La YBR no arranca n...
 
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La YBR no arranca ni a tiros

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 Mike
(@Mike)
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Surprise total. 😯
Tras año y medio arrancando al primer toque, ya no arranca ni a patada, ni empujándola, ni nada.
Tras un bromita graciosa (alguien me quitó el capuchón de la bujía por la noche), y tras decenas de intento de arrancarla con el el motor de arranque, con la patada y empujándola (hasta que me di cuenta de la broma) resulta que la moto ya no ha arrancado más al primer toque.

No pasaría nada si no fuera porque:
1.- He recargado la batería y la he rellenado de agua.
2.- He cambiado la bujía
3.- He limpiado el filtro.
4.- He subido un punto el ralentí (por probarlo todo).

Nada.

El motor de arranque suena bien, a simple vista tiene toda la fuerza, pero no arranca. Y si lo hace, es al cabo de un montón de intentos y un cuarto de hora, entre pausas para no quemar el motor de arranque.

La patada funcionó algunas veces, pero ahora ya no responde.

Empujándola, que normalmente se arraca como si fuera una bicicleta de lo ligera que es (y que no falla nunca), tampoco (????).

Otra gorda y que no tiene lógica (por lo menos para mí): tras arrancarla y circular un buen rato, si la apago YA NO LA ARRANCO, ni estando caliente (eso JAMÁS me había pasado). Es como si estuviera fría. Suena, por así decirlo, que el cilindro sólo mueve aire y no suelta ningún tipo de principio de petardeo, como hace a veces que le cuesta arrancar pero que al final lo hace tras dos o tres intentos.

Acabo de comprar una batería nueva, que es lo último que me falta antes de llevarla al taller. Pero me huelo que no es la batería (la podría haber estropeado el día que me quitaron el capuchón de la bujía).

Sólo me queda una consulta: ¿es importante la medición con galga de la bujía? . Lo único que he hecho ha sido comprarla e instalarla.

Ah, otra cosa: al sacar la bujía sale húmeda, creo que de gasolina aunque al estar mezclada con restos del motor, carbonilla, parece grasa, pero huele a gasolina que tira de espaldas.

Raro, raro, raro... Con lo bien que había ido hasta entonces, que parecía cosa de magia lo bien que iba todo. Debe ser una chorrada, pero si hay que meter mano en el carburador y cochinadas similares, ahí ya no llego. Al hospital de cabeza, la pobrecita mía. :pelvis:

P.D: En cuanto pueda, haré otro PORN vídeo. Lo de cambiar la bujía, batería y revisar filtro lo hago ya con los ojos cerrados, igual que con el CETME, aunque el cetme lo monté con una margarita en el cañón y la cosa no acabó bien.

 
Respondido : 21/02/2007 10:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hola Mike, y bienvenido.

¡Vaya bromita pesada!

Solo puedo aportar que las bujías nuevas para nuestra YBR vienen con la holgura correcta (lo he medido yo mismo con un juego de galgas, por si las moscas).

Ya lo has mirado todo... ¿qué más puede ser?
- que no llegue bien la corriente a la bujía: ¿la broma incluirá el cable de la bujía? ¿le habrán puesto algo dentro del capuchón para que no haga buen contacto?
- el haber intentado arrancar con el capuchón quitado (no lo sabías) ¿habrá fastidiado el sistema de encendido (las chispas saltaron en dicho circuito al no poder hacerlo por la bujía)?

No estoy muy puesto en mecánica, chico...

 
Respondido : 21/02/2007 11:29 pm
 JJGE
(@JJGE)
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lo que parece evidente es que problema de carburador no es sino mas bien es de tema electrico (el hecho de que la bujia aparezca empapada de gasolina hace pensar que no se produce chispa en la misma).

si tienes un polimetro mide la resistencia del bobinado del encendido haber si hay continuidad , aunque tambien repasa la pipa (capuchon) no vaya a ser que lo que hayan intentado es quitarte la pipa y este fallando la conexion del cable.

 
Respondido : 22/02/2007 1:03 am
PJConde
(@pjconde)
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Mike , es un problemón. Yo creo que será de las veces que la intentastes arrancar sin la pipa puesta, quizás se jodió algo en el motor de arranque, y eso sería muy malo, ya que es muy caro.

Esta experiencia tan mala, nos debería enseñar a todos algo. Si la moto, no va correctamente, no forzar y mirar con detenimiento por si localizamos el problema y si no se localiza, NO FORZAR. Es lo que pienso.

V´ssssssssss

 
Respondido : 22/02/2007 9:02 am
(@Celtiña)
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Bujía húmeda=cilindro ahogado=no se quema la mezcla. Esto puede pasar porque entre demasiada gasolina (mezcla muy rica) y no se queme toda o porque la bujía no produzca chispa, que puede ser culpa de la bujía, del cable o del distribuidor de encendido. Si te ha pasado tras una "broma", es posible que te hayan hecho algo más que tú no veas, como por ejemplo girar el tornillo de mezcla de aire, obturar algún tubo, etc. Pero yo creo que el problema está en el encendido más que en el carburador. Prueba lo siguiente, desenroscas la bujía del cilindro y la introduces en el capuchón, apoyas el electrodo de masa (el exterior) en el bloque del motor y le das al arranque eléctrico fijándote si se produce chispa en la bujía. Si es así, el problema puede ser del carburador. Si no hay chispa y la bujía es nueva, el problema puede ser del cable o del distribuidor de encendido, que está debajo del depósito, pero si es de esa pieza deberían mirártelo en el taller. Es difícil que te lo estropearan en la "broma", pero se podría haber jodido al intentar encender la moto con la bujía en mal estado o mal montada.
Un saludo y suerte.

 
Respondido : 22/02/2007 11:31 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Celtiña" ... girar el tornillo de mezcla de aire...

No sé si llegaste a mirar dónde estaba este tornillo: el de ralentí si lo tengo localizado (y ajustado), pero el de mezcla juega el escondite conmigo 😐

Si pudieras poner una fotillo... Gracias.

 
Respondido : 22/02/2007 11:47 am
 Mike
(@Mike)
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Urg, Grasias a todos!!!!
Sois la poya !!!! (en rapidez no os gana nadie).

La sorpresa continúa 😯 , pero ahora de forma positiva.

No cuento nada hasta pasado unos días, pero la cosa es para mear y no sacar gota.

Y no lo cuento NO SEA que esta tarde DEJE DE FUNCIONAR (que la YBR tiene antenas).

Saludox a todos y gracias por los consejos.

 
Respondido : 22/02/2007 12:34 pm
(@Celtiña)
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"Perenquen" "Celtiña" ... girar el tornillo de mezcla de aire...

No sé si llegaste a mirar dónde estaba este tornillo: el de ralentí si lo tengo localizado (y ajustado), pero el de mezcla juega el escondite conmigo 😐

Si pudieras poner una fotillo... Gracias.

Huy, no me acordaba de eso... 😕 A ver si esta tarde le saco una foto y la cuelgo para que lo veas 😉
Un saludo.

 
Respondido : 22/02/2007 12:44 pm
marting81
(@marting81)
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Si luego de darle mucho arranque sin exito no suelta Mucho olor a nafta por el escape yo revisaria el carburador...........por que estos motorcitos no tienen mucha ciencia,o no les llega chispa o no les llega nafta.........

Saludos y Suerte.......!!!!!!!

 
Respondido : 22/02/2007 3:12 pm
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