Me quedé sin baterí...
 
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Me quedé sin batería en Picos de Europa...

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(@Celtiña)
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Hola a todos! Como podeis ver en la sección de "Rutas de los Moteros del Club", este puente estuve en Picos de Europa y tuve un pequeño susto con la batería. Confieso que ya me había dado un aviso en mi anterior ruta en Babia, y cometí el error de no tomármelo en serio. Pues bien, ya en el viaje de ida, cerca de Villalba (Lugo), paramos a tomar un café 20 min y sorpresa, el motor de arranque apenas gira! Después de cagarme en todo, conseguí tirar la moto (la Diversion, 200 kg... 😕 ) por una pequeña cuesta y arrancó con sólo 3 metros de impulso, suerte que la moto está en forma. Pensé que me había dejado las luces encendidas y seguí el viaje, porque de todas formas nada podía hacer allí. En la siguiente parada, también de 20 min, la moto arrancó bien, así que me despreocupé. Al día siguiente, después de estar toda la noche parada, la moto arrancó bien, nos dirijimos a Cangas de Onís, paramos para dar una vuelta y tomar un cafelito (40 min) y tachán, la moto no arranca. Me volví a cagar en todo y le pedí a mi chica que empujara para arrancar, y otra vez con sólo un empujoncito arrancó a la primera. Con los huevos de corbata porque era nuestro primer día en Picos y se nos podía joder el viaje, me puse a buscar un taller, lo encontré, y pedí una batería nueva. Hubo suerte porque le quedaba una del modelo de mi moto y costaba 35 EUR, y pensé "buff, dentro de la mala suerte, ha habido suerte". El tío me dijo que tenía que rellenar la batería, cosa que nunca había visto hacer. Resulta que la batería viene seca y el ácido (sulfúrico al 45%, una burrada!) hay que echarselo antes de usarla, pero es fácil porque viene repartido en botellitas, una para cada celda de la batería. Pues eso, la rellenó, esperamos 10 min, comprobé que estaba fría y que tenía carga y la monté, arranqué y... qué cambio! Resulta que ya tenía la batería medio cascada desde el principio, porque el motor de arranque girao más rápido y arranca ahora mucho más fácil y sin abrir gas. Pagué los 35 EUR encantado y nos dirijimos, por fin, hacia Covadonga y Los Lagos.

Moraleja, con la batería no se juega, en caso de duda se cambia.

Y una anécdota que pudo ser una putada. Resulta que como iba con la batería descargada desde Villalba, siempre trataba de arrancar la moto con las luces apagadas. Pues en una de las paradas me olvidé de conectarlas al salir y me paró la Guardia Civil 😕 😕 Les expliqué el asunto y les dije que me había olvidado de poner las luces en la última parada (a 2 km), me pidieron la documentación, me hicieron soplar y me perdonaron la multa (150 EUR 😯 ). Les di las gracias y salí pitando, esta vez con las luces puestas 😉
Un saludo.

 
Respondido : 05/11/2007 12:09 pm
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

a veces pasan ese tipo de cosas y si no eres un poco "echao p´alante" se te puede j... un viaje, recuerdo una vez yendo al País Vasco que se me rompió el cable del acelerador, bueno aun le quedaban unos hilillos del alambre y al cambiar subía enormemente de vueltas por que el acelerador no regresaba, al R 12 de mi padre, y acababa de salir pues iba subiendo Somosierra, además era fiesta y había pocos talleres, lo que hice fue poner la 3ª velocidad sujetar el cable a unas 2000 rpm y p´arriba sin cambiar hasta que pude encontrar un teléfono, entonces no había móviles, para llamar a la mutua y solucionarlo y tirar para poder hacer el viaje que se podría haber chafado por una chorrada.
Y sobre Guardía Civil, una vez en Elizondo también salí con las luces apagadas y me pararon inmediatamente un grupo de 6 ú 8 guardias con las armas montadas y apuntándonos, al pedirme abrir el maletero del coche y ver todos los pertrechos de camping se tranquilizaron y nos dejaron marchar, pero el susto me duró mucho tiempo.
Son anécdotas con coches, pero que vienen al caso por que estas choradas nos pueden complicar mucho la existencia.

v´sss

 
Respondido : 05/11/2007 1:31 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Menos mal que fué en los Picos de Europa y siempre hay pendientes para tirar la moto XD

Te llega a pillar en la costa y ya podeis empujar. 😉

Lo digo por experiencia, ya que tenia un coche que necesitaba dormir en pendiente si queria arrancarlo al dia siguiente.

La putada fué una vez en Santiago que uno aparcó delante a un palmo.
Y entre mi novia y yo eramos incapaces de moverlo marcha atras 😥

Menos mal que apareció un yayo de campo que el tio tenia mas fuerza que un mulo y lo movio el sólo. 🙄
Y pudimos sacarlo.

 
Respondido : 05/11/2007 2:34 pm
(@Celtiña)
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Noble Member
 

"atorralbo" Menos mal que fué en los Picos de Europa y siempre hay pendientes para tirar la moto XD

Te llega a pillar en la costa y ya podeis empujar. 😉

Lo digo por experiencia, ya que tenia un coche que necesitaba dormir en pendiente si queria arrancarlo al dia siguiente.

La putada fué una vez en Santiago que uno aparcó delante a un palmo.
Y entre mi novia y yo eramos incapaces de moverlo marcha atras 😥

Menos mal que apareció un yayo de campo que el tio tenia mas fuerza que un mulo y lo movio el sólo. 🙄
Y pudimos sacarlo.

Yo también tengo experiencia aparcando el coche en cuesta, je je! Cuando tenía el Seat 600 se me jodía con mucha facilidad el motor de arranque. A veces bastaba con darle unos golpes con una llave inlgesa, pero otras había que tirarlo cuesta abajo, por lo que intentaba dejarlo siempre delante de un garage 🙂
Un saludo.

 
Respondido : 05/11/2007 2:47 pm
(@Santiago Sereno)
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New Member
 

Lo mejor cuando haces una gran ruta es llevar una bateria de repuesto, herramientas, luces de repuesto (delantera, trase, intermitentes), bujia, filtro de aire, tubo de escape, cadena, kit de transmision, neumaticos, kit antipinchazos,..... aunque pensando como yo mejor ni moverte y te quedas viendo la tele.

Un saludo y me alegro que solucionaras el poblema.

 
Respondido : 23/06/2008 9:56 pm
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