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Vaciar todo

Motor gripado

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(@Reverte)
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Saludos!! Que tal?
Me he decidido a abrir un tema por una cosa un poco rara que me ha pasado.
Resulta que tengo mi ybr en el garaje, la verdad es que en invierno la gasto poco, y sobre todo los fines de semana si hace buen dia suelo salir a dar una vueltecilla, hasta aqui todo normal.
El caso es que desde hace un tiempo vengo observando que me falta gasolina, ya que suelo poner el parcial a 0 cuando lleno el deposito y ultimamente no llegaba a los 200 kilometros con un deposito cuando lo normal suelen ser unos 300. Al principio pense que se me iba la olla, pero lo he comprobado y por lo visto algun listo me la limpia.
Como es tan facil sacar la gasolina, me decidi a colocar unos papeles donde esta la goma, no con el fin de evitar el robo, si no con el de conocer los habitos del chorizo, si se movian los papeles de conforme los deje sabria que los ha tocado y mas menos que dia y a que hora.
Ahora viene lo malo. El domingo por la mañana salio un dia de PM y me decidi a dar un rule, cuando de repente, no llevaba ni 15km, se me bloquea la rueda trasera y se me para la moto, sintoma de gripazo. Lo primero que pense es que a lo mejor me habia quedado sin aceite, pero no, los niveles estaban bien.
La moto tiene solo 9100 Km y la he cuidado bastante, por eso digo que es todo muy extraño. Como puede ser? El que me robaba la gasolina me habra hecho algo? Tendra defecto de motor? Y lo mas importante... merece la pena repararla?

Espero vuestras opiniones y consejos.

un saludo!!!

 
Respondido : 17/02/2010 9:55 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Lo primero que creo que debes hacer es llevarla a un taller para que te digan que ha pasado exactamente. También te dirán cuánto cuesta repararla y tú ya decides qué hacer.

Saludos.

 
Respondido : 17/02/2010 10:08 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Noble Member
 

completamente de acuerdo con césar, primero necesitas un presupuesto para saber a qué atenerte.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 17/02/2010 11:33 pm
YBERO
(@ybero)
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Yo también creo que es necesario llevarla al taller y saber que ha pasado realmente, entonces sabrás lo que debes hacer,pero en mi opinión tenga lo que tenga si merece la pena repararla....no creo que tu chorizo tenga nada que ver con la rotura.Suerte

 
Respondido : 17/02/2010 11:41 pm
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

El problema de llevarla a un taller a que te hagan un presupuesto es uqe te empiezan a cobrar desde el primer tornillo que quitan, aunque termines no arreglándola deberás pagar las horas de mano de obra.
En mi caso la factura ascendía a más de 800 lereles, menos mal que pagó el seguro. La forma de pararse la moto fue idéntica a cómo te ocurrió a tí.
v´sss

 
Respondido : 17/02/2010 11:55 pm
revolvero
(@revolvero)
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Es muy raro. Aunke aparcandola donde lo haces, es muy facil ke la gente le meta mano.

Si esta en garantia ni dudes ir a xillar un poco. Sino vete a tu taller de confianza y diles directamente ke kieres un presupuesto de lo ke le pasa. Nos lo dices y le buscamos entre todos una solucion.

Pero suena mal .... 😕 😕 😕 😕

 
Respondido : 18/02/2010 7:38 am
(@Reverte)
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Pues nada, he llevado la moto al taller y me dicen que tiene toda la pinta de ser el cilindro, miedo me dan los recambio$ originale$. La pega es que no se sabe la causa del gripazo, aparentemente esta todo bien. La verdad es que da miedo pagar un cilindro nuevo y que se lo pete otra vez, pero cualquiera le dice a un mecanico que destripe el motor a ver, de cualquiera de las formas huele a que me va costar una pa$ta.

 
Respondido : 18/02/2010 10:54 pm
revolvero
(@revolvero)
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Para recambios la cosa esta xunga. En los desguaces de valencia de motos, de ybr poca cosa hay.

 
Respondido : 18/02/2010 11:19 pm
 maes
(@maes)
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todo es hablarlo con el mecánico. ¿o también cobran por hablar?

Que te comente cuanto te costaría la broma poniéndote en el caso peor, y ya a partir de ahí, pues vas viendo lo que hacer, si buscar piezas originales, o buscar desguaces, abrir, tirar la moto, todas las posibilidades que se te ocurran.

 
Respondido : 18/02/2010 11:36 pm
(@miguel)
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Reverte, si solo es rectificar el cilindro y cambio de piston, en motores viejos suele costar unos 80 €.
pero tienes q desmontar y montarlo tu, y llevarlo a un taller de rectificados.

 
Respondido : 19/02/2010 2:14 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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¿Porqué se gripó? puede ser un aditivo del amigo de lo ajeno ese que te ronda que le haya provocado una subida de azucar fatal.

En cualquier caso hay que abrir.

 
Respondido : 19/02/2010 4:55 pm
(@Reverte)
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Pues nada, despues de pensarlo, escuchar a varios mecanicos y ver los precios de reparacion que me han dicho asi por encima, me parece que no me vale la pena repararla. Lo mejor sera venderla como esta para el que la quiera reparar o para piezas, gracias por vuestras opiniones.

 
Respondido : 24/02/2010 11:28 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues si vas a venderla en despiece, ponla en este foro, alguien te la podra comprar.

Lastima por ella, ke vas a comprarte ahora???

 
Respondido : 25/02/2010 7:30 am
CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Ya se que soy el tio Camuñas en este tema pero..... ¿qué hay de la garantía?.

 
Respondido : 27/02/2010 3:37 am
(@Reverte)
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Lastima por ella, que vas a comprarte ahora???

Estaba pensando en una Roadwin, he ido a verla y me ha gustado bastante, no se uqe tal saldran...

Ya se que soy el tio Camuñas en este tema pero..... ¿qué hay de la garantía?.

La moto ya no tiene garantia 🙁 🙁

 
Respondido : 27/02/2010 7:29 pm
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