Manillar torcido y ...
 
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Manillar torcido y desalineado

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vinillo
(@vinillo)
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buenas,

Os comento un problema que me he encontrado últimamente. Tuve un golpe con un motero miserable, que se salto un semáforo en rojo y cuando yo pasaba por el cruce, y a pesar de que al prever el hostion los 2 frenamos, termino golpeándome la rueda delantera.

Resultado, que la dirección quedo torcida (el manillar miraba a Cuenca y la rueda apuntaba a Badajoz) y el otro tio se dio a la fuga.

Enderecé el manillar y lo alineé con la rueda, aflojando los tornillos que sujetan los tubos que forman la horquilla (situados en el manillar y detrás de la placa de yamaha) y corrigiendo la dirección mientras sujetaba la rueda con los pies.

Ha quedado bien alineado y no vibra al ir en marcha. Sin embargo, he detectado que ahora el recorrido del manillar no es el mismo en función de si giras el manillar a izquierda o derecha. Hacia un lado gira más que hacia otro.

Supongo que no es normal. A alguien le ha pasado lo mismo? Como puedo regular el juego del manillar?

Un saludo

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Respondido : 13/10/2011 6:23 pm
cacharrilla
(@cacharrilla)
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Lo mas normal es que al dar un golpe en la rueda, de la impresion de que se ha doblado el manillar, pero no es así. lo que ocurre es que se desalinean las botellas delanteras. Para corregirlo basta con sujetar la rueda en algun sitio y tirar del manillar hasta centrar. No hay que soltar ningun tornillo. Saludos

 
Respondido : 13/10/2011 8:09 pm
vinillo
(@vinillo)
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cacharrilla, gracias por la respuesta. Sin embargo, creo que no me debo haber explicado bien. La alineación de la rueda respecto al manillar ya lo solucioné, ahora está recto.

El problema es que tiene más recorrido de giro hacia un lado que hacia otro. Es decir, que por ejemplo cuando giro el manillar hacia la derecha la rueda llega a trazar un ángulo máximo de 35grados (a ojo), en cambio, si giro el manillar hacia la izquierda la rueda traza un ángulo máximo de 25 grados.

La rueda está alineada con el manillar, pero tiene diferente recorrido si giro el mismo a izquierda / derecha. Existen dos topes en la dirección (bajo el manillar) que al girar la dirección hacia un costado ofrecen un recorrido, hasta que tocan con otro tope que está justo debajo del depósito (hay un tope en cada lado).

He observado que la dirección está desalineada con respecto a estos topes.

¿Alguien sabría cuál podría ser la solución?

Salu2!

 
Respondido : 14/10/2011 12:57 am
rsvcap
(@rsvcap)
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Se a que topes te refieres, ayer me fije, lo que no tengo ni idea de como se mueve, has mirado en el manual de taller si indica como se mueve?

 
Respondido : 14/10/2011 8:29 am
cacharrilla
(@cacharrilla)
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No se si servirá pero desanda lo andado. Afloja otra vez la direccion, centra el manillar con los topes y aprieta, luego fija la rueda y tira del manillar hasta centrar.

 
Respondido : 18/10/2011 6:49 pm
rulas507
(@rulas507)
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mira la foto, esos son los topes del recorrido del manillar, posiblemente tengas alfuno doblado en la orquilla o en el chasis, lo mas comun es que cuando no estan bien, el manillar pegue en el deposito o similares, mira a ver como esta, y mira tambien donde apollan en el chasis, a ver donde3 a doblado y enderezalos, posiblemente, si son los de la horquilla tengas que quitarla,para sacar la pieza y trabajar mejor sin golpear en la moto, asi que aprobecha a engrasar los rodamientos si tu moto tubiese unos kilometrillos, que nuca esta de mas, pero cuidado con las bolas...jaja v´sss

topes direccion

 
Respondido : 19/10/2011 1:54 am
(@manelabella)
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Bueno yo tengo una ybr custom de color negra. el 21 hará un año ya..... en principio 0 problemas, solo:

- Cambio zapatas tambor en garantia, hacian un ruido....

Y también el otro día algun gracioso me pico el depósito de gasolina. La picada es de 0,5mm - 1mm. Es tan pequeña que la pinté con un permanente. Pero esta al lado del agujero par la gasolina, con lo cual, en los semáforos, me acuerdo de ya sabéis quien....

Al principio pensé en pintar todo el depósito, pero por lo que vale, me parece que me esperaré a tenerlo mas rayado (que por cierto, se raya con la mirada) o le pondré una pegatina (por la zona, quedará mal cualquier pegatina).

Solo me queda pensar que es una moto 100 % utilitaria par ir a trabajar y que consume 0. Si se raya.....es normal. La picada solo la veo yo, la otra gente si se entera de que existe.

 
Respondido : 19/10/2011 4:20 pm
 maes
(@maes)
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eso es porque cuando centraste el manillar con la rueda, la rueda no estaba bien centrada con la moto.

Pon la rueda recta con la moto, (te servirá de guia donde estan los topes) y vuelve a centrar el manillar respecto a esa posición.

 
Respondido : 19/10/2011 5:48 pm
(@Cáscara)
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Es posible que te halla quedado la rueda fuera de perpendicularidad. te debió haber quedado inclinada. Debés tener algún barral torcido o los dos...Hasta donde yo sé, no son repuestos muy caros y no creo que sea caro el cambio, hablando de mano de obra. Fijate bien todo, que por ahí te quedó el eje de la rueda sentido. La seguridad ante todo.....Saludos!!

 
Respondido : 23/10/2011 5:28 am
vinillo
(@vinillo)
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Gracias por los comentarios.

No creo que tenga los tubos doblados, lo comprobé en su día y parecían correctos.

Aunque según tengo entendido al alinear la "dirección" lo que se modifica es la posición del manillar con respecto a la rueda. El problema que tengo yo es que la rueda no está alineada respecto al recorrido de giro izquierdo-derecho (està desplazada un poco).

Miraré de intentar volver a alinear la dirección de nuevo, y ya os comentaré si lo he conseguido.

Un saludo!

 
Respondido : 23/10/2011 11:57 pm
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