Mi cuentarevolucion...
 
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Vaciar todo

Mi cuentarevoluciones hace la caidita de Roma.

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Inkel
(@inkel)
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[color=green:7575a8a7aa Ayer saqué a pasear la ybr, o más bien fue ella a mi. Hacía más de una semana que no la cogía (ni a ella ni a la GS). Últimamente voy enlatado a todos sitios 😳 .

El caso es que ya sabía que no iba a arrancar y usé el socorrido pedal. Finalmente arrancó, como siempre. Hice un primer trayecto sin problemas, pero en el segundo vi que la aguja del cuenta se 'caía' hasta cero en repetidas ocasiones, hasta que se quedó ahí. En los semáforos el haz de luz temblaba.

Esto ya me pasó una vez y resultó ser que uno de los bornes de la batería estaba flojo. Así que esta mañana, antes de currar y con una legaña que me asemejaba a un pirata con un parche en el ojo, me armé de valor y acompañado de un destornillador me puse a quitarle la tapa lateral a la YBR con la total certeza de saber que es lo le pasaba.

Mi sorpresa ha sido mayúscula, los cables estaban bien cogidos a la batería, ni holgura tenían (soy un gran 'apretador de tornillos').

Con la sorpresa en el cuerpo vuelvo a montar la tapa lateral, voy al cuarto de baño a quitarme el parche, digo la legaña y me visto para ir a currar. Meto la llave en el contacto, giro, y se enciende el cuadro (bien pensé). Le doy al arranque, se escucha un 'pac' y se apaga todo. Saco la palanca de arranque y a la 3ª o 4ª patada arranca.

El cuenta volvió a tambalearse durante el camino, aunque esta vez marcó bien la mayoría del tiempo.

Ahora mi pregunta es, ¿qué ocurre oh gurus de la electromecánica? 🙄

 
Respondido : 23/04/2009 9:15 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Lo claro es que no llega electricidad.
Lo mas normal es lo que pensabas, que un borne está suelto.
En ese momento que no hay electricidad el cuentarevoluciones no funciona y la bombilla entra en modo ciclomotor, a menos revoluciones menos alumbra
Puede que el borne este bien pero sucio, mira de rasparlo para que salga el metal a relucir.
Otra cosa es que la bateria haya muerto.
¿Aun llevas la de serie?
Porque yo ya la tuve que canviar hace un año.

 
Respondido : 23/04/2009 9:39 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:e8abf4c4e9 Probaré lo que dices de raspar...a ver.

Sí, aún tengo la batería de serie que pude haber muerto pq últimamente no cojo con asiduidad la 'amoto'

Gracias Andrés.

V'sss

 
Respondido : 23/04/2009 10:09 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Por si acaso necesitas comprarla en el Erosky la venden de la marca Varta, con un pelo más de potencia.
Lo ví ayer, aunque creo que yo compré la misma en Carrefour.

Es decir, que en casi cualquier Super la venden.

 
Respondido : 23/04/2009 10:27 am
Inkel
(@inkel)
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Cuánto suele costar la batería?

 
Respondido : 23/04/2009 11:04 am
atorralbo
(@atorralbo)
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En Carrefour por 35 euros la VARTA.
Viene con un bote de acido y una manguerita para llenarlo.
Es muy fàcil de hacerlo y sin ensuciarte con este tubo que sale del tapón.

En Yamaha valia unos 20 euros pero no vendian el acido.
Me dijeron que la comprase, la llevara al taller, la llenarian con acido de un bidón que tienen y me la cargarian.
Pero no creo que por 15 euros te hagan todo eso.

Me quede una vez si bateria en la Bandit y me cobraron mas por sólo cargarla.

Una vez puesto el acido aquello empieza como a respirar burbujas.
Se deja reposar 15 minutos y tiene suficiente fuerza como para arrancar la moto (a unas malas tenemos la pata de arranque).
En ese momento te das un paseo para acabar de cargarla y listos.

 
Respondido : 23/04/2009 12:30 pm
Goliardo
(@goliardo)
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¡Qué agradecido es tener el pedal de arranque manual!

R.I.P. por la batería, casi seguro.

Yo la compré en Yamaha, por unos 20€ también (creo recordar), pero sí me vendieron una botellita de ácido. No recuerdo el precio, pero sí que me pareció barato (quizás 2 ó 3€).

Guardé el sobrante, pero no creo que de para rellenar otra batería.

 
Respondido : 23/04/2009 11:27 pm
draugdur
(@draugdur)
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Pues visto que a mi me pasa lo mismo que a Inkel, que mi batería ya venía dando tumbos de hace tiempo (Khayman lo corrobora) y que ultimamente tiro mas de patada que de otra cosa, voy a pasarme por el carrefour o el eroski y me voy a a hacer con una. Eso si ¿la puedo traer en el baul hasta ponerla? ¿hacer falta cargarla una vez puesta? ¿como puedo saber el nivel de carga que tiene la vieja sin nada mas que un polímetro? ¿hay algún método casero?

Bueno, un saludito y lanzo para arriba el hilo. Gracias.

La pequeña va para 5 años, dos de los cuales ha estado conmigo (y por lo tanto 2 añitos que haré por aquí dentro de poco ^^)

 
Respondido : 22/05/2010 10:52 am
revolvero
(@revolvero)
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A mi me pasaba lo mismo pero al mirar el nivel de likido estaba a 2 centimetros del suelo.

La rellene de agua destilada y tras 2 dias con un poco de problemas, se cargo y hasta ahora sin problemas. Eso paso el Noviembre pasado.

Yo de ti le miraria el nivel de likido de la bateria. Por 1€ ke te cuesta el agua destilada te ahorras comprar una nueva.

 
Respondido : 22/05/2010 12:21 pm
draugdur
(@draugdur)
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"revolvero" A mi me pasaba lo mismo pero al mirar el nivel de likido estaba a 2 centimetros del suelo.

La rellene de agua destilada y tras 2 dias con un poco de problemas, se cargo y hasta ahora sin problemas. Eso paso el Noviembre pasado.

Yo de ti le miraria el nivel de likido de la bateria. Por 1€ que te cuesta el agua destilada te ahorras comprar una nueva.

El problema es que hace poco le rellené el líquido, y ¿ahora se ha vaciado de nuevo? Pero si, antes de comprar volveré a rellenar y veré cuanto tiempo dura, luego os lo posteo y vemos que hacer.

¡Gracias!

 
Respondido : 22/05/2010 12:55 pm
(@Dani Rayo)
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Eminent Member
 

Sí suena a batería... yo estuve así y de tanto arrancarla a patada dejó de hacerlo. Luego tuve que recurrir al sistema "Angel Nieto" (meter segunda, cojer carrerilla y montarme en marcha a capón). Al final, tuve que cambiar la batería entera porque la había reventado y secado hasta el infinito y más allá.

 
Respondido : 25/05/2010 7:37 pm
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