Intermitentes fijos...
 
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Intermitentes fijos ¿por que?

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draugdur
(@draugdur)
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Muy buenas, a ver si me podeis ayudar con un problemilla. Llevo dos dias en los que noto que los intermitentes se me quedan fijos, no es siempre, pero si muchas veces, luego a veces funcionan bien y otras con una frecuencia de encendido mas lenta ¿alguien sabe a que se debe?

No se si tendrá relación, pero hace una semana que la luz corta me lleva dando algún problemilla, me explico. Lo noto principalmente cuando voy de noche, que a veces se me apaga durante un segundo y se vuelve a encender.

¿alguna idea o sugerencia?

gracias y un saludo!

 
Respondido : 03/10/2008 12:01 pm
Perenquen
(@perenquen)
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1.- ¿Batería a punto de cascar?: revisa nivel de electrolito y rellena con agua destilada hasta la marca del máximo si fuera necesario (si es batería con mantenimiento).

2.- ¿Bombilla de luz corta hace mal contacto e interfiere el resto del sistema eléctrico?: desmontar bombilla, limpiar lengüetas de contactos y doblarlas un poquito para que presionen mejor en los terminales de la bombilla.

3.- ... (a ver qué opinan otros foreros)

 
Respondido : 03/10/2008 1:37 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Me suena que a alguien que le pasó lo mismo tuvo que cambiar el rele de los intermitentes, pasa lo mismo que si varias los vatios de la bombilla (lo digo por si has cambiado los intermitentes o bombillas de los mismos)

 
Respondido : 03/10/2008 2:48 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Me lo arreglaron en el taller, y parece que era el generador de pulsos (o intermitentómetro), el duendecillo que abre y cierra el circuito, que pierde el ritmo.

La relación con lo de la bombilla, puede existir, o no. Por elucubrar, quizá la desconexión por mal contacto del casquillo produzca cambios de tensión en el resto del circuito y afecte al bicho anterior....pero vamos...

Un saludo y buen finde.

 
Respondido : 03/10/2008 2:56 pm
(@Luis González)
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Mmmmmm pues lo de los intermitentes, a mi me sucedio en alguna ocacion despues de lavar la moto, le puse un poco de spray de esos que lubrican y desplazan la humedad al control de los intermitentes y se me soluciono el problema.

Con relacion a la luz corta, hace una semana solucione el problema; te cuento. hace mas de un mes venia notando que la luz corta se me apagaba por menos de un segundo, un pequeño cambio en la intensidad, algo que con el tiempo fue aumentando, pero solo me sucedia al ir en 5 a mas de 7500rpm, hace poco mas de una semana llego al punto de que no podia manejar de noche con la luz corta porque practicamente solo pasaba apagada al ir a mas de 7500rpm 😕 llego a la casa, y me pongo a revisar todo, coneciones, bombillo, y bateria, cuando reviso la bateria noto que estaba casi seca, inmediatamente busco el agua para baterias y la lleno hasta los niveles adecuados, y asunto solucionado.

Era algo raro, porque la moto no falla en el encendido, ni ninguna otra luz, unicamente la luz corta, quien pensaria que porque la bateria estaba casi seca fallaria unicamente 😯 la luz corta.

 
Respondido : 03/10/2008 4:40 pm
(@Paulus de best)
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Si eso pasa de ambos lados, suena a relé de intermitencias. Está debajo del depósito y suele ser un juntadero e mielda y humedad. Desmonta y prueba con tres en uno. Si no, localizalo y con él en la mano a yamaha.

 
Respondido : 04/10/2008 1:15 am
(@mielcha)
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El problema es del relé. Me pasa un par de veces al año. Desmonto el relè, le quito la carcasa negra y limpio contactos y luego le doy spray limpia contactos, repelente de humedad. Problema resuelto, 😉

 
Respondido : 05/10/2008 10:03 pm
(@Paulus de best)
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Leyendo a Luis gonzalez me da por preguntar:

¿Te ocurre a veces que le cuesta horrores arrancar? Si es así, comprueba lo siguiente: arráncala y mueve la llave en el bombín del tope bien a tope a la derecha, al tope a la izquierda sin llegar a apagarla. ¿Se para o hace algún extraño cuando está a tope a la derecha?

Al parecer hay fallos en los contactos de algunos bombines y esos son los síntomas más habituales. A mí me cayó fuera de garantía y ni amenazando con el destornillador al jefe de taller me libré de pagarlo... Revisa y cuéntanos.

 
Respondido : 05/10/2008 11:19 pm
draugdur
(@draugdur)
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Gracias a todos por vuestra ayuda. Este fin de semana he andado perezoso en lo que a la moto se refiere y poco he mirado. Mañana espero levantarme con mas ganas y seguir uno a uno vuestros consejos

Un saludo!

