Muy buenas, pues nada, un par de días después de sacar la moto del concesionario vi unas manchas cerca de la estribera izquierda, las limpié pensando que igual era algún liquido de engrase que estaba en exceso al ser la moto nueva. Al dia siguiente usé la moto y al llegar al curro ví de nuevo las manchas, las limpié. Al llegar a casa desde el curro ahí estaban de nuevo, así que ya me he puesto a investigar. Hoy he quitado la tapa lateral y h visto que en plástico que sujeta la batería estaba un líquido amarillo-marrón con certo olor a gasolina. Quité la batería y eso estaba seco, por lo que de la batería no era. Revisé toooooodo el motor y está limpio. Mirando y mirando he visto que tenía húmedos los tornillos que sujetan la bomba de gasolina al depósito. Pues bien, eso es, resulta que mientras está la moto parada se filtra algo de gasolina y con el movimiento cae hacia el plástico que sujeta la batería y de ahí a la estribera. Se pone marrón por la mierdecilla que acumula la gasolina en el recorrido que hace hasta la estribera. En ocho horas parada había acumulado un par de gotas a punto de caer. Supongo que esto no es normal, ¿no? De no ser normal se lo dire al taller, que esta semana tengo que acercarme a recoger el permiso de circulación definitivo. Os pongo unas fotos para ilustrar la cosa.
Yo te puedo decir que no creo que sea muy normal, máxime tratandose de una moto nueva.
Te recomiendo que lo digas en el taller y que no olvides que la gasolina arde con facilidad.
Si está en garantia ves y le dices que te pierde por hay, aunque viendo donde están las manchas, hubiera pensado que es acido de la bateria.
Si está en garantia no te comas la olla.
Podría bastar un reapretado de los tornillos de la bomba (¿tienes dinamométrica?), o podría ser que su junta esté mal montada o esté defectuosa.
Sí, dinamométrica y varias herramientas para el mantenimiento de la moto sí que tengo. 😀 Ya he hablado con el taller, mañana la llevo a primera hora (más que nada para evitar un poco la "maravillosa ola de calor que tenemos....) Yo creo que sí que es algo de apretar tornillos o cambiar la junta. Pero ya que la moto es nueva y está en garantía que lo hagan ellos y lo miren no vaya a ser algo más grave que requiera tirar de garantía. Lo importante era saber si era normal o no, y por lo que me habéis dicho no lo es.
Pues ya está la moto en el taller, en cuanto el mecánico ha visto los sintomas me ha dicho que él sospecha que la junta que une la bomba con el depósito tiene alguna grieta. Así que ahí se ha quedado para desmontar el depósito, la bomba y sustituir la junta por una nueva.
Moto recogida del taller. Por lo visto había un buen chorretón de pintura en el depósito que hacía que la junta no asentara bien y por ahí se filtraba la gasolina. Han desmontado el depósito, han lijado la zona de la junta para que quedara plana y lo han montado todo ya bien. De momento he hecho unos 25 km y no aprecio nada raro, al salir del curro, tras ocho horas parada la moto, lo remiro de nuevo, pero parece que la cosa ya pinta bien.