Las luces del panel parece que van sobradas incluso con tus comentarios. Y por tanto las de 0,75W que pensaba irán que chutan (y porque no hay de menos en azul en dealextreme que si no 0,4W supongo que también valdría).
Para posición, atendiendo a tus comentarios, parece que habrá que ir a por la misma que tú, de 1W, porque 0,7W o 0,4W como me planteaba igual se quedan cortos.
Si echas un ojo al tema de las medidas http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993&start=75
Tambien he tomado alguna, y con las potencias de led que he puesto te da de sobras para meter una h4 55/60 o una 35/35 + puños calefactables a media potencia sin problemas
No había leído el post de fabiybr. Pues eso, parece que con 0,75W aún irá sobrado :). Ya te pondré mis fotos en azul para darte envidia XD.
No me interesan puños calefactables, que soy una estufa humana (y de mente calenturienta además :pelvis:) y el recorrido más largo que hago es de 30km (a mi pueblo). Una vez llegué helado, con lluvia en invierno, los guantes Tschul que compramos en su día unos cuantos del foro andaban rotos y me entro agua y... Pero bueno, aún y todo sobreviví con las manos algo entumecidas y con una ducha hirviendo en casa :cry:.
"malkavian" No había leído el post de fabiybr. Pues eso, parece que con 0,75W aún irá sobrado :). Ya te pondré mis fotos en azul para darte envidia XD.
Me los acabo de pedir en DealExtreme 8)
http://www.dealextreme.com/p/t10-1w-20-30-lumen-5-x-5050-smd-led-car-blue-light-bulbs-12v-pair-58297
http://www.dealextreme.com/p/t5-0-14w-9lm-3528-led-blue-light-bulbs-for-car-pair-12-14v-103900
Ya contarás que tal esas T5, que yo de momento pillaré un par de estas a ver que tal van (en los comentarios las ponen bien, pero no pone de cuantos watios son): http://www.dealextreme.com/p/dc-12v-vehicle-blue-led-bulb-lamp-9089
Si van bien, caerá otro par de rojas (a falta de ámbar) para los intermitentes. Y habrá que probar que tal queda el indicador de gasolina con una de estas.
Si no pues, a ver si van bien las que has pedido tú.
Hasta el 28 no mirarán tu pedido, que andan celebrando el año nuevo chino.
A los 4 años (22000) Km se me ha fundido una luz del cuentakilómetros. Después de mucho mirar en este foro y páginas por ahí, he descubierto un sitio donde están baratas y te dan información detallada:
T5 para testigos a 1.50€ y con 20 lumen 0.5w:
[url http://ledsparatucoche.com/leds_t5/led_cuadro.htm [/url
T10 para la iluminación de los relojes a 2.50€ y 40 lumen 1.4w:
[url http://ledsparatucoche.com/led_posicion_8_smd/t10_8_smd.htm [/url
Igual la lámpara de 40 lumen para el cuadro es demasiado potente, cuando me lleguen y las monte os diré algo.
He cambiado de opinión y he hablado con Oscar (el vendedor) y me ha recomendado que monte los de 4 cabezas, y 20 lumen, ya que los otros son muy potentes:
[url http://ledsparatucoche.com/led_t10_4_smd/led_t10_4_smd.htm [/url
Hola a todos, creo haber leido todos vuestros posts y tengo la cabeza echa un lio, me gustaría cambiarle todas las luces a la moto por leds, salvo el faro, que si no estoy equivocado monta H4 de casa, no???, es que me la acabo de comprar de segunda mano y no estoy muy seguro del todo. La cuestión es que le quiero cambiar el resto de luces, y estoy anotando todo lo que me hace falta, pero veo que vuestras YBR son modelos anteriores, me servirán las mismas referencias que estais montando???.
Y de ser así, cuales me recomendais, porque habeis probado de varios sitios.
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
La del 2011 me parece que si que va con una HS1 35/35.
Los led del cuadro de instrumentos me parece a mi que en todos los modelos son T5 y T10, asi que si, te valen las referencias que vamos poniendo.
Lo que tiene mas miga es la luz trasera de freno-posicion-matricula.
Buena opcion es la de louis que lleva Perenquen, y sino la brico ñapa con el haztelo tu mismo pero que no pasa la ITV.
De todas formas ten en cuenta que aqui la mayoria que montamos leds es para tener algo de potencia electrica extra, para montar una bombilla de mas potencia delante, puños calefactables, equipo Hi-Fi... 🙄 y casi todos los que lo hacemos tenemos la de carburacion, que tiene el alternador super ajustado a los consumos originales de la moto. La de inyeccion mas algo mas sobrada.
Conclusion piensa el por que los vas a montar y si lo necesitas. Este pensamiento va mas en relacion a cambiar por ejemplo intermitentes y luz trasera que es en lo que te puedes dejar algo mas dinero.
Yo solo cambie los del cuadro de instrumentos:relojes -las 3-, testigo deposito, punto muerto y largas. Los testigos del cuadro de los intermitentes no pq al poner las 2 (con una led sola no) se quedaban fijos los intermietentes.
