Hola a todos,
Como es sabido por todos nuestra YBR, da poquita luz. Me he decidido a cambiarle la bombilla a mi "chiquitilla" y os he leído que una H4 le es valida (YBR de inyección). He desmontado el foco esta mañana y veo que hay que hacerle alguna adaptación o a la bombilla o al faro, pues el casquillo original no vale (hay que quitarlo).
Alguien ha probado a hacerlo?. Como lo habeis hecho?.
Muchas gracias.
Saludos
te recomiendo que mejor cambies el faro completo, el de la ybr es bastante regularcillo y no cuesta mucho uno fuera de origen, tendrás más luz que al fin y al cabo es lo que pretendes.
un saludo, gabriel. 8)
Gran tema, sí señor:
Bueno, pues después de leer algunos enlaces cruzados que no conocía (gracias Perenquen) y buscado el faro en Louis.de y descartarlo por ahora (80€+gastos:cry: )he desmontado el faro de la YBR.
Primer problema que me imaginaba de antemano, es que el casquillo no valdria. Pues como no iba a destrozar el casquillo y fastidar el faro original, decido modificar la lampara H4 para que asiente en el faro sin casquillo.
Pero me doy cuenta de que los conectores factom que llevan la H4 son mas grandes que los originales. Ademas, estos estas como remachados al casquillo, con lo que habria que cortarlos y ponerle conectores nuevos. Eso supone modificar la moto y la mia está aun en garantia y hoy en dia, los talleres y las marcas se agarran a un clavo ardiendo para hacerte pagar. Lo dejaremos para mas adelante..................
Pero como todo no iba a ser malo, al volver a dejar la bombilla en el "cajon de las bombillas", veo una amolux y me da por mirar y veo que es de casquillo BA20D que es el que lleva la moto. Ademas la bombilla es 40/45W que dará algo mas de luz. La saco de la caja, la pongo en el faro, enciendo la moto y ...............murphy hace su aparicion. 👿 La corta está fundida. Mi gozo en un pozo.
Asi que nada, mañana me llegaré a una tienda de recambios a ver si veo una bombilla como esa.
Saludos y perdon por el toston
esta bien saber eso de que existen bombillas de mas potencia para nuestro casquillo. Que tal ira la 40-45 supongo que no es halogena, en nuestro faro? Y aguantara el alternador de la carburada?
Mañana tenia pensado montar en mi burrika una 40-45 de caskillo Bosch.
Ya os contare como va, de todas las maneras, tengo cita con el medico de mu burrika mañana a las 16:00, para ke me mire de montar un caskillo para H4.
"revolvero" Mañana tenia pensado montar en mi burrika una 40-45 de caskillo Bosch.
Ya os contare como va, de todas las maneras, tengo cita con el medico de mu burrika mañana a las 16:00, para que me mire de montar un caskillo para H4.
esperamos tus impresiones
"miyake" esta bien saber eso de que existen bombillas de mas potencia para nuestro casquillo. Que tal ira la 40-45 supongo que no es halogena, en nuestro faro? Y aguantara el alternador de la carburada?
Pues según la web de amolux hay de ambas clases y hablando siempre de nuestro casquillo BA20d. Os pongo los códigos de los tipos:
REF: 399; Bombilla de cuarzo, 12v y 35/35w
REF: 401; Bombilla de cuarzo, 12v y 45/40w
REF: 749; Bombilla halogena, 12v y 35/35w
REF: 746; Bombilla halogena, 12v y 45/40w
REF: 749XL; Bombilla halogena Xenon-Laser, 12v y 35/35w (con gas Xenon, 4000ºK, Luz solar)
REF: 746XL; Bombilla halogena Xenon-Laser, 12v y 45/40w(con gas Xenon, 4000ºK, Luz solar)
REF: 399MEGA; Bombilla halogena con gras Krypton, 12v y 35/35w(luz azulada; +30% de luz)
REF: 401MEGA; Bombilla halogena con gras Krypton, 12v y 45/40w(luz azulada; + 30% de luz)
REF: 399SHX; Bombilla halogena con gras Krypton, 12v y 35/35w(+ 30% de luz)
REF: 401SHX; Bombilla halogena con gras Krypton, 12v y 45/40w(+ 30% de luz)
Mañana, intentaré también ir de compras. Ya os contaré.
Saludos
Yo compré un faro H4 no homologado (conducción inglesa), lo desmonté, lo puse como conducción "normal" más o menos. Como me fundía la batería, decidí desconectar el cable de las luces largas, y de día voy a oscuras y de noche con mucha luz. Hice esto, primero porque la cagúe al gastarme los 40€ del faro y no me quería gastar 80, segundo porque hago 40Km diarios, o mejor dicho noctuarios, saliendo de casa a las 5 de la mañana.
Tengo previsto más adelante, comprarme un Kit bi-xenon para la h4 de 35W y tener una luz de flipar Y CON LARGAS!!!
Por si os sirve algún detalle...
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2276
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2641
casi no paso la ITV por llevar el led de posicion, imaginad si montais algo de eso.... estamos condenados a segir ciegos por la carretera.
"xeon" casi no paso la ITV por llevar el led de posicion, imaginad si montais algo de eso.... estamos condenados a segir ciegos por la carretera.
Bueno, condenados solo a ir ciegos a la ITV, que luegooooo.... 🙄 🙄 🙄
miyake , he montado esta mañana la lampara de 45w con caskillo BOSCH.
Me ha dejado impresionado, la diferencia es bastante. Ahora consigo ver el carril entero de linea a linea. Y las largas prometen muxo.
Mañana me fijare con mas criterio a ver ke tal. Pero por 2€ creo ke vale la pena. Ahora el problema es ver cuanto dura y si el faro aguanta el incremento de calor, y eso solamente lo vere con el tiempo.
Aun no he ido al taller para ke me digan lo de la H4, hace un aire de ******* y no me he kerido arriesgar desplazandome hasta alli.
🙄
Durante unos días le puse una de 45/45 con casquillo Bosch, y si que vi que el foco se calentaba.
Como tampoco quise ver la duración del foco ante la calor, decidí comprar la Amolux 749 35/35w, al de más luz si que da.
Casi se podría comparar con la de 45 W normal, pero el tema es el calentamiento.
La mía es del 2005 carburada.
Saludos