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MOTOR RESURRECCION II

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VALEN
(@valen)
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He intentado localizar un bote. En la fábrica solo venden cajas ne "n" botes ("n2 tiende a muchos) y dicen que no tienen clientes de la zona centro (Madrid).

Según este video, y si solo se come el carbon es ... buenisimo

http://www.youtube.com/watch?v=JEij4MzDRdY

 
Respondido : 13/03/2014 7:00 pm
(@gabriel-izquierdo)
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se come de todo, es el único producto que conozco que deshace (al cabo del tiempo y en capas finas) los restos de juntas de silicona, juntas viejas, etc...

Se rocía, se espera un poco y se limpia con agua y detergente, con limpiafrenos en spray, con brocha y gasolina, etc...

Para retirar el "chapapote" de los inyectores diesel de inyección directa es lo que mejor funciona.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 13/03/2014 11:46 pm
VALEN
(@valen)
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Pero Gabriel, ¿El acero y el aluminio quedan intactos...?

 
Respondido : 14/03/2014 12:18 am
(@gabriel-izquierdo)
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Si, quedan impecables.
Gomas y plásticos mejor abstenerse...si se rocían aclarar rápido.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 15/03/2014 11:03 am
VALEN
(@valen)
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Acabo de colocar el cigüeñal en el semi-carter izquierdo. El proceso lo he realizado según indicaciones. Cigüeñal en frigorífico -20 grados y semi-carter horno a 80 grados aprox. con ligero engrase en el alojamiento del cojinete. Tras apuntar el cigüeñal se a sentado con firmeza, creo que está en su sitio tras un "clak" metálico...

En casa potente regañina: "el olor va a quedar en el horno....", "esto es una guarrería...", vamos, continuas muestras de incomprensión.

Tras enfriarse veo que el cojinete del cigüeñal no se a entrado del todo en su alojamiento. Le faltan unas 4 mm. ¿Que pasaría si junto los dos semicarter y aprieto los tornillos para que el cojinete termine de entrar...?

Intereso sugerencias y voces de ánimo.

Gracias.

 
Respondido : 30/03/2014 6:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En mi opinión, la fuerza que hay que hacer para insertar el cigüeñal en el semicárter izquierdo es muy superior al que pueden hacer los tornillos que cierran los semicárteres. Por ello sospecho que te cargarás las roscas de los semicárteres si lo intentas, pero nunca lo he probado.

Solución hay: herramientas (te puedo dejar las que yo he usado).

Así que, ¡ánimo!

 
Respondido : 30/03/2014 9:00 pm
(@gabriel-izquierdo)
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no lo hagas flanagan! Te sorprendería lo fácil que se rajan las piezas de aluminio fundido sometidas a esas tensiones.

Sin verlo no me hago una idea, pero como dice Perenquén soluciones hay.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 30/03/2014 9:25 pm
VALEN
(@valen)
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Muchas gracias, no lo haré. Perenquen, me pondré en contacto contigo. De todas formas creo que lo más difícil ya lo ha hecho.

 
Respondido : 30/03/2014 9:53 pm
VALEN
(@valen)
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Haceros saber que yo continúo con lo mío.
La semana pasada me acerque a casa de maese Perenquén en solicitud de auxilio técnico para terminar de colocar el cigüeñal en su sitio. Tras una corta y bonita ruta por la Alcarria llegué a su casa y tras conocer en persona a Rosa, nos pusimos manos a la obra. Con gran tiento y la maestría del que conoce lo que tiene entre manos logró colocar el cojinete en su sitio tomando todo un aspecto de motor que puede llegar a funcionar.

Al llegar a casa monté todo el cambio y pese ha haberlo hecho con anterioridad tuve algunas pegas con piezas que no encontraban el camino a su posición. Continué organizando el montón de engranajes, tuercas, tornillos, arandelas… en dos categorías, las que sabia donde iban y las que no tenía ni idea. Entre las últimas había algún que otro piñón y muchísimos tornillos.

Hoy he cargado en la nube (DROGBOX) las fotos de Perenquén, para tenerlas más a mano y poderlas ver en la TABLET.

Tras la experiencia con el cambio, me he dado cuenta que tengo muchas lagunas sobre el asunto y antes de acometer el montaje definitivo voy seguir jugando para identificar todas las piezas, concretamente voy a acometer el montaje del embrague y demás elementos de laparte derecha del motor, pero sin agobiarme.

 
Respondido : 12/04/2014 7:00 pm
VALEN
(@valen)
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Continuo pasito a pasito. Hoy he "pre"-montado el cambio y el embrague para ver como me va. Los tornillos no estan apretados a tope y las juntas tampoco las he colocado. Mirad la foto por si veis algo raro.

Tambien pongo las foto las piezas que tengo que no se donde van, concretamente la de tres arandelas de cobre y otras de diferentes tamaños....

 
Respondido : 13/04/2014 10:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
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A la bomba de aceite aún no le has puesto las arandelas y el clip en el eje, sobre la rueda dentada, ¿verdad?.

El manual de taller y el catálogo de piezas permiten identificar dónde van arandelas, y dado que entran con poco holgura en los ejes, se puede tantear cuáles van en cada sitio.

En particular las arandelas de cobre deben ser cuatro (no tres), y van en los tornillos largos que sujetan la culata y el cilindro al cárter. Hay que ponerlas nuevas en el montaje definitivo.

