Para mantener una bateria en buen estado es necesario
evitar que el nivel del electrolito descienda por debajo del
minimo. Una bateria pierde un 0,24%de su carga cada dia
que no se pone en marcha el vehiculo.
Evitar las cargas rapidas, no debiendo utilizar intensidades
mayores del 10% de la capacidad de la bateria.
Una bateria de 12voltios 75ah deberia cargarse a una
intensidad maxima de 7,5ah.
Para comprobar si una bateria tiene carga pondremos
el voltimetro en corriente continua{DCV}en la escala 20
si la lectura son menos de 12v la bateria necesita una
carga que se debera hacer con un cargador especifico,
o hacer una ruta por carretera, que seria mas recomendable,
si la lectura es 12v o incluso un poco mas, la carga optima serian 12,8v
la bateria esta bien, pero si la lectura es inferior a 12v tienes que
cambiarla. Mantener siempre los bornes y cables limpios del sulfato
para mantener el flujo de corriente del sistema electrico y asi
evitar problemas de fallos electricos.
Ten en encuenta que el acido de las baterias es altamente
corrosivo, por o que te recomiendo que utilices gafas y evites
el contacto con la piel y ropa, en caso de salpicadura en la piel
lavar con abumdante agua.
Para desconectar una bateria siempre hay que desconectar
primero el cable NEGATIVO {NEGRO} y despues el POSITIVO {ROJO}
y para conectarla primero el POSITIVO y despues el NEGATIVO.
Muy buenas hurko, muchas gracias por el post ante todo, uno es novato y estoy intentando aprender lo básico de mantenimiento y mecánica para poder mantener a la YBR en el mejor de los mejores estados.
Aunque siendo novato el problema es que no sé nada...la gran pregunta, como se mira el liquido del electrolito?? yo quito la carcasa y al mirar la batería no veo ningún nivel de líquido ni nada. Hay que desmontarla para verlo o algo??
Muchas gracias de antemano compañero 😉
Una foto de tu batería ayudaría... 🙄
Algunas YBRs llevan batería "sin mantenimiento", y no hay que mirar niveles 😉 .
Yo le pongo una lampara al otro lado de la bateria, porque es translucida.
oook, tiene la original creo, a ver si se la puedo hacer luego pq está lloviendo y está en la calle...
mi método es rellenar cada vaso con una jeringuilla y agua destilada de cualquier tienda de repuestos, revisar unas 2 veces al año, al menos una en verano por la evaporación.
en cuanto a lo del nivel busca un poco por internet, es fácil de ver y hacer.
ojo al sacar la batería, al apoyarla, etc, recuerda que si la tuya es con mantenimiento una vez que quitas los tapones podría caerse y tiene ácido.
y al ponerla acuérdate del tubito transparente lateral para eliminación de vapores, que va a dar al caballete
saludos
pues es de las de mantenimiento, el nivel máximo y mínimo son las líneas horizontales y para sacarla, hay que desconectar los bornes. detrás del rojo verás el tubito transparente.
cuando la tengas fuera rellenas y listo, montaje a la inversa.
recibirás el título básico de mantenimiento eléctrico ybrero...jejejjeje
saludos
pues ahora bajo y le pego un vistazo 😉 a plena vista no se ve liquido ninguno, ni tubito! ya os cuento en cuanto lo haga y colgaré el diplomita de mecánico en la pared XD
geckoYBR : ¿sabes que están disponibles los manuales del propietario y de taller, y el catálogo de despiece, de tu YBR?
Pues llamame ignorante perenquen pero no lo sabía 😯 😯 los buscaré por el foro a ver si consigo dar con la tecla. Mil gracias!
Hay información interesante en la página del Club (que no la página del foro).
Mira aquí por ejemplo: http://www.clubybr.com/descargas.htm
Problema solucionado 😉 Saqué la batería y estaba más seca que una mojama...ya ni encendía la luz de punto muerto al poner la llave en ON hasta que no encendía el motor a patada. Fue echarle agua destilada y ya estaba a tope.
Muchas gracias por todo foreros 😉 Poco a poco vamos a poner nuestras Ybrs al máximo!
Para evitarme el trabajo de mantenimiento (aparte de que soy un desastre) me compre una varta de gel de plomo.
Mas de dos años con alarma y luz de 40/45me ha aguantado, luego una carga lenta con un cargador de 6 pavos del deal extreme y como nueva otra vez!!!
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7992ç
Saludos
Yo le hice mantenimiento a la mia ya que con el boton solo encendía cuando estaba caliente, y ahora va peor... las revoluciones no me funcionan, el testigo de gasolina tampoco, y los intermitentes van locos.
🙁