Os escribo aún oliendo a gasolina:
Resulta que viniendo por la A5 (por suerte ya cerca de Móstoles, la moto hace lo típico de cuando se queda sin gasofa..."¡qué raro, si aún marca la aguja!", le cambio el grifo a "reserva" y nada)
Así que en el arcén le empiezo con los primeros auxilios:
Apestaba a gasolina, y solo con el puño a tope arrancaba, pero se quedaba entre 2000 y 3000rpm; el filtro del aire no parece obstruido, saco la bujía, negra como el carbón y la limpio un poco: tampoco.
Así que entre 2000 y 3000rpm (fluctuando sola), y apestando a gasolina he llegado a una gasolinera...
Bueno, no me enrrollo más: Me parece que mi moto se está bebiendo el aceite en vasos de mini (el nivel, en caliente estaba a la mitad).
Síntomas anteriores: 1-Sudaba pelín de aceite por una junta;2-Últimamente, y en torno a las 6000rpm hacía un sonido entre gangoso y ronco.
¿Qué me decís?; ¿me saco el abono para Abril?
Gracias
Si quemara aceite, olería a aceite quemado y el humo saldría blanquecino.
Pero si apesta a gasofa, la moto va ahogada y la bujía sale negra, podría ser que el carburador se ha desajustado a lo bestia y la cubeta está inundada (¿válvula de cierre que no da para más? ref. 16 de pág.6-3 del manual de taller).
Puedes empezar por comprobar el nivel de la cubeta: página 6-7 del manual de taller.
No tengo mucha idea del tema, pero a mi me pasaba lo mismo cuando le apretaba mucho la oreja a mi ciclomotor.
Ese olorcillo típico a gasolina y el motor que se paraba. No solía ser nada grave... sólo un exceso de gasolina en la mezcla que se solucionaba con lo que tu has hecho, limpieza de bujía y dejar la moto al ralentí para que se normalizara.
Lo del aceite ni idea...a mi tb me suda aceite por varias juntas, pero lo veo normal.
Espero que no sea nada. Suerte!
Me das fe, Perenquen. Ya lo veía negro como la bujía.
Suerte que mañana es San Viernes y tengo tiempo.
Muchas gracias a ambos 😉
Pues ya nos cuentas ¿no?, seguro que en nada la tienes como nueva, suerte 😉
Os escribo antes de irme a ver "El gran Torino" para celebrar que está arreglada:
El tornillo que en el manual de taller (6-3) llaman 21 ("Surtidor piloto"), y que yo pensaba que era el chiclé de alta, estaba caído en la cubeta...misterios de las vibraciones.
Así que después de cambiar una bujía más aislante que la madera, ya funciona. Suerte que no sé qué hacer con las bujías usadas.
Muchísimas gracias y un saludo.
Me alegro, tío 😀 .
Anotamos pues otra pareja "síntoma - causa" (si al final terminaremos aprendiendo los detalles más íntimos de nuestra YBR).
Pues no sé si es que lo apreté poco, pero yendo al cine me ha vuelto a pasar, y le he dado fuerte, a ver si no falla de nuevo; la rodaré cerca de casa y no por autovías.
Gracias de nuevo.
A ver si es sólo el apriete webfuhrer ...suerte y que tu proximo post sea para decir que está definitivamente arreglada 😛 .
Pues las vibraciones o a saber, tu aprieta, aprieta, y ya nos cuentas XD
Pues bueno, después de haberla estado usando hoy todo el día, y sin problemas, creo que puedo darla por arreglada, aunque es algo que puede pasar en cualquier momento y no avisa de ninguna manera.
Lo positivo es que el arreglo no lleva más de 20 minutos.
Gracias a tod@s por los ánimos, y ya sabéis, si de pronto se apaga, apesta a sopa, solo arranca con tope de gas y entre 2000 y 3000 rpm, puede que se os haya caído el surtidor famoso.
Un saludo.
Ok gracias! lo tendremos en cuenta si algún dia nos pasa algo parecido v´sss