esta muy bien eso de ajustar el par de apriete con dinamometrica, pero son un poco caras (mucho) en louis hay mas baratitas. yo lo hago a ojo si te sirve la bujia la aprieto a mano todo lo que puedo y luego con la llave le doy un cuarto de vuelta mas o menos (esto es algo aproximado ) en los talleres y si no eres alonso dudo mucho que la usen pero nunca esta de mas pero por mi parte un 10 para los perfeccionistas
Yo compré un par de llaves dinamométricas en LOUIS, una de 4-24 NM y otra de 24-206, me costaron 20 y 30 EUR respectivamente 😉 Para algunos tornillos y tuercas delicados como la bujía, cárter, caja de cambios y culata, es muy recomendable usar una dinamométrica. A mi, como también le hago cosillas a mi coche y al de mi novia, me compensa tener las llaves, pero si es sólo para la moto, pues eso depende de cuanto te cuesten y de si le cambias tú el aceite, le haces el reglaje de válvulas, etc.
Un saludo.
¿Alguien se atreve en casa con el reglaje de las válvulas? Si es así, que ponga un vídeo, por favor!!! V´sss
Yo no 🙄
cuando se acabe la garantia ( en 10 meses)y ya no vuelva a pisar el taller salvo causa de fuerza mayor, pero hasta entonces... como lo hacen en el taller me fio de que lo dejen bien
Que suerte tienes Juan Carlos, porque en los talleres que yo la he llevado si te miran el líquido de la bateria tienes suerte.
No me han tocado las valvulas ni de broma. 🙄
palabras textuales del tipo del taller: el juego de valvulas lo he comprobao y lo llevabas bien y no ha habido que tocarlo, te he puesto una pasta azul en los bornes de la bateria para evitar la sulfatacion, el aceite te he puesto un 15w40 pero hay que coambiarlo a los 3000, si quieres me la traes y si no lo cambias tu que es muy facil y no hace falta que sallarla en el libro de garantias, la cadena como ya la habias traido tensada y engrasada no la he tococao que ya estaba bien y asi solo te cobro 1 hora.
Ya te digo, pues yo me encontré 2000 km después de una revisión con la bateria que no se veia el agua y los bornes de la bateria sulfatados a mas no poder 😀
Después de pagar me parece que cerca de los 180 eurazos.
Ese día decidí no volver a un taller hasta que no sea capaz de hacer lo que le haga falta por mi mismo.
A ver si alguien se anima con lo del reglaje de las valvulas 😀
Juer, Juan Carlos, ya dirás en que talle rtienen ese trato hacia el cliente... Es para nominarlos al mejor servicio del año, desde luego... V´sss
el de carretera de castellon que ahora no me acuerdo!!!
pero de cualquier modo yo desconfio de todos los talleres por naturaleza
solano (ya me he acordado!!!)
OK, la verdad es que ese lleva buena fama, aunque al final, siempre es cuestión de suerte... si pillas mal dia, date por ... eso. V´sss
Hola a todos.
Ayer me dispuse a tensar la cadena porque la veía un poco floja y me hacía ruido el freno trasero. Cuando comprobé la holgura de la cadena ví que estaba en 3 cm más o menos (quizá algo más). Aún así quise tensarla porque tenía tiempo pero, jobar, cuando echo mano de la llave e intento aflojar la rueda, no tuve narices a aflojarla. Tendré que hacer algo de pesas. Al final desistí y lo que sí hice fué reducir el juego libre del freno y ahora parece que no chirría.
Otra cosa, no tenía queroseno para limpiar la cadena y simplemente la engrasé. La moto tiene 4000 kms y no la ví especialmente sucia ¿hice mal?
Saludos.
Habrá quien te diga que si, que mejor limpiar siempre la cadena.
Yo en cambio no lo hago.
La suelo limpiar cada 6 meses, y engrasar mas a menudo.
En mi moto 6 meses son 5000 km, la proxima vez ya te toca limpiarla, segun mi previsión.
LLave dinamométrica de 10 a 210 Nm por 15€ en el Plus de San Fernando de Henares: la décima parte del precio de mi Facon 20-100Nm y me vale para apretar a par desde la bujía (12.5Nm) a la tuerca del eje trasero (91Nm).
Así que la he comprado.