Yo le echo grasa para retenes y la lavo con queroseno porque siempre habia creido que si.
Pero el mecanico me ha dicho que no tiene retenes. 🙄
Yo no los he visto. 😉
Gracias Celtiña . Gracias atorralbo .
Mañana me voy al Carrefour a por queroseno y grasa (a ver cual encuentro).
Lo del aceite lo haré dentro de 300 o 400 km. (un par de semanas). ¿Cómo me deshago del aceite viejo?
Tengo intención e tensar la cadena, porque si la toco tiene bastante holgura, pero la verdad es que no sé cómo ver si realmente está destensada. Me leo el manual y no lo veo claro.
Bueno a ver si tengo tiempo de hacerlo este sábado y os cuento algo.
Saludos.
Para comprobar la holgura de la cadena te coges una regla grande que puedas apoyar en el suelo y que sea más alta que la cadena. La pones vertical en el suelo pegada a la cadena por la parte de atrás, a medio camino entre el piñón delantero y la corona trasera. Te fijas en el numero en el que la cadena toca la regla, empujas la cadena hacia arriba y te vulves a fijar en el numero. Si la regla está en cm, la diferencia entre ambos debe ser de 2-3. Si no tienes una regla grande te vale con una pequeña o un flexómetro o cinta métrica, pero debes tenerlos bien quietos mientras mueves la cadena arriba y abajo para comprobar su holgura.
Un saludo.
Cesar68 llevaló a la deixalleria.
Es gratis.
Solo les cobran a las empresas.
Por cierto, todas estas preguntas tienen respuesta en mi manual casero. 😀
jobar, con tíos como vosotros ¿quién necesita un taller?
Muchísimas gracias.
Esa es la idea: en cuanto pase la garantía, NADIE. V´sss
Este fin de semana no he podido hacerle nada a la moto. Espero poderlo hacer este fin de semana, aunque no sé...
De todas maneras una preguntita más (que mira que soy pesao). Le cambiaré el aceite a los 4000 km y en la revisión de los 6000 imagino que me lo volverán a cambiar, entonces mejor le pongo uno mineral ¿no? Para hacerle sólo 2000 km, poner uno sintético sería tirar el dinero ¿qué os parece?
Saludos.
yo te diria que si y ahora que se supone q ya no va ha hacer mucho frio con 20W50 va bien (ademas este es es mineral y barato unos 5 € en grandes superficies tipo alcampo el cepsa especifico de moto ruta 66 o algo asi creo que se llama)
pero espera a ver que te dice celtiña el especialista en aceites!!!!
"Juan Carlos" pero espera a ver que te dice celtiña el especialista en aceites!!!!
😉 Je je! Como dice Juan Carlos, si no va a hacer mucho frío y sólo para 2000 km, el 20W50 puede valer, y si lo encuentras por 5 EUR pues estupendo. Lo importante es que lo cambies, es bueno para el motor y cuesta poco.
Un saludo.
Cuando era mucho más novato que ahora y se me destensó la cadena con 500km, me compré una llave dinamométrica de Facom para apretar el eje trasero con el par que dice el manual: ¡vaya pastón me costó! (la S.208-100, unos 150€, calibrada de 20 a 100Nm, pero llega a los 19Nm necesarios para el perno).
Como es de par regulable, también vale para el resto de tornillos de la YBR, excepto para la bujía (no llega a 12Nm).
No sé si hay que ser tan "refinado" para esto.
¿Realmente hace falta seguir tan a rajatabla lo del par de apriente o apretando fuerte ya es suficiente?
Saludos.
¿Quién se atreve por fin con el aceite Carrefour 5W50?
Por cierto, es de Norma API SL/CF.
"cesar68" ¿Realmente hace falta seguir tan a rajatabla lo del par de apriente o apretando fuerte ya es suficiente?
Saludos.
No sé, aunque lo que sí he comprobado es que los 91Nm del eje trasero es apretar muuuuuy fuerte para un canijo como yo, y que los 19Nm del perno es poca cosa.
Lo que tengo miedo es de apretar demasiado fuerte una tuerca de bajo par.