¿potencia de los T5? ni idea, son de los chinos y no te pone la potencia
Os comento se me fundio la luz del cuentarrevoluciones me fui a yamaha me dan otra la pongo, y una pasada, pero veo que la del cuenta al lado desmerece,me voy otra vez a yamaha y compro 2 mas,para que vaya a conjunto las pongo y una pasada, total 50 centimos cada una, pero me doy cuenta que son de 5w pasa algo
un saludo
Entonces que sera mejor la de 3w maximo , esa no se calienta
gracias
"andrearturo" Entonces que sera mejor la de 3w maximo , esa no se calienta
gracias
Bueno al final despues de ir a 3 casas de moto,las he encontrado en una de coches de 3w,ya estan puestas
gracias
Muy buenas. Pues ayer se me fundió la bombilla inferior del cuentakilómetros (la que ilumina la zona del cuentakilómetros parcial) ya que tengo que abrir los relojes he pensado poner todas las bombillas led. ¿alguna sugerencia ahora que ha pasado un tiempo con compañeros que llevan leds? ¿busco los modelos comentados en este hilo?
Sigo con los mismos LED's en el cuadro desde hace unos años 8) , algunos desde el 2008 y otros desde el 2011.
Aunque básicos, con solo un diodo por bombilla y la escasa potencia estimada en la primera página de este tema, a mí me siguen valiendo, así que no he estado atento a novedades 🙁 .
Son los que aparecen en el tema de medidas eléctricas, enlazado unas páginas más arriba, pero ya no funcionan algunos enlaces a las tiendas después de tanto tiempo 😕 .
Perfecto, gracias. Al final he comprado unas de 0,2W blancas para las bombillas T5 (no se yo si me he quedado escaso...) y unas de 2,1W blancas para las bombillas T10 (estas las veo un poco exageradas, pero no pasa nada, si veo que alumbran demasiado irán destinadas al coche, ya que estan preparadas para el cambus de mi coche). Ambas bombillas son de leds 5050. Las T5 sólo tienen un led que alumbra hacia arriba (que es donde se necesita) y las T10 son 5 leds para alumbrar en más direcciones.
Cuando me lleguen, si estoy conforme con el resultado, pongo los enlaces de ebay. Hasta que no las pruebe no los pongo, no vaya a ser que sean un asco y algún compi se las compre antes de poder probarlas.
las T10 que llevo yo en el cuadro siguen sin fundirse...no recuerdo potencia...también llevan un par de años...y las T5 eran de las malas de dealextreme y ya cambié la del indicador de gasolina.
unas que puse de intermitente también siguen ok, y la traseras, tras matarme a buscar una de leds cálidos y forma cilíndrica para que iluminase la placa, con leds 5050, por ahora genial
lo que menos me ha gustado es la inversión, entre unas y otras en total unos 13-15 euros en bombillitas...vamos, un cambio de aceite...por decir algo...jejejej
saludos
Muy buenas, el domingo le hice la revisión de los 12.000 kms y ya que estaba liado desmonté el cuadro y cambié luces, os cuento mi experiencia.
Para la luz de velocidad y revoluciones usé estos tres leds "ERROR FREE T10 CANBUS W5W 194 168 5050 SMD 5 LED". Son bombillas T10 de 5 leds, cada bombilla tiene 2,1W y quedan de lujo con la luz blanca que dan. El anuncio ya no está disponible, pero uno similar es este http://www.ebay.es/itm/4-x-ERROR-FREE-T10-CANBUS-W5W-194-168-5050-SMD-5-LED-PURE-WHITE-LIGHT-BULB-LAMP-/291111024971?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43c791b94b
Para las luces de "Neutro, Largas y Fallo de Motor" usé este modelo de led "T5 1W 80lm 1 x COB LED White Light Car Instrument Lamp / Indicator lamp" comprado aquí http://www.dx.com/p/t5-1w-80lm-1-x-cob-led-white-light-car-instrument-lamp-indicator-lamp-dc-12v-2-pcs-291343#.U_N8SUgTwnU
Son leds de 1W, orientados sólo hacia arriba, dan luz blanca, comparando con la bombilla original dan un poquito más de luz y cuando da el sol en el cuadro de instrumentos ves mejor si has puesto punto muerto, etc. No hay mucha diferencia con la bombilla original, pero sí es cierto que dan un poco más de luz.
El indicador de gasolina lleva el mismo tipo de bombilla T5, peeeeero si pones un led que alumbre sólo hacia arriba no ves nada de luz por los plásticos del soporte, debes usar leds que iluminen hacia los lados, por eso usé uno de estos "T5 2SMD 5050 White LED Car Light Bulb" comprado en http://www.dx.com/p/t5-2smd-5050-white-led-car-light-bulb-135514#.U_N8SkgTwnU. Son de apenas 0.5W, pero por la disposición de los leds ilumina muy bien el indicador de gasolina. Con estos me he llevado un chasco, son perfectos por potencia, pero dan la luz azulada y esteticamente no me gusta, si encuentro los mismos pero en luz blanca los compro y sustituyo.
Cosas a comentar, me gusta mucho que la velocidad/revoluciones ahora tengan luz blanca y un poco más potente que la original. Me gusta que los indicadores de Neutro, Largas y Fallo Motor ahora luzcan más. No me gusta el azulito que ha quedado el indicador de la gasolina. No es posible poner led en el indicador de intermitentes porque dicho indicador juega con la polaridad y el led sólo luce cuando indicas un sentido, pero no el contrario. Es la única bombilla incasdescente que queda en el cuadro.
Leds usados para velocidad y revolucionesLeds usados en Neutro, Largas y Fallo motorLed usado para el indicador de gasolina
Para el indicador de intermitencia de la YBR de inyección, puede probarse con dos LEDs en montaje antiparalelo: así al menos uno alumbra independientemente de por dónde le venga el positivo.
Jo yo estoy en las mismas, a las puertas de la revisión de los 12000 se me fundió una del velocímetro, y voy a probar las led ya que estamos.
Ancha es Castilla!!!
a ver como se da la cosa 😛 y lo que tardan en traermelas 🙄 😛
me estoy volviento majara!!!
Como os contaba mi pekeño poney es del 2012, se me fundio una bombilla del cuadro de instrumentos, la mitad del velocimetro estaba apagada y tras esperar a que me mandaran las bombillas led para sustituirlas, lo desmoto todo con la intencion de cambiar todas las bombillas a led , y aparte de la fundida solo veo otra bombilla en el tacometro ¿?¿? es decir una en cada relog ( mas las otras de las luces d intermitencia, punto muerto, averia y d gasolina). pero es que ni siiguiendo los cables... pero en el manual d epropietario que me dieron pone claramente que de luces de instrumento gasta tres bombillas de 12V 1.7W.
bueno la cosa es que cambie las dos de los relojes que vi y al encender todo bien ero ahora se ve mas de lujo, pero casi un tercio del velocimetro luce menos ... y ya no se si es que con la bombilla de led que le puse no llega a todo el relog o es que la tercera bombilla fantasma sigue escondida?
Mañana intentare colgar alguna fotillo para enseñaros a lo que me refiero.
Amigo Turumbar casualmente le he cambiado las bombillas de los relojes por LEDs azules como la moto y efectivamente lleva tres, dos el velocímetro y una el tacometro, por lo menos la mía (inyección 2007). De no ser así el cuenta kilómetros parcial se queda en penumbra. Así pues asegúrate que no lleva dos. Además en mi caso y creo que en el tuyo, deberás desmontar el cable del velocímetro de la toma del reloj ( algo muy fácil ) para poder ver y acceder a la bombilla.
Saludos a tod@s