Pues eso, que noto como un jjjj unas 2 veces por segundo, en torno a las 3000-4000rpm, pero con el motor mandando tracción, osea, ni en pto muerto ni reduciendo. Lo noto en los pies (especialmente el derecho), es una vibración que se transmite hasta los estribos, pero oír no oigo nada.
Al principio pensaba que era la cadena o la holgura del piñón, pero claro, en esas 2 circunstancias no lo hace, así que he empezado a pensar que es que no hay bastante aceite; la verdad no lo he mirado pero es que lo cambié hace 2.000km...
¿Ideas?
Un saludo y gracias.
La frecuencia (esos 2 por segundo más o menos) ¿depende de la marcha que lleves?
Es para centrarse uno más en la transmisión o más en el motor en sí, o sea, antes o después de la caja de cambios.
Yo me inclino por la cadena si notas que la vibración desaparece o disminuye a partir de 90-100 km/h. Yo tengo una vibración similar y tengo varios eslabones agarrotados en la cadena. Estoy esperando un kit de arrastre que pedí en LOUIS, pero con esto de la huelga...
Un saludo.
Lo que yo noto es a 3000-4000 rpm independientemente de la marcha; se nota poco, la verdad, y aumenta un pelín la frecuencia con las rpm hasta que ya no lo noto.
Gracias.
Por el lado derecho? Será el freno trasero?
Es al dar gas, así que no creo que sea del freno. Pero gracias por el interés.
Escape, embellecedor flojo
Es que al ser un ruido rítmico me suena más a algo girando.
Está difícil: pocas cosas giran a tan solo 2 vueltas por segundo (o de ese orden). Dentro del motor ninguna, salvo el último piñón de la caja de cambios ¿no? 😕
Fuera del motor: ruedas y cadena, y lo que los acompaña.
Cuando uno acelera, algunas cosas de la moto están ligeramente diferentes a cuando se retiene o frena: cadenas (externa e interna), suspensiones o cualquier elemento con un mínimo de holgura...
No se me ocurra ahora nada, chico.
Y si es algo ke roza??,
Si es ritmico debe ser algo ke roce ke tengas mal, ya sea dentro de algo o fuera. Porke muy extraño seria ke fuera dentro del tambor.
Y si es un piñon roto??
Y si es un eslabon de la cadena en mal estado??
No sé qué será; la verdad es que no es ningún escándalo, pues se nota solo en el pie, y si me fijo.
Espero que a la próxima que vea a Perenquen me ilumine un poco, aunque me estoy acordando de unos bultos que tenía (y tengo) en la cabeza, pero que se escondieron el día que fui al médico "¿es usted muy aprensivo?", me preguntó...como para volver...
no sera el corazón que se te acelera cuando te subes a la YBR (2Hz = 120 Pulsaciones por minuto!!!!)
Por fin he medido el nivel de aceite; está entre el mínimo y el máximo, a la mitad; juraría que cuando lo cambié estaba en el máximo, ¿se ha quemado?; la moto va muy bien, ¿me preocupo por esa pérdida en 3000km?
Y las últimas:
1-¿Venden ruta66 en más de 1litro?
2-¿Cómo de malo es mezclar aceites?, ¿y echar más de la cuenta?
Lo digo por rellenar.
Un saludo.
Si eres de los que lleva siempre la YBR muy revolucionada, en 3.000km sí se notará ese poco de consumo de aceite: a mí me pasa.
Si la llevas siempre suave, no consume nada apreciable en 6.000km.
No conozco garrafas de más de 1l del Ruta 66, sorry.
Y lo de mezclar aceites, intuyo (no tengo referencias) que mejor no mezclar sintético con mineral, más que nada por la mezcla de aditivos. Creo que no es problema mezclar de diferentes marcas pero mismo rango de viscosidad (10W50 con 10W50 etc...), dado que un determinado rango de viscosidad suele ir aparejado con misma naturaleza de aceite (sintético, mineral o híbrido).
Mejor un cambio de aceite completo que mezclar aceites: total, el litro que lleva la YBR no es dinero.
Bueno, pues aunque no le tocaba oficialmente, hoy le he cambiado el aceite. No cuento lo accidentado que ha sido por pura vergüenza, solo recomendar que os aseguréis que el bote viene con espárrago para meterlo por el orificio del cárter.
He puesto un Repsol15w50, que en talse circunstancias es lo mejor que he encontrado.
Total, que el ruido no es por eso.
Un saludo y gracias.