Tienes en la página anterior de este tema un criterio distinto al del manual para ajustar ese tornillo de CO (va sin el 2), también llamado de riqueza de ralentí, de aire piloto, etc.
Como comenté arriba, yo lo llevo abierto 3,5 vueltas. Es como mejor arranca y anda mi YBR en la zona en la que me muevo. Y pasa holgada la prueba de CO en la ITV 😀 .
¿Ideas?: ¡Prueba! 😉
Eres un artista!!!
CO 😳 xD
Lo que no me cuadra es que al cerrar el tornillo en teoría iria mas gorda la mezcla... por lo que la bujía debería salir mas marron oscuro (o negro).... pues a mi no me pasa!
Antes la tenia a 3,5 vueltas y salía blancuzca, ahora a 1,5 vueltas sigue igual
La riqueza principal de la mezcla la da el nivel de gasolina en la cubeta, y el tamaño del chiclé (o surtidor) de alta.
Ese tornillo ajusta la riqueza [u:f06c3f7e53 de ralentí[/u:f06c3f7e53 , y tiene efecto solo a poca apertura de campana.
Y entre medias de ambos extremos juegan la altura de la aguja, el bisel de la campana, y el surtidor de ralentí.
Bueno, todo eso resumiendo un poco 🙄 . Ver manual del Mikuni 8) .
Desde frío ten la moto al ralentí y dando algunos golpecitos de gas en parado durante un buen rato, sin que la YBR circule, y ya te digo si sale negra la bujía 😈 . Luego te das un buen rulo a ritmo vivo y se queda blanca 😯 .
Yo lo del color de la bujia ya lo doy por imposible.
la moto tira bien, en algunas cuestas consigo subir a 90, si voy solo los 100 los mantengo a 8.500, y consegui una punta en bajada de 124 reales, arranca bien...
Y hoy en una zona con 4 curvas mal puestas le dado pal pelo a una gpr, que mas puedo pedir.
"Perenquen" En efecto el carburador está limpio hasta donde el ojo ve, pues la gasolina lo deja reluciente 8) . Los problemas pueden estar en los conductos pequeños, de aire y de gasolina. Hay que soplar esos conductos, mejor con compresor de aire y pistola, aunque me ha ido suficientemente bien con botes de aire comprimido.
Primero (fotos de los enlaces de arriba):
- desmonto el tornillo de aire piloto
- desmonto el alimentador de inercia
[url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4220 Foto1[/url
[url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4219 Foto2[/url
- quito el flotador y miro el estado de la válvula de cierre (ref. 16)
[url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4218 Foto3[/url
Luego, sin desmontar nada más, soplo bien por TODOS lados (hay muchos recovecos), ayudándome ocasionalmente de un desengrasante en aerosol si tengo dudas.
Limpiar los conductos de aire permite comprobar que se acumula aceite en ellos (los vapores del cárter van a la caja del filtro y de ahí a la admisión, pasando por el carburador y depositántose en sus orificios).
Me mosquea una cosa.
Segun el desmontaje del maestro perenquen el tornillo del aire es ese.
Segun el despiece de Yamaha, lleva una junta de goma????????
Y el tornillo del releti dos juntas de gomas?????????
Esas fotos son de webfuhrer 8) .
Hay junta en el tornillo de aire piloto: cuidado no salga volando si se queda dentro del carburador y se aplica aire comprimido 😉 .
No me acuerdo de los detalles del tornillo de ajuste de ralentí 🙁 .
Hola maestros, aprovecho para saludarles que hacía tiempo que no venía por aquí.
Me estaba pasando que la moto tira algo de gasolina por el desagüe de la cubeta del carburador, esta tarde lo desmonté para limpiarlo y observé que estaba bastante limpio.. pero que un manguito al lado de la palanca del estarter estaba desconectado.. Como leí que algo tiene que ver, lo conecté. Pero al montar y conectar todo de nuevo, y abrir el grifo de gasolina, ha salido a chorro por el desagüe de nuevo.. rápido he cortado y está ahora mismo de aquella forma... ¿alguna idea? ¿flotadores en mal estado?
También suelo agotar la reserva.. Saludos
Habría que mirar el desgaste de la válvula de cierre ref.16 (ver también dibujo más arriba), o si su gomita o el asiento ref.17 están sucios, y si el flotador ref.13 hace su función (no está rajado, apoya bien en la válvula y la levanta, ...), o si la junta del asiento de válvula se ha rajado.
Referencias:[url= http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4218 ➡ foto3[/url
Gracias Perenquén, tendré que desmontar el carburador.. con lo que me divertía antes andar con estas cosas y el yuyú que me dan ahora.. 😕 XD Vamos a ver.
Saludos
Todo ese conjunto de flotador y cierre se suele comprobar con el carburador desmontado y la cuba retirada lo pones boca abajo de forma que el flotadorcierre por su propio peso y soplando por el tubo de entrada de gasolina debe cerrar sin salida de aire.
Luego el flotador lo retiras y lo sacudes para oir
si tiene gasolina en su interior por alguna pequeña fisura.
Un saludo, gabriel.
Gracias maestros, me ha ido super bien, ya no gotea y parece que va más fina. La verdad que no sé dónde podía andar el problema, la válvula tenía forma cónica y todo estaba bastante limpio, los flotadores parecían vacíos y sin fisuras visibles.. le pasé la aspiradora por todos los huecos, parece que ha rejuvenecido un par de decenas de miles de kms... XD Operación muy recomendable haciéndola con cuidado, saludos.. :salud: