Hola,
Me gustaría saber cual es el mejor lubricante para la cadena de la ybr y dónde se puede comprar (Madrid). He encontrado hilos sobre cómo engrasar, pero no he visto ninguno sobre lubricantes, marcas, precio, tipos, etc.
Gracias!
Vssss
yo estoy utilizando uno marca BRADOL que venden en calleja (glorieta de embajadores) que vale unos 6€. También vendían de la marca castrol o motul (no me acuerdo bien) por unos 10€. El que estoy utilizando va bien, no mancha y no gotea. casi todos te vienen con aplicador. es interesante mantener la cadena engrasada estos días que está lloviendo por madrid!
Saludos.
Información hay, aunque muy dispersa
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4598
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4217
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2580
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1887
...
Yo ahora uso grasa para cadenas Motul, a unos 7€ el bote en Motocard de Bravo Murillo.
He usado también de Kraft y de Cepsa.
Ninguna aguanta un buen chaparrón 👿 .
yo descubrí el BRADOL por casualidad,
creo que no es específico para moto, sino para cadenas en general. Quién me lo dejó lo utiliza para engrasar las cadenas de las carretillas elevadoras, y probando, probando me he quedao con el.
Un buen chaparrón no se si aguantará, pero un chaparrón normal si 😉
Yo sigo fiel al 80W-90, con un litro tienes para años.
Y tiene razon Perenquen, la lluvia "desengrasa" que da gusto.
Gracias por los consejos, ya tengo más claro qué echarle, creo que compraré el Chain Spray O-ring, de Castrol (blanco). Perdonad mi ignorancia pero... ¿Sabéis cómo se echa? ¿Poniendo el tubito en un punto, moviendo la rueda y apretando el spray? Se tiene que lubricar por varios sitios?, ¿es necesario desmontar algo?...
Un saludo!
Vsssss
Es muy sencillo.
Preferiblemente despues de haber dado una vuelta para que este caliente/dilatada.
1.- Le pones el caballete a la moto.
2.- Le cuelgas una mochila, bolsa o similar (que pese) del manillar para que la mantenga con la rueda trasera en el aire. También vale que te la sujete alguien (la moto).
3.- La pones en marcha.
4.- Metes primera para que gire (a veces no es necesario porque tiene un poquito de fricción y gira ya con el punto muerto)
5.- Le enchufas a la cadena con cuidado sobre todo de no echarle a las ruedas.
Amen de todo esto puedes si lo ves necesario limpiar la cadena previamente con keroxeno (líquido de barabacoa) y un cepillito. Empapela debajo de la moto para no dejar un cristo de suciedad.
yo lo hago de la siguiente manera, pongo la moto en el caballete, la arranco, meto primera (tranqui, la moto no se cala ni nada por el estilo, veras que la rueda de atras se mueve) y con el tubito puesto en el bote pues le doy, luego pongo punto muerto para que la rueda pare y veo que tal me ha quedado D
tambien puedes hacerlo sin arrancar, pones el caballete y mueves la rueda con la mano y hasta que te guste como queda XD
no te pases hechando grasa que luego te la suelta toda por la llanta y lo que no es la llanta.
En mi caso la engraso cuando voy a dejar la moto parada toda la noche y despues de hacerle unos kms, para que penetre mejor.
Espero que te sirva de algo y si alguien me tiene que corregir yo encantada, que tampoco soy una lumbreras en esto de la vida motera D
(yo limpio la cadena con gasoil y una brochita)
Por cierto, para los que usais bradol: http://www.segundamano.es/barcelona/lote-10-un-aceite-lubricante-de-cadenas-bradol/a17197373/?c=41
la engrasas con el motor parado!!!!! que no vas a ser el primero que se amputa un dedo por meter la mano donde no debe.
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora lo veo más claro y es más fácil de lo que pensaba.
Saludos!
Vssss