EDITO: Se solucionó sólo el problema, imaigno que entonces sería por algo de agua o así tal y como dice Paulus the Best, y mas sabiendo que una de las zonas por las que tengo que pasar está en obras y la carretera de vez en cuando parece una pista de trial

 
Respondido : 05/10/2008 11:29 pm
(@Luis González)
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te cuento paulus que yo tengo ningun problema para arrancarla, ni haciendo lo de poner a tope la llave.

 
Respondido : 06/10/2008 4:56 pm
(@versus)
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Ummmmmmmmmm, eso tiene pinta de ser el relé de intermitnetes. Pegale un vistazo y si funciona todavia haz lo que dicen los compañeros, limpieza y aceite de protección de circuitos. De todas formas (lo digo por mielcha), habeis pensado en sellar la tapa exterior del relé con silicona mismamente????, por la zona en la que vives es frecuente que tengas ese problema y hay relés ( no sé si de las mismas caracteristicas), que van termosellados pues se utilizan en zonas de mucha humedad ( barcos, centrales termicas y demas sitios con gran cantidad de humedad), sería interesante que le pegases un vistazo al tema. Aquí en Valencia habia una fabrica (CELSA) que se dedicaba a la fabricación de relés de potencia y de intensidad, ademas de aparatos de medición para cuadro electricos y tenían bastante fabricación de este tipo de relés.

 
Respondido : 06/10/2008 6:09 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Estoy teniendo un problema muy parecido con los intermetentes.
En principio no es que se queden fijos permanentemente, sino que parpadean a diferente frecuencia, la mayor parte del tiempo tan rápido que parece que se quedan fijos.
Pensaba que iba en relación a las rpm del motor, a mayor rpm mayor frecuencia de parpadeo, pero el error cada vez es mas acusado y a bajas rpm tambien lo hace.
A veces pasa de ir rapido a muy lento.
Llevo notando esto desde que compré la moto y segun he oido por ahí es un error comun en algunas hondas.
El problema se a acusado depues de un dia de lluvia y estar sin coger la moto una semana.
Otro fallo que tiene esta moto es que cuando pones el intermitente no es inmediato, tarda un poquito en empezar a parpadear.

Bueno, pues leyendo este post me voy a lanzar a desmontar, limpiar y volver a montar el relecito ese de la intermitencia.

Ahora tengo que buscarlo en la moto.
[URL= http://imageshack.us [/URL
Creo que es el numero 6 turn signal relay. Pero no lo tengo claro.

Alguien podria echarme una mano y aportar alguna idea de porqué pasa eso.
Gracias.

PD. La moto es una CB250

 
Respondido : 30/01/2009 8:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Es el (6), sí.

Los síntomas son de relé cascao o de alguna bombilla de intermitencia fundida (incluida alguno de los testigos en el cuadro).

Si todas las bombillas lucen bien, toca cambiar el relé.

Alternativa superfashion XD es poner las bombillas de intermitencia de LEDs y poner un relé de intermitencia especial para LEDs.

 
Respondido : 30/01/2009 9:08 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Perenquen
Que rapidez amigo.......
En principio localizaré este rele y limpiaré los contactoa a ver que tal.
Estudiaré lo del rele para bombillas LEDs.
Por cierto se pueden comprar estos reles sin tener que pasar por penitenciaria Honda, es decir genericos.
Imagino que lo unico que tendrán como caracteristico será la potencia de las bombillas, no?.

Saludos.
Vsss.

 
Respondido : 30/01/2009 9:14 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Bueno pues aqui esta el relé en cuestión:
[URL= http://imageshack.us [/URL [URL= http://imageshack.us [/URL
Parece que se trata de un material bimetalico que se dilata por el paso de la corriente y abre el circuito, para luego volverse a enfriar y cerrarlo. Creo....
[URL= http://imageshack.us [/URL [URL= http://imageshack.us [/URL
[URL= http://imageshack.us [/URL [URL= http://imageshack.us [/URL

No hay ninguna luz fundida que pueda repercutir en un mal funcionamiento de este relé.
La bateria no da señales de agotamiento, pero si que tiene ya 4 años.
Pienso que quizas una bateria, no gastada, ya que la moto arranca bien, pero quizas ya envejecida pueda que entrege una corriente desigual que pueda provocar que el material bimetalico a veces se caliente antes y parpadea mas rapido.
En las luces no se detecta que varie la intensidad.
No se estoy un poco perdido, ya que el rele se ve perfecto y quizas sospeche mas de la bateria que del propio relé.
¿Como lo veis?
Vssss.

 
Respondido : 31/01/2009 9:45 pm
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