Mi YBR está muy mal...
 
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Vaciar todo

Mi YBR está muy malita.

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atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Cuando ya habia solucionado el tema del cambio de marchas, sólo me quedaba cambiarle el aceite.

Cuando un día noto que pierde aceite, pero por el tornillo de vaciado.

Quito el tornillo y veo que va algo suelto.
Vacio el aceite y pongo el tornillo de nuevo y veo que no coje bien.
Algo le pasa.

Pienso que puedo haberle dado de si la rosca, pero no he apretado nada fuerte.

Hablo con mi padre y me dice que seguro que es la rosca que estos motores son de pastelina y es muy facil darla de si.

Compramos unos machos que son unos tornillos especiales que sirven para hacer de nuevo la rosca (40 euros).

Y cuando mi padre llega a la moto me dice:
- ¡Pero si no te has cargado la rosca, sino el bloque motor!

Al parecer no fué al cambiarle el aceite, sino que he debido darle algún golpe o algo, a la que tocabamos el agujero de vaciado del deposito este se iba rompiendo mas y mas, como si fuera plastico del malo puesto unos días al sol.
Ya os enseñaré las piezas, me he llevado una gran desilusión con este elemento de la YBR, que puedes partir con la mano.
Además que si quieres arreglarlo debes comprar el bloque entero y ademas montarlo. 😥

La bandit ya viene preparada por si rompes el carter cambiar solo esa pieza o si te cargas el tornillo del aceite, pero la YBR no.

La solución que vamos a optar es anular el tornillo de vaciado taponandolo con otro tornillo mas largo y gordo y sellandolo con soldadura quimica, a ver que tal va.

Y hacer de ahora en adelante los cambios de aceite por aspiración.

 
Respondido : 22/07/2007 1:07 pm
salva
(@salva)
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Prominent Member
 

veo una solución algo dramática, pero comprensible ya que tienes la Bandit y en teoría a le YBR ahora le harás menos km´s...de todas formas espero que al final se solucione en tu favor...un saludo...

 
Respondido : 22/07/2007 6:02 pm
menorqui76
(@menorqui76)
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New Member
 

joer, eso es mala suerte.....

la solucion es como dice SALVA drastica pero efectiva y economica.

 
Respondido : 22/07/2007 6:43 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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New Member
 

Bueno, yo he de decir que el primer día que desmonté el asiento, casi dejo a la tuerca sin rosca por lo blandita que era, así que puede que no esté hecha con los mejores materiales; esto que dices lo demuestra.

Menos mal que tu padre y tú sois tíos ingeniosos.
Un saludo.

 
Respondido : 22/07/2007 11:14 pm
samaruca
(@samaruca)
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Noble Member
 

atorralbo , eres el House de la YBR. La pobrecita está más tiempo en la UCI que en la calle, cachis. Que no sea depresión post-motonueva y que sigais disfrutando de ambas máquinas.

 
Respondido : 23/07/2007 10:11 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Si Samaruca, ya está diagnosticado.

Es LUPUS !!!!!!.

El problema es que la YBR la necesito.

Como dice la leyenda "La cucafera" (Bandit) se come cada día 13 gatos y 3 niños vivos. La mia no come tanto pero debora los litros de gasolina que dá gusto. 😉

 
Respondido : 23/07/2007 10:34 am
(@Celtiña)
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Noble Member
 

Joder atorralbo, lo siento mucho. Espero que seais capaces de sellar ese tornillo y que tu YBR vuelva a dar guerra pronto.
Un saludo.

 
Respondido : 23/07/2007 10:58 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Tengo la negra ultimamente con la Yami, se ha puesto mala de todo de golpe.
Tengo unas ganas ya de que la gente empiece a despiezar YBRs.

Ya me pasó con la Variant, me compré una accidentada para repuestos y me fué de perlas. 😉
Bueno, rectifico, compre una accidentada para repuestos y acabe teniendo 2 motos operativas 100%. 8)

 
Respondido : 23/07/2007 11:07 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

La pobre Yami se debe sentir desplazada y está deprimida.

De todas formas seguro que al final le pones solución.

Suerte.

 
Respondido : 23/07/2007 12:52 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

La primera vez que se rompió fué cuando le dije que me iba a comprar otra moto. 😥

 
Respondido : 23/07/2007 1:17 pm
 JTG
(@JTG)
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Eminent Member
 

Normalmente los carters són de aluminio inyectado. Si encuentras alguien que sepa soldar aluminio, puedes soldarlo, pulir la superficie, taladrar y volver a roscar.Venden también electrodos de aluminio. Yo lo veo la mejor opción. Si no encuentras la forma de soldarlo, venden una masilla recomponedora que queda dura como el acero que también puedes taladrar y roscar. Ya tienes los machos!

Suerte.

 
Respondido : 23/07/2007 11:30 pm
quique
(@quique)
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New Member
 

😯 Desde luego, es una putada, espero que puedas encontrar una solución práctica, económica y duradera, que ya llevas demasiados quebraderos de cabeza con la pobre Yami... V´sss

 
Respondido : 24/07/2007 10:06 am
(@Pentax)
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En fin, esos 2000 eurillos que pagamos tan felices se han de notar en "puñetitas" como estas... aunque, por otra parte, no veas cómo estás amortizando la tuya, Atorralbo 😉 Creo que en Yamaha se pensaban que la mayoría de usuarios de la YBR harían 4-5000 kilómetros al año como mucho, pero no contaban con este club de devoramillas 8) 8)

¿La garantía no cubre nada? Es posible que se intenten lavar las manos, pero por probar...

Un saludo, McGyver

 
Respondido : 24/07/2007 4:21 pm
quique
(@quique)
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Releyendo la crónica de la avería... ¿no deberías presentarle los trozos del bloque al concesionario? Si se rompía con la mano, como dices, creo que algo tendrán que explicarte, por lo menos. Se supone que el bloque debe tener una mínima resistencia, ¿no? Yo, como dice Pentax, me pasaría por el concesionario. Puede que no tengas garantía, pero creo que una avería de este tipo se merece, por lo menos, una reclamación. V´sss

 
Respondido : 24/07/2007 4:27 pm
chismael
(@chismael)
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New Member
 

Yo te diría que te pasaras por un taller de rectificados. Un apaño con el tapón del aceite de una cbr le costó a un colega 20 euros. Si es algo más grave subirá pero seguro que ellos han visto más de uno con lo mismo e igual se les ocurre alguna solución. Además seguro que cuentan con más medios. Lo de que el carter no se pueda separar es lo normal en pequeñas cilindradas. Cuando son mayores es muy dificil hacer todo el carter de una sola pieza y se hace desmontable. Hay que tener cuidado con el aluminio pues no sólo es blandito sino que además es frágil. Es el precio de las cosas ligeras y baratas. Sería carísimo hacer un carter de acero ya que lleva muchas horas de mecanizado, el aluminio se deja moldear muy bien y sale mucho más barato. Suerte, espero que encuentres un buen remiendo

 
Respondido : 25/07/2007 4:01 pm
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