La cosa es asi:
acabo de cambiarle el aceite al carter de Melkor.
No se si se acuerdan pero el benedetto tapon/tuerca de aluminio me habia dado grandes dolores de cabeza la primer vez que quise hacer este cambio.
Pues bien, hoy luego de quitar todo el aceite viejo, ajustar el tampon y cambiarlo por el nuevo, me di cuenta cuando estaba por descartar la botella del aceite sucio que el RESORTE que va adentro del carter, apoyado contra el tapon (del lado de adentro, logicamente) habia quedado sin colocarse... mea culpa, la verdad que me re olvide de pescarlo del aceite sucio y volver a meterlo en el carter cuando ajuste el tapon y luego le mande todo el litro de aceite nuevo y me dio cosa desarmar todo otra vez y volver a enchastrar...
Preguntas:
a) es de VITAL importacia este resorte??
b) Para que sirve? / que hace, exactamente?
c) puede aguantar hasta el proximo cambio dentro de 4000 kms o se me va a fundir la moto??
Gracias x la orientacion!!
Por otro lado, aproveche y como es el tercer cambio de aceite que le hago, tambien le cambie el filtro de aire que estaba re sucio!!!! ja ja ahora por lo menos respira.
Abrazo grande para todos
Danny Karaoke
😯 ni idea de para qué sirve dicho resorte 😯
Ni la YBR ni mi BMW lo llevan, así que no sé decirte 🙁 .
Opino que el muelle mantiene en su sitio el filtro. Si no lo pones, el filtro podría desplazarse de su posición y no hacer su función de filtrado (el aceite en parte no pasará por el filtro).
¿Qué puede pasar? Aumenta el riesgo de que una viruta o suciedad del aceite recircule por dentro del motor y llegue a taponar algún conducto o depositarse en algún cojinete con la consiguiente rotura. Desconozco la probalilidad de que eso ocurra.
En general tiendo a pensar que si algo está es porque hace falta, y que debes tener los mismos conocimientos del ingeniero mecánico que lo puso para tener criterio para quitarlo.
LAS NOVEDADES DE HOY JUEVES 26/05:
Cuando la fui a buscar esta mañana al garage, no habia manchas de aceite abajo ni nada raro.
Fui al curro y cuando llegue, habia olor a aceite quemado... pense que quiza se tratara de lo que le untè sobre el caño de escape donde estaba oxidado, para teñirlo un poco, pero en realidad me di cuenta al mirar mejor que se hizo una aureola alrededor del pico (tapon de arriba) por donde se coloca el aceite nuevo.
En el tapon de abajo no vi aureolas de aceite...
cuando regrese a casa, vi un par de gotitas sospechosas en el suelo, pero lo atribuyo al exceso de aceite colocado: puse 1 litro entero y en realidad van 900 cm3 segun el manual.
mañana voy a seguir monitoreando a ver si pierde mucho o llegara a hacerse un charco.
Me da un poco de fiaca (les confieso) volver a desarmar y hacer decantar el aceite.
Si veo que la cosa se complica, procedere sin mas remedio a desarmarla y recolocar el resorte loco.
Ahora que lo pienso, el filtro NO se cayo (como hizo otras veces) cuando saque el tapon... cosa rara no?
generalmente cae, le doy una pulida con papel de cocina y se vuelve a colocar.
Esta vez ni lo vi...
En cuanto al aceite, una consulta para los "entendidos" (gracias de antemano por los post!!)
coloque un ELF 10W D 40 semisintetico... que onda con lo de sintetico o no sintetico o semisintetico? Es un aceite nuevo, la otra vez puse uno marca "pistolita" y anduvo fenomeno! ja ja
Abbraccio grande y dejo imagenes sobre lo que acabo de postear
Danny Karaoke