Las T5 y T10 led las compre en los megachinos que hay en arganda (en concreto uno que esta junto a una tienda de muebles) que por 6 leuros me los llevé todos y me han sobrado.
No es mucho ahorro en watios, pero algo hará, aunque lo hice porque pensé que durarían más que las incandescentes (claro que bien pensado algunas llevaban 7 años y seguían luciendo) así que quizás fue más por el capricho.
lo de cambiarlo es por estetica, tengo la esperanza que los testigos del cuadro de instrumentos se vean mas durante el dia, que me gustaria que se vieran mas, y los intermitentes y piloto, pues tambien estetica, y espero que por seguridad, para que me vean mas y mejor, y aunque no entra en mis planes iniciales, puede que cuando llegue el frio piense en ponerle los puños calefactables.
Muchisimas gracias David por la rapidez y la información, los iré cambiando poco a poco y ya miraré mas adelante lo de los puños y quien sabe si algo mas.
"David77" La del 2011 me parece que si que va con una HS1 35/35.
Los led del cuadro de instrumentos me parece a mi que en todos los modelos son T5 y T10, asi que si, te valen las referencias que vamos poniendo.
Lo que tiene mas miga es la luz trasera de freno-posicion-matricula.
Buena opcion es la de louis que lleva Perenquen, y sino la brico ñapa con el haztelo tu mismo pero que no pasa la ITV.
De todas formas ten en cuenta que aqui la mayoria que montamos leds es para tener algo de potencia electrica extra, para montar una bombilla de mas potencia delante, puños calefactables, equipo Hi-Fi... 🙄 y casi todos los que lo hacemos tenemos la de carburacion, que tiene el alternador super ajustado a los consumos originales de la moto. La de inyeccion mas algo mas sobrada.
Conclusion piensa el por que los vas a montar y si lo necesitas. Este pensamiento va mas en relacion a cambiar por ejemplo intermitentes y luz trasera que es en lo que te puedes dejar algo mas dinero.
Hola amonge, lo de los intermitentes creo que se te quedan fijos porque hay que cambiar un relé, pero no estoy seguro del todo, me ha parecido leerlo por estos foros, al cambiar este relé puedes cambiar todas las luces de los intermitentes por leds.
este seria el relé a cambiar
http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10033844
y si solo quieres cambiar los leds intermitentes del cuadro creo que te bastaria con ponerles un resistencia, pero no ahorrarias ni un watio; por aquí lo puedes ver mejor.....
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3492&postdays=0&postorder=asc&highlight=led&start=60
Por otro lado, te queria preguntar, que colores de leds has puesto en relojes y pilotitos, es que no se si darle algún color, si se verá bien....., a ver si me pudieras decir algo.
"amonge" Yo solo cambie los del cuadro de instrumentos:relojes -las 3-, testigo deposito, punto muerto y largas. Los testigos del cuadro de los intermitentes no pq al poner las 2 (con una led sola no) se quedaban fijos los intermietentes.
Las T5 y T10 led las compre en los megachinos que hay en arganda (en concreto uno que esta junto a una tienda de muebles) que por 6 leuros me los llevé todos y me han sobrado.
No es mucho ahorro en watios, pero algo hará, aunque lo hice porque pensé que durarían más que las incandescentes (claro que bien pensado algunas llevaban 7 años y seguían luciendo) así que quizás fue más por el capricho.
"foggy" que colores de leds has puesto en relojes y pilotitos, es que no se si darle algún color, si se verá bien....., a ver si me pudieras decir algo
hay he sido clasicorro, los he puesto blancos. Verse se ve bien, en colores he visto por youtube algún video (de noche claro) y se veían chulos, eso si, para el punto muerto tiene que ser blanco de esos que llevan 3 leds en uno pq si no no se ve bien de día.
Yo lo primero que hice fue cambiar todas las luces del cuadro a led incluidos los testigos de intermitentes y con el propio rele me funcionaban bien, pues la diferencia de cosumo no era lo suficientemente grande como para dejar inactivo el rele original. Imagino que no todos los reles seran iguales dependiendo del año de la moto.
Amonge los intermitentes led, al menos los de los chinos, esos baratujos de ebay no te los recomiendo si lo que pretendes es que se te vea mejor de dia. En cuanto les da un poco el sol no los ven. A si que si piensas en intermitentes led quiza tengas que gastarte mas dinero en algunos buenos.
"David77" la diferencia de consumo no era lo suficientemente grande como para dejar inactivo el rele original. Imagino que no todos los reles seran iguales dependiendo del año de la moto.
yo pienso que es más pq los led que yo puse son de menor consumo, de que W los llevas tu?
"David77" A si que si piensas en intermitentes led quiza tengas que gastarte mas dinero en algunos buenos.
Gracias, me leí casi todo el post de led y la verdad que para las luces reglamentarias (por el momento) no pienso cambiar a led, pero tengo claro que de hacerlo tienen que ser buenos.