Entre ayer y hoy le he hecho a la moto 350 Km. El objetivo es pasar la barrera de los 500 Km para poder circular con más alegría. Las sensaciones son las de moto de estreno; aunque no puedo correr mucho, la moto tiene mas nervio, retiene más y va más desahogada. Por las mañanas arranque nada más mirar la llave de contacto y pensar que la vas a arrancar.
Lo dicho sensaciones de moto de estreno.
Igual es cosa mia, pero estas motos acusan un desgaste de segmentos severo a partir de cierta cantidad de km, yo tuve una ybr negra con 26.000 Km, que la tuve hasta los 38.000 Km, ahora compre una con 45.000Km y no tira para nada igual por mas que toqueteo carburación, y juego con los margenes del reglaje de valvulas, ahora con el kit 150cc y sus segmentitos nuevos y tal. Pues en mi opinion cada 40.000 Km se tendrían que cambiar almenos los segmentos, pero para ya ir perfecto también meteria piston nuevo.
Igual tienes un poco de razón, pero ten en cuenta que las motos YBR,s negras corren mucho menos que las demás, sobre todo mucho menos que las grises, que esas ya son la leche por lo visto. 😀 😀 😀
Bromas aparte, estoy completamente de acuerdo, el punto de inflexión está entre 25.000 y 30.000 Km. Desde ese punto, el consumo empieza a subir, poquito a poquito, el arranque empieza a costar, primero por las mañanas frías, después más a menudo hasta que los síntomas de envejecimiento son tan palpables que nos hacen ver lo peor...
En mi moto los síntomas evidentes, palpables y preocupantes salieron a los 70.000, con mantenimiento escrupuloso sobre todo en lo referente al nivel de aceite.A Perenquen le llegó a los 90.000 con un mantenimiento más escrupuloso cambiando aceite de calidad suprema cada 3000 Km en vez de a los 6000 del manual.
Saludos.
PD: No se si una YBR negra con kit de 150 correrá más que una gris...
Genialllll
Desde que cambié el motor, le he hecho a la moto unos 2500 kilómetros con un accidente por medio. Las sensaciones son buenas, si bien, en los 1000 primeros kilómetros, parecía que la moto se había transformado en una especie de rayo verde, pero tras esos primeros kilómetros de rodaje, cuando pude apretar mas, las sensaciones se tornaron a las de una YBR 125 a la que las cuestas arriba la frena y a la que el avance hacia el barlovento se hace cuesta arriba...
No obstante va mucho mejor que con el otro motor y el consumo de gasolina, que antes estaba entorno a tres litros, ha bajado a los 2,4 litros.
Espero en la próxima otoñal confirmar estas sensaciones.
Me acerco a la barrera de los 6000 Km tras el montaje del motor y apunto al primer cambio de aceite tras los primeros 1000 Km. El funcionamiento es satisfactorio, marcando un consumo de poco más de 2,5 l/100 Km.
Supongo, que a estas alturas, es poco probarle que me haya dejado olvidado un destornillador dentro del cartel. 🙄 🙄 🙄
Toco madera.
Venga Hermano pa lante como los de Alicante y que dure mucho mas. XD XD XD XD