NOTA: comprueba si tienes la opción "macro" en tu cámara del móvil para poder hacer fotos de cerca con nitidez... 🙄

 
Respondido : 18/04/2014 10:16 pm
VALEN
(@valen)
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Muchas gracias Perenquen por tu atención. Paso a comentarte.

A la bomba de aceite aún no le has puesto las arandelas y el clip en el eje, sobre la rueda dentada, ¿verdad?.

Es cierto, no he hecho aún el pedido de juntas, retenes, clips, arandelas... ya que tengo algunas dudas, como por ejemplo...

1.- ¿Cual es la referencia de la arandela que está entre el clips de la bomba de engrase y la arandela cónica...?
2.- ¿Cual es la referencia del reten del cigüeñal que estaba mordido en el motor de Manolo...
3.- ¿Hay despiece del rotor del generador eléctrico...? (me falta uno de los tres muelles que lleva, creo que es un muelle de rodillo de embrague de arranque o algo parecido)

También quiero pasar lista a todos los tornillos por si faltase alguno que no he identificado.

El manual de taller y el catálogo de piezas permiten identificar dónde van arandelas, y dado que entran con poco holgura en los ejes, se puede tantear cuáles van en cada sitio.

Cierto, y estoy en ello. Me gustaría antes de hacer el cierre definitivo, que la máquina fuese revistada por un experto en la materia para confirmar la identificación que he realizado. ¿Sabes de alguien... 😉 ?

El manual de taller y el catálogo de piezas permiten identificar dónde van arandelas, y dado que entran con poco holgura en los ejes, se puede tantear cuáles van en cada sitio.
En particular las arandelas de cobre deben ser cuatro (no tres), y van en los tornillos largos que sujetan la culata y el cilindro al cárter. Hay que ponerlas nuevas en el montaje definitivo.

Muchas gracias. Creo que ya se cuales son (tornillo 13 y arandela 14)

Por lo demás, no me agobio con prisas y cada vez veo más luz al final del túnel.

Saludos

PD. Creo que ya se como no desenfocar tanto las fotos...

 
Respondido : 21/04/2014 12:11 am
VALEN
(@valen)
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Bueno el tema lo sigo llevando para adelante.

He cerrado el motor de Manolo una vez montado y he quitado el de mi moto, habiéndole dado un tratamiento de agua oxigenada antes. Ya diré si se ha eliminado la carbonilla de la cámara de compresión.

Pego unas fotos del punto en el que estoy.

 
Respondido : 12/05/2016 2:59 pm
VALEN
(@valen)
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He estado toda la mañana con el motor montado en la moto e intentando arrancarlo. Ha pasado de todo por una serie de cúmulos de despropósitos frutos de mi ignorancia y de la poca paciencia.

Con el motor apuntalado, y la mayor parte de las conexiones hechas, he dado al arranque, girando el motor pero sin arrancar. Uno, dos tres intentos hasta que ha empezado a saltar algunas chispas. Desde ese momento el motor de arranque deja de funcionar y apareciendo el error 39 ( fallo inyector).

Ante ese panorama he comenzado a buscar el origen de fallo, para lo que he desmontado el cable de arranque que pasa por debajo del cárter sin encontrar anormalidad. Después he puenteado el motor de arranque que giraba perfectamente. Comprobación de fusibles, cableado... sin detectar nada anormal.

Comprobando el cableado de arranque me di cuenta que la cosa no podía funcionar por no tener masa, encontrando tras una rápida inspección el cable suelto. Lo conecté y el arranque volvió a girar.

Como seguía sin arrancar, comencé a revisar la alimentación que estaba perfectamente como lo demostró un bonito charco de gasolina que dejé en el suelo al tiempo que perfumaba toda la casa con un olor intenso y penetrante.

En los sucesivos intentos comenzó nuevamente a dar el error 39 por lo que revisé el cableado del inyector descubriendo un conector desenchufado. Procedí a conectarlo de una manera proactiva llena de esperanza y con toda la fe del mundo mundial, accioné el arranque.

El resultado fue un ruido ensordecedor (el escape no estaba montado) que me produjo una sensación de sorpresa, al tiempo que ralentizaba mis reflejos impidiéndome encontrar el contacto para detener el motor.

Lo que pasó a continuación... lo normal en las operaciones de mantenimiento de moto: alarma de mi mujer, quejas de mi hijo, malas miradas del vecino... cosas a las que uno se acostumbra.

Esta tarde continuaré, pero con perfil bajo. Apretaré algún tornillo, comprobaré los aprietes, colocaré cables en su sitio... hasta dejar todos los elemento en buen orden de marcha.

Saludos

 
Respondido : 13/05/2016 4:00 pm
VALEN
(@valen)
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Hoy sábado prácticamente está la moto montada. Quedan algunas "cositas" que poner a punto, pero ya la he sacado para cecer unos 30 Km. Las sensaciones han sido buenas y aunque le estoy realizando el rodaje propio de su segunda juventud, la noto con más nervio y con más fuerza.

Ahora solo me queda un rodaje de unos mil Kms, 500 sin pasar de 6000 rpm y después otros 500 sin pasar las 7500.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda y apoyo.

 
Respondido : 14/05/2016 2:43 pm
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