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Vaciar todo

Manillar

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getamoto
(@getamoto)
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Algunas veces si empleo alguna fuerza para subir o bajar la moto del caballete se me ha movido el manillar hacia atrás y también me ha pasado en alguna situación de apuro al frenar con fuerza, suelo parar la moto y lo empujo a su sitio pero no me he atrevido a apretarlo, bueno que soy un poco dejado con mis cosas 😥 😕 😳
os ha pasado esto? cómo lo puedo apretar adecuadamente?

Por otro lado llevo desde que compré la ybr las manetas del embrague y la del freno a distinta altura, y aunque esto no me provoca molestia alguna me pregunto si es normal, la maneta del freno está más baja que la del embrague y procuro llevarla de forma que el deposito de liquido de frenos este a nivel y paralelo al suelo, claro al moverse el manillar com os he dicho se mueve todo, 😈
vaya desastre 😳
v´sss

 
Respondido : 07/09/2007 9:44 am
xray
 xray
(@xray)
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wenas getamoto,a mi no me ha pasado pero solo con un apreton listo

 
Respondido : 07/09/2007 7:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Con una caída de esas tonta que he tenido se me ha movido el depósito del líquido de freno, pero con girarlo un poquito se quedó bien si necesidad de apretarlo.

Pero el manillar no se me ha aflojado hasta ahora. El manillar va agarrado por el centro con dos abrazaderas y dos tuercas por abrazadera: digo yo que dándole un buen apretón a las cuatro tuercas se te quedará bien fijo.

 
Respondido : 08/09/2007 4:48 pm
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

El soporte en que va el deposito de frenos tambien va muy flojo y supongo que también se podrá apretar, a ver si me pongo, pero me gustaría que me dijerais algo sobre la nivelación o no de las manetas, he supuesto que la del freno va algo más baja para en caso de frenada brusca que la desaceleración se produzca tb al buscar la maneta, no sé si me explico, que igual es una cuestión técnica y premeditada por los ingenieros 🙄
v´sss

 
Respondido : 09/09/2007 12:40 am
(@YBeRoINDALO)
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Getamoto, ni en una bicicleta el manillar debe ir flojo, por lo tanto o le aprietas lo tornillos tú o que te lo hagan en un taller (tampoco es necesario que estén super apretados), pero aprovecha para poner el manillar en la posición en que vayas más cómodo segun tu estatura y la posición que más te guste de conducción. Selecciona esta posición independientemente de la posición de las manetas.
2º Una vez que hayas puesto el manillar en la posición que más te guste has de poner las manetas igualmente en la posición más cómoda teniendo en cuenta lo siguiente:
1.- Olvidate de la posición del deposito del líquido de frenos, este lo nivelarás moviendo el manillar o "tumbando" la moto o lo que necesites pero SOLO PARA EL INSTANTE en que quieras comprobar el nivel.
2.- La posición de ambas manetas ha de ser tal que te resulte lo más cómodo posible su accionamiento (pueden estar o no a la misma altura) y especialmente la del freno que ha de estar en el lugar en el que cuando INSTINTIVAMENTE extiendas la mano para usarlo ( en una frenada de emergencia o una normal unas decimas de segundo pueden hacer que termine en accidente o no) encuentres el freno sin tropezar en la maneta ni se quede abajo de modo que despues de extender la mano hayas de flexionar la muñeca para ENCONTRARLO.
Puesto que manillar y manetas permiten regulación lo normal es que las regules a tu comodidad y seguridad-rapidez de accionamiento.

 
Respondido : 10/09/2007 10:53 pm
Gefer
(@gefer)
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Yo apretaría el manillar urgentemente!!, eso es un peligro tio.

Saludos.

 
Respondido : 22/09/2007 7:56 pm
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