Mi Ybr suda aceite ...
 
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Mi Ybr suda aceite (Editado:SOLUCIONADO)

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(@javiYbr)
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Antes de pasar la revisión de los 6000km empecé a notar que a mi cacharra se le notaban unas manchas en la zona alta del motor (creo que es la zona de culata). Parecían manchas de aceite asi que comprobé el nivel del motor y todo OK. Tampoco noté manchas de aceite en el suelo ni nada.

En la revisión me dijeron que era una pérdida mínima y normal en todos los motores de 4 tiempos 😕 , así que le dieron un apretón al tornillo de la culata y listo.

La moto continua "sudando" por la junta de culata, así que estoy un poco mosca ...eso sí, la pérdida parece mínima y siempre que compruebo el nivel de aceite todo OK. ¿Qué opinais del tema? ¿Vuestra YBR os suda aceite tb?

Tap�n v�lvula de escape

 
Respondido : 01/02/2009 3:03 pm
Mikuni
(@mikuni)
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A la mia no le pasaba eso.
¿Metes mas aceite de la cuenta?
¿Esta por encima del máximo?
Espero te puedan ayudar mejor que yo.
Creo que esa fuga no es por la junta de la culata, ya que estaria mas abajo, ¿no?.
Suerte.

 
Respondido : 01/02/2009 3:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Parece que es por el tapón de acceso para el reglaje de holgura de válvulas. Échale un vistazo [url= http://www.clubybr.com/archivos/TutorialValvulasYBREd1_0.pdf ➡ al tutorial[/url para quitarlo, limpiar la junta y volverlo a poner, al menos para descartar esa posibilidad.

 
Respondido : 01/02/2009 3:32 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Lo raro es que se manche a media altura el tapon del ajuste de valvulas de escape, ya que la ley de la gravedad es muy "jodia" y el aceite tiende a bajar, a no ser que el aire haga que suba, de todas formas, lo mejor es limpiar bien el motor (con agua caliente y jabon es suficiente) y ver exactamente por donde empieza a "sudar", una vez localizado el lugar veremos que se puede hacer, pero tranquilo que parece que la junta de culata está bien.

 
Respondido : 01/02/2009 7:12 pm
(@javiYbr)
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Teneis razon, eso no es la culata 😳 He estado ojeando el manual de taller y dice que se llama "Cubierta del empujaválvula de escape". Lo he pintao en amarillo(6) y la culata en azul(12),me encanta colorear XD

No le he metido aceite desde la ultima revision Mikuni , y el nivel está siempre OK.

Le echaré un vistazo a ese tutorial Perenquen ....se me olvidó comentar que el motor suena diferente ahora, no tan fino como antes, como con más ruido. Podría ser por el tema del reglaje de válvulas? Cuáles son los síntomas que indican que es necesario reglarlas?

Culata (azul) Cubiera empujav�lvula (amarillo)

 
Respondido : 01/02/2009 7:25 pm
(@javiYbr)
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La zona la he limpiado varias veces ya funkoiote , y la fuga era por la junta entre el tapón de válvula y el bloque del motor...tb hay otra pequeñísima fuga en la junta que aparece en la 2ª foto.

Origen del sudorOtro peque��simo escape

 
Respondido : 01/02/2009 7:47 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Pues lo del tapón del ajuste de válvula de escape lo solucionaras con una junta nueva (4 perras), tambien puedes reapretarla un poco por si está un poco suelto, pero por lo que vale la junta yo la cambiaria.
La otra perdida, si es muy pequeña, no me preocuparia, a mi tambien me manchaba un poquito en algunas juntas pero nada preocupante.

 
Respondido : 04/02/2009 12:00 am
xray
 xray
(@xray)
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pienso que es de junta tambien,un cambiazo y listo pero cuidado en no apretar en exceso,saludos

 
Respondido : 04/02/2009 1:27 pm
SAN
 SAN
(@san)
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en mi ybr desde la ultima revision en septiembre, me ha sudado un poco en la zona del tapón del ajuste de válvula de escape , la verdad que no le hedado musha importancia, lo intentare apretar aber que pasa.

un saludo.

 
Respondido : 23/02/2009 1:33 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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A ver JaviYBR, ¿al final como se ha solucionado el tema de la tapa de la valvula de escape? y ¿como evoluciona la de la junta de la tapa lateral?. Queremos saber el final de la pelicula. 😈

 
Respondido : 23/02/2009 11:12 pm
(@javiYbr)
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Parece que voy a mantener la emoción una temporadilla mas funkoiote XD

La moto sigue igual, no la he tocado... 😳

Estoy reuniendo valor y material para, ya puestos, mirarle y ajustarle las válvulas, porque noto que el motor no suena como antes....hace ruiditos metalicos al acelerar y reducir desde los 7 mil km (ahora tiene 10 mil)...

Hmm...a ver si algún maestro Ybrero podría confirmarme los síntomas de la moto cuando pide el reglaje de válvulas...

Por ahora tengo las galgas y estoy buscando una dinamométrica barata...ya sé que se puede hacer a ojo, pero es que soy un manazas con los tornillos 🙄

A todo esto donde la compré me dijeron que la proxima revisión era a los 11km (no se supone que es a los 12 mil km?)....así que estoy en el dilema de hacerlo yo o dejarle el trabajo a los expertos sacacuartos y conservar la garantía...

Seguiré informando 😉

 
Respondido : 24/02/2009 12:33 pm
(@javiYbr)
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Ya no suda!! 😛 Era todo cuestión de limpiar las juntas y apretarlas un poquito mas como me indicasteis. Gracias a todos por vuestra ayuda 😉

 
Respondido : 30/03/2009 9:31 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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¿Has aprobechado para hacer el reglaje de valvulas? mas que nada por el tema del ruido metálico.

 
Respondido : 30/03/2009 10:01 pm
(@javiYbr)
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Sí, de hecho ya he tocado las valvulas 2 veces, pero el ruidito sigue ahi :x..a este ritmo voy a saber reglar válvulas a ojos cerrados XD

A ver si con la práctica tomo manejo en notar cuando la galga entra justa y cuando no, pues ahí se te van un par de centesimas de milimetro facilmente 🙄

 
Respondido : 30/03/2009 10:12 pm
xray
 xray
(@xray)
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mejor asi te ahorras de cambiar juntas,del reglaje de valvulas no te puedo decir nada,saludos

 
Respondido : 31/03/2009 6:12 pm
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