lo menos dar muestras de que la cosa va fatal... opino.

Pero bueno, por especular que no quede 8) .

 
Respondido : 14/09/2013 4:00 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

"//...sin por lo menos dar muestras de que la cosa va fatal...//"

"Circulando", durante el trabajo, me cruce en varias ocasiones con todo un FlashBack, se trataba de un ganadero/labriego que portaba en su motocicleta unas alforjas de esparto enormes. Tengo entendido que esta estampa era y es muy habitual en otras zonas, pero en la zona de la sierra de Madrid de la que hablo, no.

Siempre me había fijado en este hombre porque cabalgaba sobre UNA YBR CARBURADA!!! , la primera vez casi me parto el cuello 😯

En una de las ocasiones que me crucé con él, resulta que estábamos ambos parados, y el dejo la moto al "ralentí", lo entrecomillo porque este era de unas 3000rpm.

Me acerqué al paisano, y le comenté como es que iba así, y mientras se lo estoy diciendo me agacho y ¡observo que llevaba el starter tirado!, con el motor totalmente caliente.

"Como hace esto hombre"(¡a una YBR!)

Le bajo el starter, y la moto cae por debajo de 1000rpm y acaba calándose.

Saco mi inseparable Leatherman y subo el tornillo del ralentí hasta las 1400rpm.

A saber el tiempo que llevaría así...

De todo hay en la viña del Señor, Sr Perenquen.

 
Respondido : 14/09/2013 6:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero ¿se llegó a gripar la YBR del labriego por llevar fijo el estarter a pesar del tiempo que llevaría así? 😈

En mi opinión el estarter influye poco en la riqueza a gas abierto (he hecho pruebas), en parte porque tiene limitada la cantidad de gasolina, y en parte porque pierde fuelle con la campana abierta. Está tarado para ralentí.

Una cubeta casi rebosante sí influiría a cualquier régimen y éso, opino, se tiene que notar muchiiiisimo. Apenas un poco de riqueza extra y la YBR tironea de lo lindo.

 
Respondido : 14/09/2013 7:54 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

He leido unos cuantos post, y bueno parece ser que está gripada, en su dia cuando buscaba moto, me ofrecian una hecha pedazos, y me informe sobre el precio de los recambios.
Un cilindro cuesta 388€
Un piston 40€
Los segmentos 40€

En mi opinion, lo mejor que se puede hacer es este caso es comprar un motor de ocasión, y el original subirlo a casa e ir desmontandolo poco a poco, investigarlo y demas, y sacaria todo el aceite del carter para ver si huele a gasolina, incluso en una zona seguro le hacercaría un mechero, si arde... miau ya me entendeis.

 
Respondido : 15/09/2013 10:59 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Este es un caso de surtidor suelto. No es lo mismo que cubeta llena, ya, pero muestra que una riqueza excesiva se nota en la YBR.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4007

Desde Irlanda se tiene kit de cilindro, pistón, segmentos, pasador y juntas por unos 63€ puesto en casa ([url= http://www.ebay.co.uk/itm/Cylinder-Barrel-Piston-Kit-For-YAMAHA-YBR125-YBR-125-Cylindre-UK-Stock-/321172227320?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item4ac75b44f8 aquí[/url ). No será original, supongo.

El (dice) original sale un poco más caro desde China, unos 93€ ([url= http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-Original-Cylinder-and-piston-YAMAHA-YBR125-/130995290767? aquí[/url ).

 
Respondido : 15/09/2013 8:32 pm
Página 2 / 2
Compartir: