Pues eso, sigo haciendo el mantenimiento de mi moto.
Y aprovecho para hacer algunas fotos para mis amigos del clubYBR.
Como sigas así vas a poder publicar el gran manual ilustrado del mantenimiento de la YBR 🙂 Muy buenas tus explicaciones. Sólo añadir que yo me he pasado al aceite para lubricar la cadena, en concreto a un aceite para engranajes SAE 80-90. Ventajas: muuuuucho más barato que el spray, lubrica y penetra mejor. Desventajas: hay que engrasar más a menudo, sobretodo tras un día de fuerte lluvia (la grasa en spray aguanta más el agua).
Un saludo.
Andrés, eres el Rodriguez de la Fuente del Club, siempre creas un documental informativo, divulgativo, y, además, ameno y útil... Gracias por todo tu esfuerzo. V´sss
Gracias a gente que ha colgado cosas de estas, yo me he atrevido a hacerlo.
Por ejemplo, nunca me habria atrevido a cambiar los frenos si no hubiera visto como lo hacia Mike en el apartado "La moto" de la web del clubYBR.
Dan ganas de cambiarlos aunque no esten gastados 😀
En agradecimiento a las cosas que encuentro en este club en particular y por Internet en general, me veo casi en la "obligación" de aportar mi granito de arena.
Tampoco me cuesta mucho hacer 4 fotos y poner un pequeño texto.
Ya estoy horneando el cambio de frenos.
Tengo las fotos y me queda el texto.
Aunque sin lugar a duda es mejor el video de Mike que lo que yo voy a hacer.
Quiero hacerlo para seguir completando mi pequeño manual.
Atorralbo excelente aporte precisamente estaba pensanso en hacer esta tarea en estos dias y tu explicación me aclara las dudas que tenia..!!
Atorralbo eres un crack, si te cuento como engraso la cadena yo jejejeje, la grasa de litio lo unico k diferencia a la k utilizas que es la misma k la mia, esk dicen k protege a la cadena de la tierra si haces rutas por caminos inmundos jejejeje.
Lo de poner primera lo hago yo tambine pero creo k no tomo tantas precauciones como tu ya k lo hago en el parking solo dejando el casco en el manillar para hacer contrapeso y siempre con una mano en la moto.
A mi en el taller me aconsejaron engrasar la cadena cada 1000 km
vssssssss
Es verdad nono que con poco peso se va para adelante.
Pero es porque tu tienes las shakura y queda mas separada del suelo.
Con las Demon, tienes que poner mas peso que el caso para que no roce.
Entre que tienen mas diametro y que pesan mas es facil que te toque.
Yo le pongo una lata de aceite de coche en el cuentakilometros. 😉
Lo mismo es una tontería si tienes cuidado pero yo suelo usar un cartón entre la rueda y la cadena porque tengo miedo de que la grasa en spray que no cae en la cadena acabe llegando a la rueda. Lo mismo es paranoia o lo mismo si se aplica con cuidado no hay problemas.
En principio no es una cantidad tan grande como para hacer resbalar la rueda... En lo que se refiere a la altura para poder engrasar tranquilamente la cadena, sólo teneis que serviros de un trozo de tabla. La poneis en el suelo, levantais la YBR con el caballete encima de la tabla, y ya teneis altura más que suficiente para no correr el riesgo de que roce y salga disparada. V´sss
Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Sobre todo si te lo explican tan bien
Magnifico
Un aplauso a tu dedicación y ganas de compartir.
Perdonad mi ignorancia pero, eso de la grasa blanca en spray ¿qué es? ¿lubricante tipo 3 en 1?. Si es otra cosa ¿dónde lo puedo comprar?
Y si me decanto por el aceite para engranajes SAE 80-90 ¿dónde lo consigo?
...y ya que estamos... pues el aceite para motor (1 litro) ¿dónde lo puedo comprar?
Saludos.
PD: este fin de semana le daré un poco de cariño a mi YBR. XD XD
"cesar68" Perdonad mi ignorancia pero, eso de la grasa blanca en spray ¿qué es? ¿lubricante tipo 3 en 1?. Si es otra cosa ¿dónde lo puedo comprar?
Y si me decanto por el aceite para engranajes SAE 80-90 ¿dónde lo consigo?
...y ya que estamos... pues el aceite para motor (1 litro) ¿dónde lo puedo comprar?
Saludos.
PD: este fin de semana le daré un poco de cariño a mi YBR. XD XD
Hola cesar68, la grasa blanca es grasa específica para cadenas de moto, y se le llama así porque algunas tienen teflón y dejan la cadena con un tono blanco. La puedes comprar en una tienda de motos o en un Hipermercado.
El aceite SAE80 es el típico lubricante de engranajes, se vende en cualquier tienda de repuestos de automóvil y en grandes superficies. Si cojes uno, que sea el más barato, para la cadena no hace falta uno muy bueno.
El aceite de motor para moto lo mejor es que lo compres en una tienda de motos. Yo te recomiendo un 15W40 o un 10W40 ( y mejor aún si en vez de 40 es 50, pero son más caros). Simplemente tienes que pedir 1L de aceite para moto de 4 tiempos, y no pagues más de 12 EUR por él 😉
Un saludo.
Cesar68 esto se compra en cualquier tienda de motos.
O incluso en el Carrefour.
La grasa és un spray que tira una grasa blanca y pegajosa que se engancha a la cadena.
No le pongas 3en1 que es malisimo. 😉
Sólo necesitas pedir grasa en spray para moto, en principio nuestra cadena no tiene retenes, por lo que cualquiera le vale.
El aceite mientras sea para moto 4T todos te valen.
Los sinteticos son mejores que los minerales.
Y cuando mas bajo el numero de delante y mas alto el de atras mejor.
Cuando mas bajo el de delante mejor se comporta en frío
Y cuando mas alto el de atras mejor se comporta en caliente.
Saludos,
"atorralbo" ...
Sólo necesitas pedir grasa en spray para moto, en principio nuestra cadena no tiene retenes , por lo que cualquiera le vale....
Saludos,
Pues me temo que sí tiene retenes atorralbo, por eso hay que tener más cuidado al lavarla con los lavacoches y no se le puede echar cualquier disolvente. Lo mejor para engrasarla es el aceite de engranajes o grasa para cadena con retenes. En inglés a los retenes se les llaman "O-Ring", y este término aparece en muchas de las grasas de cadena, por ejemplo en las de Castrol.
Un saludo.