Mi YBR no hace cont...
 
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Mi YBR no hace contacto eléctrico con batería cargada

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 Ibon
(@Ibon)
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Hola amigos y amigas del foro,
Es la segunda vez que me pasa que al meter la llave de contacto y encender la moto, los pilotos no se encienden, el motor de arranque tampoco, vamos que la moto se queda igual que cuando está en OFF. Muerta. Imposible también arracancar también con el pedal. Me ha pasado dos veces exactamente lo mismo. La moto ha arrancado por si sola al colocar la batería en taller.

Es de inyección y tiene un año y medio y 4500km, en garantía Yamaha.

Esta segunda vez, en el taller me dicen que la batería está cargada y que no saben que puede ser, que ha vuelto a encender por si misma cuando le han colocado la batería, pero que no saben dónde está el fallo para evitar que vuelva a ocurrir. Me dicen que o me la devuelven o se la quedan hasta que vuelva a fallar (entre los dos fallos pasaron cuatro meses).

Si alguien le suena esto y me puede echar un cable se lo agradezco.

Un saludo!
Ibon

 
Respondido : 09/08/2011 12:55 pm
David77
(@david77)
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Quiza los contactos del bombin esten mal (oxidados, chamuscados, o simplemente defectuosos) ?cuando te pasa eso has probado a girar la llave varias veces?

No se es por dar alguna idea

 
Respondido : 09/08/2011 2:40 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Opino igual: suena a bombín o a su clavija sucios. Cuestión de probar primero con un poco de limpiacontactos en spray.

En el modelo de inyección no sé cómo va, pero siguiendo el cable del bombín llegarás hasta su clavija, no sé si dentro del faro.

 
Respondido : 09/08/2011 4:23 pm
 Ibon
(@Ibon)
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Gracias David y Perenquen, voy a probar con el bombín a ver cómo está.

Por cierto Perenquen, después de un año y medio con la YBR y a punto de sacarme el A2, voy a comprarme otra moto que me permita salir de la ciudad y quería consultarte. Las veces que he salido de viaje con la YBR lo he pasado mal por la poca estabilidad, falta de potencia y efecto del viento en mis cervicales... He visto que tienes una BMW F650GS y es una de mis opciones. La otra es la Yamaha Diversion XJ6. Mido 1.68 y quiero una moto cómoda, que me proteja del viento (semicarenada o con buena cúpula), con la que pueda moverme bien en ciudad y salir de fin de semana a la sierra, pantano, media distancia, o algún viajecillo, aunque las autopistas me aburren. Será mi primera moto "grande". Te agradezco si me cuentas qué tal con la BMW, así como si alguien tiene la nueva Diversion (bicilíndrica).

Un saludo!

 
Respondido : 10/08/2011 10:10 am
Perenquen
(@perenquen)
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Si no he encogido estos últimos años, tenemos la misma altura 😀 .

La F650GS monocilíndrica (la original del año 2000) apenas protege del viento, ni aún con la cúpula "alta" de la Dakar que tengo. Deberás poner una cúpula realmente alta o tener un casco realmente aerodinámico para que el viento no te tire de la cabeza hacia atrás. Yo lo solucioné haciendo una cúpula casera anclada al manillar (igual que en la YBR).

La moto vibra mucho comparada con una bi o una tetra, lo cual puede resultar incómodo tras cientos de kilómetros de ruta.

A pesar de estos dos "peros" propios de una auténtica moto todo caminos, es una gozada 😀 , aunque para ir a trabajar sigo usando la YBR 8) .

 
Respondido : 10/08/2011 4:56 pm
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