En la pelicula de animacion "Robots" de 2005 (si no lo han hecho, veanla), el "Gran Soldador" dice como base de su progama de television: "Una necesidad, una solucion"
Pues eso, que llevo el mando del garaje en el bolsillo de la cazadora y:
1- Como dicta la Ley de Murphy, se girará de forma que no eres capaz de accionar el boton y es que lo hago si abrir el bolsillo porque con los guantes es un coñazo abrir la cremallera, cogerlo, cerrar, de hecho tengo que usar las dos manos.
2- Aun encontrando el boton, con los guantes de invierno es dificil presionarlo correctamente.
3- Ya me ha pasado, salir sin la cazadora ¿Y el mando? con ella se quedó, vuelta atras o toca hacer la cabra subir y bajar aceras y pasar por la puerta peatonal, con una burra de 200kgs ya no es lo mismo que con la YBR...
Entonces, esta es una ñapa muy conocida, y yo doy mi version, a ver si os gusta.
Compré un boton de pare/arranque convencional. NO TAN CONVENCIONAL, antiguamente los ciclomotores tenian uno (de pare, los arranques electricos eran para los ricos) y ultimamente estaban solo en las motos de campo, y tras preguntar en 4 sitios en el 5º, una tienda dedicada en exclusiva al campo (concesionario KTM) fué donde encontre hasta 3 modelos.
10.5€, no es barato, pero es estanco y con un cableado largo y de calidad.
Soldé un par de cables al mando a distancia, previo desmontaje de las carcasas, no soy muy fino soldando pero funciona 🙄 .
Podia haber soldado directamente pero de la forma que lo hice si tengo que cambiar el mando, resoldar algo, o cambiar la pila, resulta mas comodo.
Instalé a la izquierda, le llego con el pulgar y hace juego con la otra piña y el boton de paro de emergencia 😉 .
Llevé el cable hasta el faro fijandolo con unas bridas.
Resultó un poco laborioso el buscarle hueco al mando dentro del faro y podia haberlo metido sin carcasas pero asi me parece mas protegido, aunque queda la posibilidad de colocarlo con enfundado el circuito impreso en termorretractil, para faros mas pequeños. El mando en si lo sujeto con velcro perrillero del chino.
Pues nada, que funciona, un tuneo mas.
Genial 🙂 Excelente idea jejejejejeje
Muy buena idea. La verdad es ke te olvidas de tener ke llevarlo encima.
Yo lo llevo en el llavero de la moto. En esos llaveros rectangulares de cordura ke hay para llaves ke en todos los talleres te regalan con su publicidad. Y como tengo 2 garages lo unico es ke debo acordarme a donde voy para coger el llavero pertinente con su llave. 2 llaveros con 2 mandos con 2 llaves.
Pero tu idea me gusta ..... y ya te aviso ke soy un copion tuyo.
Pues 2 botones, o 1 que podria activar los dos mandos a la vez, el consumo de bateria es el doble pero la comodidad tambien.
Mi mando va a 12v, y tengo un vecino que es electricista/electronico, tengo que hablar con el para saber si le hará daño lo inestable de la corriente de la moto y si es asi, como corregirlo de forma mas economica que simplemente cambiar las baterias que en Mercadona valen 1.5€... tambien está la ventaja de no estar desmontando cada cierto tiempo para cambiarlas.
Un saludo.
Buenas.
Yo en el mío lo que le he hecho es puentear el boton de mando y es la alimentación la que conecto al apretar el pulsador, de esta forma solo está bajo tensión cuando pulso el botón y no permanentemente.
Además le he instalado 3 diodos en serie, como cada uno reduce la tensión en unos 0,4V le bajo de los 14,5 nominales del alternador un poco para alargarle la vida al mando.
Lo llevo así desde hace un par de años y de momento va perfectamente.
Un saludo, gabriel. 8)
A algo de eso iba, aun asi preguntaré a mi experto vecino por si ve alguna mejora.
Por tu experiencia y con tu mando, no parece haber problema pero tenia miedo de que se desprogramase al faltarle alimentacion o que la tension si bien "rebajada" al no ser demasiado estable pudiese fastidiar la electronica.
Comparo la tension de una bateria con al de la instalacion del la moto y esta ultima me parece una montaña rusa.
Si con el boton original, lo que hacemos es dar alimentacion directamente, seguramente lo de antes deja de tener importancia.
Cuando pregunte al experto, informo, quizas haya algun componente que estabilice la tension de forma completamente fiable.
Saludos.
convertidordepar, creo que esta solucion es mejor
http://www.youtube.com/watch?v=1C-Bxifv2Pk&feature=player_embedded
Cierto, pero en mi caso tiene que bajar dos pisos, y caminar unos 150 metros, que aun al ritmo de jamona tamaño paletilla que aparece en el video, me veo esperando mas de un par de minutos, sin contar que surjan interferencias, de un emisor TDT como Salvame De Luxe, Donde estas corazon o demas casqueria digital.
Me quedo con mi instalacion y el "actuador de puerta" del fulano ese... por si acaso...
Siento interrumpir, pero es que tengo un problema con el foro, no puedo poner un tema nuevo... me sale una ventana con error... sabeis algo?
gracias, perdon por la intrusion
A mi me pasa lo mismo, es más, no me dija ni siquiera responder, me sale la misma ventana que a tí. Que alguien lo arregle, porfa.
Jo, lo sigo intentando y no hay manera. Hay alguien que pueda poner un tema nuevo en el apartado de concentraciones que diga:
¿¿ Alguien irá el 4 de julio de la concentración de Los Molinos ( Madrid )
Si puedo, yo.
Tengo que consultar al alto mando...
Ahamm.... Lo he intentado desde otro ordenador y no puedo poner el nuevo post.... y la verdad me hace falta.......
Un saludo! gracias!