"andrearturo" convertidordepar, creo que esta solucion es mejor
http://www.youtube.com/watch?v=1C-Bxifv2Pk&feature=player_embedded
abrá que ver como funciona este mecanismo en caso de lluvia 😕
¿De verdad hace falta enchufarlo a la corriente de la moto? Yo llevo mas de 5 años utilizando el mando del garage con la misma pila.
Y la idea es la caña.
Consultado con el vecino electronico, para hacerlo bien y que no casque la electronica, me dice que montando un condensador, y no se que mas... en resumen, su opinion y la mia, abrir el faro y cambiar la bateria cada... 1 año, 2 o mas de 5 como MAES no es para morirse, y garantizamos el "parato" que me costó unos 30€ y la bateria 1.90€ en "COMPRADONA" (aportacion de mi hija), el tiempo de sustitucion incluido mover la cupula no llega a 5 minutos, asi que, se queda asi.
Respecto a la lluvia, el mando y las conexiones estan a salvo, tanto como el resto de la instalacion electrica que se hallan dentro del faro y el mando está diseñado para estar en el manillar y aguantar las inclemencias del tiempo, el que compré al menos, es estanco y tiene una goma flexible que rodea el boton impidiendo la entrada de agua en el interruptor.
Funciona de maravilla, tiene mucho alcance, la puerta es muy lenta y aun asi no tengo que parar ya que esta recibe la señal a 40 metros por lo menos, mejor que en el coche, no se si sera por el parabrisas o la carroceria.
Un saludo.
El alcance tan bueno es porque el faro hace de reflector parabólico, como en una antena receptora de TV por satélite....
...y todavía habrá alguno que haya picado, jejejeje... XD
Yo tengo un apaño parecido.
El tratamiento del mando igual, pero yo lo he cogido con 2 bridas al hierro que tenemos encima de las herramientas. Como pulsador he utilizado un minipulsador típico de electrónica. No busqué especificaciones sobre el grado de ip para cuando llueva, lave la moto 😯 o cualquier otra cosa. Simplemente hice la prueba del 9: 20' debajo del grifo a to trapo. Luego lo rompí vilmente y vi que no había entrado nada de agua. No hace faltqa decir que puse otro pulsador nuevo ¿verdad?
Pero lo que me pone palote, es que coloqué el pulsado en el brazo del retrovisor izquierdo, y como es un pulsador muy chiquitín, apenas se ve.
En cuanto pueda cuelgo afotos
Se esperan con impaciencia esas fotos, cefer0 .
convertidordepar , eres un máquina. Es una idea cojonuda, ya la vi en varios foros y yo no me atrevo a esas ñapas.
V´sssssssssss
No creo que suponga un problema darle un poco más de caña al mando con una tensión un poco mayor de 12V, ya que las pilas cuando están cargadas también tienen más voltage (unos 13.5V o más) y a medida que se van descargando baja.
Para el poco tiempo que accionas el mando cuando apretas el pulsador no creo que sea crítico.
Ahora, si lo que te preocupa es que el alternador proporcione un voltage suficientemente estable y quieres estabilizar la tensión de entrada en el mando, puedes utilizar un "regulador de tensión". Por ejemplo el LM7812, es un componente que vale menos de 1€ en tiendas de electrónica y tiene 3 patas:
- señal de entrada (mayor de 12V, según las especificaciones ha de ser mayor de 14,6V).
- masa (0 volts).
- señal de salida (12V totalmente estables).
Eso sí, este componenete consume (no demasiado), pero no creo que valga la pena tenerlo continuamente trabajando ya que solo lo utilizarás unos segundos, y mejor puentearlo con el botón de activación del mando.
Adjunto el datasheet (hoja de especificaciones) del componente en cuestión.
Un saludo!
[quote="convertidordepar" A algo de eso iba, aun asi preguntaré a mi experto vecino por si ve alguna mejora.
Por tu experiencia y con tu mando, no parece haber problema pero tenia miedo de que se desprogramase al faltarle alimentacion o que la tension si bien "rebajada" al no ser demasiado estable pudiese fastidiar la electronica.
Comparo la tension de una bateria con al de la instalacion del la moto y esta ultima me parece una montaña rusa.
Si con el boton original, lo que hacemos es dar alimentacion directamente, seguramente lo de antes deja de tener importancia.
Cuando pregunte al experto, informo, quizas haya algun componente que estabilice la tension de forma completamente fiable.
Saludos.[/quote
Pues no actualicé el tema, consultado con el vecino, entendió que era mas sencillo alimentar con la batería.
Sobre el voltaje, el alternador creo que suele alcanzar esos valores (por comprobar), concretamente mi alternador da la potencia máxima 0.34W a 5.000rpm, y probablemente voltajes de esa entidad. Un problemilla es que no se si lo alcanzará a las 2000-3000rpm o al ralentí de 1.300rpm a las que se mueve uno a baja velocidad, lo digo ya que si no se alcanza los 14.6V de mínimo no se si saldrán los 12V regulados.
Aun así me guardo el ZIP para posible aplicación.
Gracias Vinillo.